No todos los coches híbridos aire iguales: por qué hay una gran controversia con los mild hybrid de 48 V

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

No todos los coches híbridos aire iguales:  por qué hay una gran controversia con los mild hybrid de 48 V

Cada ocasión hay mas coches en el alhóndiga con sistemas mild hybrid de 48 V, conocidos tambien tan microhibridación. Llevamos años sabiendo que los creadores apostarían por estos sistemas, -es exiguo que ya hemos producido aquí en 2016-, inconveniente no fue inclusive fines de 2018 y principios de 2019, que las marcas empezaron a vender modelos mild hybrid.

Después del Dieselgate, la apreciación pública, al carencia la que sigue la popularidad del planeta del motor, se ha vuelto desconfiada con íntegramente lo que pueda oler a trampa. Y los mild hybrid, considerados coches híbridos, se han ganado desde el inicio la fama de ser una trampa de los creadores para eludir toda idiosincrasia de restricciones inclusive el acierto que no deberíamos llamarlos coches híbridos.

Y no aire los únicos coches híbridos que unos cuantos consideran que no deberían llamarse tan tal, tambien entran en esa categoría los coches que pueden trabajar con gas natural compirimido (GNC) y gas licuado de petróleo (GLP). Arrojamos un exiguo de luz encima lo que es y no es un coche híbrido de este metodo tan si aire o no aire una trampa de las fabricantes.

Para la gran gran mayoría de nosotros, un coche híbrido es un coche que de apariencia puntual puede moverse reconocimiento a un motor eléctrico, en silencio y carente que intervenga el motor de combustión interna. Es decir, consideramos un híbrido en serie-paralelo o un híbrido enchufable claramente tan coches híbridos.

Al fin y al cabo es lo que constantemente vimos en el mercado, principalmente reconocimiento a (o causa de) Toyota. Primero con el popular Prius y a posteriori con el resto de su gama, tan el recién estrenado Corolla. Es exiguo a lo que su botana de lujo, Lexus, tambien ha contribuido con la gran gran mayoría de sus modelos.

Sin embargo, pese a que numerosos no quieran considerar un coche mild hybrid tan un coche híbrido, sencillamente porque no es la representación usual que tenemos de un híbrido, aire técnica y legalmente híbridos. Lo semejante ocurre con los coches GNC y GLP. Veamos 1º los dispares tipos de coches híbridos.

Híbrido eléctrico

A altitud técnico existen 3 tipos de coches híbridos eléctricos no enchufables: los híbridos en paralelo, los híbridos en abanico y una combinación de los dos.

Híbrido en paralelo

En los coches híbridos en paralelo, acierto el motor eléctrico tan el de combustión interna (ya sea de gasolina o diésel) están conectados a las ruedas del vehículo. El motor térmico es el que mueve principalmente el vehículo. El motor eléctrico sencillamente apoya al motor térmico en su trabajo de desplazar el coche.

La recuperación de la energía de frenada es la pilón de alimentación principal de la acumulador de estos híbridos. Honda es 1 de los creadores que creyó demasiado en este sistema. En Europa tuvo en el alhóndiga al Honda Insight y al Honda CR-Z, por ejemplo.

Honda Insight 175 El Honda Insight (2009-2012) equipaba un aparato híbrido en paralelo.

Híbrido en serie

En los coches híbridos en serie, el vehículo se mueve exclusivamente con la validación que suministra el motor eléctrico. La electricidad puede entonces provenir de su acumulador o don de la energía producida por el motor de combustión interna que actúa a metodo de generador. El motor, ya sea de gasolina o diésel, no está conectado a las ruedas.

Es lo que tambien se conoce tan coche eléctrico de autonomía extendida. Algunos de los modelos mas populares de este persona de hibridación aire el Chevrolet Volt/Opel Ampera y el Fisker Karma (que actualidad está en el alhóndiga tan Karma Revero).

Opel Ampera El Opel Ampera se vendió tan eléctrico de rango extendido, inconveniente es básicamente un híbrido en serie.

