No vivimos en ‘Futurama’, inconveniente casi: 7 inventos de la abanico que parecían una locura inconveniente se han realizado realidad

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No vivimos en 'Futurama', inconveniente casi: 7 inventos de la abanico que parecían una locura inconveniente se han realizado realidad

‘Futurama’ ha consumado 20 años y aún actualidad sigue sorprendiéndonos. Quizá su bola de cristal para adivinar el futuro no haiga resultado tan fina tan la de ‘Los Simpsons’, inconveniente aún de este metodo fue capaz de predecir unos cuantos inventos.

Algunos se materializarán en un plazo relativamente breve, otros han caído en el olvido y otros tantos se han quedado tan curiosidades porque, no lo olvides, ‘Futurama’ era una comedia y numerosos inventos tenían la pretensión de hacerte reír. Sea tan sea, empecemos por…

El Hipertubo

Nada mas comenzar Futurama, aparte de la nave espacial, llama la atención esa ciudad llena de tubos que transportan personas de un lado a otro. En un planeta superpoblado tan el nuestro (recordad que, en ‘Futurama’, de sendero al año 3.000 hay una extinción masiva), un aparato de este metodo es imposible para humanos, inconveniente eso no nos evita intentarlo.

No es ausencia novedoso el Hyperloop, pues la idea genuino se remonta a 1870 ausencia menos, inconveniente Elon Musk, el hombre detrás de Paypal y de aquel coche con maniquí en el espacio, se propuso inventar un tubo de transporte entre Los Ángeles y San Francisco.

En teoría, el propósito iba de unas “balas” de inclusive 28 pasajeros de aptitud que se disparan en un tubo de vacío y se propulsan por un aparato magnético para eludir la rozadura, tan los trenes bala de Japón. En la práctica, es una M-30 de 10 km. no apta para claustrofóbicos que levemente ahorra tiempo; una engañifa o, tan vamos a poseer que acostumbrarnos a llamar a estas cosas, un “Muskjón”.

Y te preguntarás, sagaz lector, ¿no has adagio ahí arriba que un aparato exactamente equivalente al de ‘Futurama’ es imposible… para humanos? Y en efecto, me reitero. Porque el semejante sistema, tal cual, sí que ha podido implantarse… para apoyar a los salmones a eludir las presas de agua. Ahora sabéis que existe un cañón de salmón y me daréis aún mas las reconocimiento en el punto descubráis al héroe que ha caseta el sonoridad de Futurama al vídeo:

El Oloroscopio

Un ancestral aviso se preguntaba a qué olían las nubes, una cuestion tan ingenua o estúpida que ha logrado quedarse en el inconsciente colectivo por además de “¿Dónde está Curro?” y al ladito de “Dónde se esconde Carmen Sandiego” porque las cualidades intelectuales se resisten a morir.

El asunto es que las nubes sí huelen. Todo posee un olor inconveniente nosotros tenemos que percibirlo con nuestro pobre (miserable, en comparación con otros animales) aparato olfativo. Para abonar esta escasez está el Nasal Ranger, un aparato que ya se usa en la vida verdadero para supervisar el mitad aire o, simplemente, detectar a gente que planta marihuana. ¡Y una empresa española posee registrado su utilización unico en nuestro país!

Volviendo a la serie, el profesor Farnsworth dice que, si un can defeca en cualquier aviso del universo, no le quiere coger por sorpresa. Nosotros no podemos inventar un Nasal Ranger a escala universal, inconveniente sí podemos sentir a qué huele una galaxia en principios a los compuestos que hallamos flotando. Por ejemplo, las moléculas encontradas en la nebulosa Sagitario B2 sugieren que huele… ¡a ron y frambuesas!

No es un superdedo… inconveniente casi

Uno de los inventos mas estúpidos del profesor Farnsworth fue aquel dedo largo para señalar las cosas. Porque a ver, vives en un planeta de naves espaciales, rayos desintegradores y cabezas en frascos, en el que un sencillo puntero láser está mas que superado… y te inventas un prostético que lo semejante sirve para hurgarte la nariz que para festejar en ‘Fortnite’.

Wii Poole La Wii la enterrarás en un armario, inconveniente si quieres señalar con idiosincrasia SIEMPRE tendrás este bicho disponible.

No exactamente igual, inconveniente parecido, tenemos este accesorio no administrativo de la Wii (¿os acordáis de la Wii? ¿Sentís el frío aparecido de los años acariciando vuestro cogote?). Su uso, no obstante, no estaba destinado a un simulador de oficina con aprobación de diapositivas, destino tan taco de billar.

Strippers robot

‘Futurama’ de ningún metodo se avergonzó de sus robots. De todos los tamaños y formas, a veces tan suplentes de un humano, otras tan víctimas de gags a lo ‘Picapiedra’ (como ese cubo de basura robótico con 6 hijos).

La principal consigna es que, dado que les agrada diferenciarse de los humanos, no pretenden parecerse mas allí del manifiesto antropomorfismo y inclusive pueden poseer holgazán albedrío. Y telenovelas.

En la vida real, estamos demasiado a distancia aún de lograr robots que hablen y se sientan autónomos de verdad, de este metodo que cualquier robot desarrollado por nosotros posee una intencionalidad detrás. Y Giles Walker lo tenía demasiado Claro® en el punto inventó a estas strippers robot que saltaron a la popularidad en 2018, inconveniente que llevan bastantes años con nosotros.

