¿No trabaja la copia de seguridad en tu amovible Android? Soluciónalo facilmente

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Entre los numerosos inconvenientes que pueden brotar en nuestros móviles nos hallamos con el de la copia de seguridad, un inconveniente que tiene apareciendo en Android-OS desde hará demasiado tiempo. Puntualmente el aparato Google® Drive del cual se apuran los móviles Android-OS para hacer la copia de seguridad se ve perjudicado por inconvenientes que nos pueden dejar en una dificultoso situación.

Por abundancia hay métodos que podemos simpatizar para solventar estos problemas, unos cuantos mas clásicos y otros mas complejos inconveniente que de una forma u  otras nos pueden facultar devolver a usar la copia de seguridad en el móvil. Os recomendamos constatar cada 1 de estos inconvenientes para no tirar la toalla previamente de lo que tenemos y simpatizar arrastrando un inconveniente que se puede dejar carente contactos o archivos importantes al cambiar de móvil.

Intentamos hacer la copia de seguridad manualmente

Es posible que hayamos recibido una noción adonde se nos informa de que ha resultado imposible hacer la copia de seguridad, instante en que nos damos recuento de que poco no marcha tan debería. Ante esto tenemos la opción de intentar realizarla manualmente con únicamente entrar a los Ajustes > Sistema > Copia de seguridad. En este asunto lo mas posible es que tampoco podamos lograr nuestro intención y es entonces en el punto empiezan los trucos para solucionarlo.

solucionar inconvenientes copia seguridad android

Comprobar la conexión a internet

Lo 1º que tenemos hacer para solucionar los fallos con la copia de seguridad es constatar que estamos conectados a la alambrada WiFi o móvil. En asunto de que sea de este modo os recomendamos hacer un test de velocidad para averiguar si hay algún inconveniente con la señal que está evitando que se pueda hacer la copia.

La culpa puede ser de Google® Drive

En mas de un asunto el inconveniente ha estado basado en Google® Drive, la célebre plataforma de la cual los móviles Android-OS se cantan para hacer la copia, incluyendo App tan WhatsApp. Por un sentencia puntual puede surgir el mensaje de falla en la copia, dejándonos 2 métodos para que vuelva a funcionar.

Borrar cache de Google® Drive

Como primera solución os recomendamos extender la remembranza caché de esta aplicación, un proceso en que no vamos a perder nadie archivos y únicamente eliminaremos archivos atemporales que pueden rondar impidiendo su correcto funcionamiento. Para llevarlo a cabo accedemos a Ajustes > Aplicaciones > Google® Drive > Almacenamiento para al fín anular la remembranza caché y todos los datos.

borrar cache drive

Comprobar almacenamiento

No podemos descartar la opción de que el provisión de Google® Drive gratis se haiga llenado. Contamos con 15 GB carente poseer que desembolsar ausencia a alteración y en este área tenemos detallar todos los archivos que subimos a Google® Drive, correos electrónicos de Gmail y las copias de seguridad que nos causan problemas.

almacenamiento google drive

En la aplicaciones Google® Drive tenemos un menú desplegable adonde podremos visualizar en qué grado tenemos disponible para descargar este sentencia si tenemos al carencia 2 GB disponibles o de lo nocivo tendremos que anular documentos almacenados en la nube para que la copia de seguridad funcione correctamente y no se repitan los problemas.

Un antiguo inconveniente que se había arreglado

A lo largo del año 2019 Google® dio a conocer un problema vinculado al parche de seguridad de junio en todos los móviles Android. Este falla afectó a millones de usuarios en íntegramente el planeta y el cual podríamos rondar sufriendo de nuevo. La solución en aquel instante fue poco dificultoso de relacionar inconveniente al carencia efectiva.

bloqueo android

Lo único que tenemos que hacer para descartar este falla es entrar en Ajustes > Seguridad y extender cualquier persona de método de seguridad. Después probamos a hacer la copia manualmente y podremos volverlo a dejar configurado con un patrón, pin o tan deseemos.

The post ¿No trabaja la copia de seguridad en tu amovible Android? Soluciónalo facilmente appeared first 0n MovilZona.

Agrega tu comentario