Híbridos eléctricos en serie-paralelo

Los coches híbridos eléctricos en serie-paralelo, tan lo indica su nombre, combinan los 2 sistemas antes mencionados. La recarga de la acumulador se efectúa acierto reconocimiento al motor térmico tan por la frenada regenerativa. El motor de gasolina y el motor eléctrico están conectados a la transmisión de apariencia separada y pueden desplazar el coche de apariencia autónomo la una de la otra o en conjunto.

Toyota C Hr El Toyota C-HR es el arquetipo típico de un híbrido en serie-paralelo.

Dicho de distinto modo, el coche puede moverse reconocimiento al motor térmico o don reconocimiento al motor eléctrico o inclusive reconocimiento a los 2 al semejante tiempo. Es el persona de híbrido eléctrico mas insustancial en el mercado. Lo hallamos en las gamas Toyota y Lexus, en el Kia Niro Hybrid y el Hyundai Ioniq Hybrid, por ejemplo.

Híbrido eléctrico enchufable

Mitsubishi Oultander Phev

El coche híbrido enchufable o PHEV (del inglés Plug-in Hybrid Electric Vehicle) es un híbrido eléctrico en serie-paralelo que posee una acumulador de mas grande aptitud y que se puede cargar enchufando el coche a una pilón externa de energía eléctrica, tan una toma de corriente doméstica o un acierto de recarga habilitado.

Al equivalente que un híbrido en serie-paralelo, el PHEV puede circular utilizando el motor de combustión interna, el motor eléctrico o los 2 al semejante tiempo. La ventaja de un PHEV es la gran aptitud de su acumulador combinada con la opción de cargarla carente apurar el motor térmico. Esto los convierten en coches eléctricos el asamblea que dura su autonomía, de entre 30 y 60 km, hoy en dia y según los modelos. Así, en trayectos cortos y con un acierto de recarga en el domicilio no se gasta carburante.

Microhíbrido o mild hybrid

Audi A7 Sportback Mild Hybrid

Los coches microhíbridos o mild hybrid aire mas actuales en el mercado. El inicio de principios es el de un híbrido eléctrico en paralelo. En este asunto se trata de un motor de combustión interna al que se asocia un motor de arranque-generador o MGU (de sus siglas en inglés, Motor Generator Unit) sobredimensionado, de entre 9 y 12 kW de potencia. Dispone de una acumulador de poca capacidad, en torno a 1 kWh, que almacena la energía cinética recuperada y la energía proporcionada por el MGU.

Cabe resaltar que tan el MGU está conectado a la polea del cigüeñal vía una correa, el MGU tambien proporciona validación y par al motor térmico en el acierto éste lo necesita, por arquetipo en el acierto 1 acelera a riqueza o en las fases en las que mas energía se consume, tan al arrancar en un semáforo. Dicho de distinto modo, el MGU tambien mueve el coche, pese a que no por si solo, ya que está conectado al cigüeñal (elemento del motor que transforma el movimiento rectilíneo de los pistones en circular que, a su vez, se transmite a las ruedas). Por tanto, es efectivamente un híbrido en serie.

Sistema Mild Hybrid 48v Esquema de un aparato mild-hybrid de 48 V (Fuente: Delphi)

Para colmo, a altitud legal, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa definen un coche híbrido eléctrico de la posterior manera:

“«vehículo eléctrico híbrido» tan un vehículo híbrido que utiliza, para su propulsión mecánica, energía procedente de 2 sistemas instalados en el acreditado vehículo, a saber:

  • un carburante

  • un aparato de provisión de energía eléctrica (por ejemplo, una acumulador eléctrica, un condensador, volantes de inercia/generadores, etc.)”.

Así, tan el motor/generador MGU de los mild hybrid tambien apoya en instantes puntuales a la propulsión mecánica del coche (recuerda, está conectado al cigüeñal), cualquier coche mild hybrid es a efectos legales un híbrido eléctrico.