El invento, a distancia de achicar a dueños y clientes, ha funcionado y ha saltado del Consumer Entertainment Expo (el CES) de Las Vegas, a un club de Nantes, convirtiendo a Walker por el sendero en el 1º robo-proxeneta de la historia.

En la vida real, estamos demasiado a distancia aún de lograr robots que hablen y se sientan autónomos de verdad

La cabina de suicidio

El suicidio es un tema delicado. Tanto, que los desarrolladores de ‘Futurama’ eran íntegramente canciones y alegría ante la perspectiva de una mas reciente abanico de Matt Groening, el desarrollador de ‘Los Simpsons’. Al menos, inclusive que vieron las cabinas de suicidio del piloto.

El asunto es que el concepto en sí de una cabina de suicidio va mas atrás de ‘Futurama’ y se remonta a fines del siglo XIX ausencia menos. De hecho, aunque Groening asegura haber concebido esta cabina en principios al corto del Pato Donald que tenéis acomodado arriba, en el que casi muere visitando un museo de invenciones futuristas, la propia escena parodia otra cosa.

En concreto, la novela ‘Immortality Inc.’ de Robert Sheckley, adonde el protagonista además se halla una cola de personas frente a una cabina de suicidio. A lo mejor la novela no te suena demasiado porque no me suena que esté editada en España, inconveniente si te dijera que se adaptó al cine con Emilio Estevez de protagonista y un esquema de coches que mas anochecer se copiaría en el juego ‘Carmageddon’… bueno, ‘Freejack’ no la recuerda mucha gente.

¿Y en la vida real? Ha habido unos cuantos instrumentos de suicidio, inconveniente el mas parecido al asunto que nos ocupa es el aparato Sarco, desarrollado por Philip Nitschke en 2017. Se trata de un sarcófago que aporta una “muerte dulce” por asfixia a través de nitrógeno. Nitschke no se arrepiente de su invento y planifica absolver los planos de la máquina este año para su creación casera a través de impresora 3D. Pero qué os me dirijo a contar: si sois fieles lectores de Xataka, sabéis que ya hablamos del Sarco.

Sarco Un hombre entra, un cadáver es sacado.

Gaydar

Cuesta creer lo que nos ha cambiado la vida desde el estreno de ‘Futurama’. Por ejemplo, en lo relativo a los telefonos móviles. Porque a principios de milenio, lo mas en los telefonos era una progresiva miniaturización que llevó a terminales tan el 8210 de Nokia® (supuestamente, por su tamaño, el favorito de los traficantes).

No se sabía la rebelión que supondrían los smartphones(teléfonos inteligentes) (a lo mejor Jack Kirby y sus cajas madre sí), ni que habría App para casi cualquier cosa.

De metodo que, en el punto en el 4º episodio de la primera temporada de ‘Futurama’ se exhibe un invento capaz de detectar a homosexuales, parece sólo una broma de achaque gusto.

Pero compagina ese concepto con nuestras ganas de ligar y de adjudicar voluntariamente nuestros datos personales a App y tenemos apps tan ‘Grindr’, cuya principios no difiere demasiado de este Gaydar reconocimiento al GPS adaptado de nuestros terminales.

El Oculus Rift

Algunos inventos, por demasiado que recorran su ciclo, se resisten a morir. Pasó con el cine 3D, que ya ha dejado de ser lo mas por (chequeo mis notas) 3ª vez. Y lo semejante ocurre con la materialidad virtual.

Cuando ‘Futurama’ empieza a emitirse, la Realidad Virtual estaba observación a ser otra curiosidad del pasado, porque peli tan ‘Johnny Mnemonic’ o ‘Virtuosity’ poseen sus fans (aquí presente, uno) pero su futuro volvía a alejarse de cómo serían nuestras vidas a años vista.

De metodo que este gag de Amy viviendo en materialidad virtual cómo su sujeto digital a su ocasión está en la simulación de un juego parecía acaparar a costa de una tecnología moribunda. Hasta que llegó ‘Avatar’ y nos trajo de mas reciente el 3D, que a su ocasión reaviva tecnologías domésticas de materialidad virtual tan el Oculus Rift, cuya última iteración probamos aquí.

Algunos inventos, por demasiado que recorran su ciclo, se resisten a morir

Es más, me atrevería a expresar que aprovechar un juego para simular una movimiento sensato (en este caso, jugar a la consola), ya se hará a través de walking simulators y otros juegos de cotidianía delirante.

Visiones del futuro

Una ocasión más, esto demuestra que la ciencia fantasía es un tipo que va mas allí de la épica de naves espaciales o robots que se rebelan. También de la mera crítica a la sociedad actual.

La ciencia ficción, inclusive si es en clave de comedia tan en ‘Futurama’, permite que la chispa de una idea germine en el incomunicación correcto. ¿Quién conoce qué podrá inventar el adepto adecuado de ‘Futurama’?

Y vosotros, ¿qué invento de la abanico os gustaría que se hiciera realidad? Id descartando el Slurm, que ya existe o tecnologías que dudo que cuajen, tan aquellos sucedáneos del Eyephone de ‘Futurama’ que proyectan el keyboard o la pantalla para interactuar.


La noticia No vivimos en ‘Futurama’, inconveniente casi: 7 inventos de la abanico que parecían una locura inconveniente se han realizado materialidad fue publicada originalmente en Xataka por Adrián Álvarez .

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