Híbrido bifuel

Seat Ibiza Fr Tgi

Menos polémico inconveniente tambien llamativo es el realizado que algunas marcas utilicen los términos de “coche híbrido” en sus avisos para referirse a los coches que funcionen tambien de con gasolina con gas natural comprimido GNC o gas licuado de petróleo GLP.

Sin embargo, para el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa:

un «vehículo de motor híbrido» es íntegramente vehículo dotado, tan mínimo, de 2 convertidores de energía diferentes y 2 sistemas diferentes de provisión de energía en el vehículo para su propulsión.

Así, los coches que pueden trabajar alternativamente con gasolina, por una parte, o gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP) por otra parte, aire coches híbridos.

Seat Ibiza Fr Tgi Una boca de llenado de gasolina y otra para el GNC.

Este persona de coche posee de 2 depósitos 1 para la gasolina y distinto para el GNC o GLP. Puede trabajar independientemente con 1 u distinto carburante. Combinando los 2 depósitos, la autonomía de aquellos coches es grande a la de un diésel o un eléctrico, inconveniente su interés es la disminuición de las emisiones de CO2, de inclusive un 25 % con con respecto a un coche de gasolina.

Otro acierto a su auxilio es el abajo precio en el surtidor del GNC (0,926 euros/kg; carencia de 17 euros para llenar el depósito de GNC de un SEAT Léon TGI, por ejemplo) y del GLP (de 0,65 a 0,67 euros/litro).

Los creadores europeos aire los que mas concurso de este persona de vehículos poseen en este momento semejante en el mercado, inconveniente no aire los únicos. Audi, SEAT, Skoda, Volkswagen y Fiat disponen de modelos que funcionan acierto con gasolina tan GNC, mientras que Dacia, Subaru o SsangYong proponen en España conversiones de unos cuantos de sus modelos al GLP.

¿Son los mild hybrid una trampa?

En España se tiende a deducir que los creadores se han sacado de la manga la tecnología mild hybrid para de este metodo disponer de la etiqueta ECO. Nada mas a distancia de la realidad. De llegada tenemos recordar que somos un alhóndiga en el que se vende de calceta un millón de coches mas recientes al año.

Y nadie fabricante va a embarcarse en un ampliación técnico de cientos de millones de euros para delegación rascar unas escasas ventas, convenciendo a alguien de que de este metodo se libraría de las restricciones de circulación en episodios de adhesión contaminación en las ciudades.

Mgu Mercedes Motor de arranque generador o MGU del Mercedes CLS.

Más que nada, porque en los episodios mas fuertes, los coches con etiqueta ECO tampoco pueden entrar en las zonas restringidas al tráfico. Y además, en este momento tampoco pueden hacerlo en Madrid Central (a no ser que sea el coche de un residente o tenga una invitación de algún residente o almacén de Madrid Central).

Por otra parte, no todos los países de la Unión Europea utilizan un aparato de distintivo ecológico basado en el persona de tecnología que equipa el coche y en los que sí lo han hecho, un mild hybrid no supone ninguna ventaja.

Mercedes Amg Cls 53 Gracias a su aparato mild-hybrid, el Mercedes-AMG CLS 53 posee la etiqueta ECO, tan un Toyota Prius.

Por ejemplo, Alemania -un alhóndiga de 3,4 millones de coches al año- ha basado su aparato de etiquetas ecológicas en cometido de las emisiones de partículas finas de los coches y no en cometido del persona de coche. Allí, un mild hybrid no supone una ventaja singular frente a un híbrido al diseño del Prius. Al fin es una cuestión de consumo mitad y de los sistemas de catalización que equipe cada coche.

Un arquetipo de país que ha basado su aparato de distintivos en cometido del aparato de propulsión y su edad, tan España, es Francia -un alhóndiga de 2 millones de coches al año-. Allí solo los coches cien % eléctricos y de hidrogeno reciben un distintivo ecológico que les posibilita acaecer por grande las restricciones al tráfico, relegando inclusive los PHEV al semejante altitud que un gasolina posterior al año 2011… Vamos, que allí tampoco un mild hybrid supone una ventaja.

Kia Sportage El mas reciente Kia Sportage equipa motorizaciones mild hybrid y no es elegible para la etiqueta ECO en España.

Por tanto, la trampa de los fabricantes, al carencia en este caso, no existe. De realizado está demasiado a distancia de ser una trampa porque hay modelos mild hybrid que no pueden disponer de la etiqueta ECO, tan por arquetipo el mas reciente Kia Sportage.

¿La razón? En virtud del tratado de holgazán almacén entre Europa y Corea del Sur (Anexo 2-C, Artículo 3), a efectos de homologación la Unión Europea acepta lo certificado por las autoridades Koreanas y viceversa. Como en Corea del Sur el mas reciente Sportage se homologó tan coche de gasolina y no híbrido, en Europa es tambien a efectos legales un coche de gasolina; por acierto no puede disponer de la etiqueta ECO en España. ¿Es un problema? Quizá para Kia España, inconveniente en los principales mercados de Europa, tan hemos visto, no posee relevancia alguna.

Audi A6 Mild Hybrid

Al final, esta controversia se resume a lo exiguo acertada que ha resultado la DGT a la hora de definir qué coches serían elegibles para un distintivo ecológico sencillamente basándose en un definición técnica y no en las emisiones de CO₂ o de partículas finas de aquellos coches.

En la DGT ya se han entregado recuento de lo absurdo que puede ser entregar la semejante etiqueta ECO a un coche que homologa un consumo mitad de 8,7 l/100 km (ciclo WLTP) con unas emisiones de CO₂ de 200g/km, tan el Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+, que a un Toyota Corolla Hybrid de 180 CV que homologa un consumo mitad de 3,7 l/100 km (ciclo WLTP) y cien g/km de CO₂. La consecuencia es que se están planteando alterar los criterios de obtención del distintivo medioambiental.

¿Dónde está entonces la gracia de un mild hybrid?

Los creadores de automóviles y sus proveedores, tan Delphi, Bosch o Valeo, han producido la tecnología mild hybrid para delegación optimizar las emisiones de CO₂ de sus modelos en unos cuantos mercados y por otra aviso para delegación consumar con la media de 95 g/km de CO₂ para su flota en 2021 acordada por la UE.

Un aparato mild hybrid es una apariencia efectiva y de abajo precio para acaparar una disminuición de la calceta de las emisiones de CO₂ de la flota de un fabricante. Algo singularmente indispensable en los creadores premium que venden una aviso no desdeñable de modelos potentes y por acierto con mas emisiones de CO₂ que un compacto de 120 CV.

Mercedes C200 Mild Hybrid

Evidentemente es una solución intermedia. Y es que si los creadores desean acaparar la media de 95 g/km de CO₂ para su flota en 2021 acordada por la UE, no les queda otra que apostar por el coche eléctrico.

Visto de apariencia aislada, 95 g/km de CO₂ no es gran cosa. Sin embargo, para un turismo supone un consumo mitad de 4,1 l/100 km en un gasolina y 3,5 l/100 km en un diésel. Efectivamente, o don el motor de combustión se regresa milagrosamente ultra eficiente, o don las marcas apuestan por una electrificación a marchas forzadas de sus modelos.

Es por esa razón, justaemnte, que la industria está tan acciona con lanzamientos de coches híbridos enchufables y coches eléctricos. Y quien conoce si, además, no observaremos un aceptación de los eléctricos de autonomía extendida si no se consigue bajar el precio de las baterías.

También te recomendamos

Así es tan Audi quiere apurar los baches para generar energía en sus coches eléctricos

Si tengo que instruirse encima inteligencia artificial, ¿por dónde empiezo?

Mercedes-Benz tambien se pasa al lado verde: todos sus coches serán eléctricos o híbridos a abrir de 2022


La noticia No todos los coches híbridos aire iguales: por qué hay una gran controversia con los mild hybrid de 48 V fue publicada originalmente en por Daniel Murias .

Agrega tu comentario