¿No trabaja el dictado por voz en tu móvil? Así puedes solucionarlo

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Con el paso de los años nos hemos habituado a usar los móviles de una apariencia inimaginable hará no demasiado tiempo. El dictado por voz del keyboard es una de las mejores cometidos con las que cuentan, ya que nos posibilita anotar únicamente con nuestra voz. Algo que a veces puede dejar de trabajar correctamente, de este modo puedes solucionarlo en tu amovible Android.

Normalmente la gran gran mayoría de móviles Android-OS vienen con Gboard incorporado, la aplicaciones de keyboard que se usa por defecto en estos telefonos tan keyboard habitual. A veces el dictado por voz deja de trabajar de una forma inesperada, pues bien, hay una solución que puede ayudarte.

Descarta un inconveniente de hardware

Aunque la solución que te vamos a entregar se cimenta en software, previamente de ausencia hay que constatar que el hardware del teléfono, o lo que es lo mismo, el acreditado micrófono, trabaja correctamente. Para eso intenta grabar una nota de voz en WhatsApp o grabar un vídeo con la alcoba del teléfono.

samsung teclado

Si en entreambos se nos oye perfectamente es manifiesto que el inconveniente es de software y no de hardware, ya que el micrófono tan tal trabaja aceptablemente y el amovible es capaz de utilizarlo de forma habitual. Pues bien, si este es tu caso, prueba lo siguiente.

Comienza de cero con el teclado

Si estás aquí es porque la gran gran mayoría de soluciones que se dan a los inconvenientes de keyboard del amovible no te han funcionado. Hablamos por arquetipo de poco tan usual tan anular los datos de la aplicaciones de teclado, en este asunto Gboard, o de anular además la caché. Ni eso posibilita delegación desquitarse en numerosas ocasiones esta cometido vital del teclado.

dictado voz keyboard android

Pero hay una solución mas radical, y que no nos va a afectar tanto, y que posibilita desquitarse ese dictado por voz del keyboard de Google, y además de cualquier otro. Hablamos de desinstalar todas sus actualizaciones. Para eso hay que realizar lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Pulsa encima «aplicaciones / gestión de aplicaciones»
  • Ahora entra a «Lista de aplicaciones»
  • Busca Gboard o la aplicaciones de keyboard que utilices habitualmente
  • Pulsa encima los 3 puntos verticales en la aviso alto derecha

Aquí vamos a visualizar una elección observación «desinstalar actualizaciones» que es la que nos va a entregar la solución a nuestro problema. Lo que se hará con esta elección es extender del aparato todas las actualizaciones realizadas en la app, por lo que esta regresa a su versión original, la que venía con el teléfono, o la primera que instalamos en su momento, y que funcionaba entonces. Verás tan de inmediato eres capaz de devolver a dictar tus palabras por voz reconocimiento al micrófono del teléfono. Lógicamente pierdes las mejorías de las últimas actualizaciones, inconveniente si se trata de un inconveniente puntual y hay una actualización que lo subsane, puedes instalarla. Pero mejor esto que no delegación entrar en nadie instante al dictado por voz.

The post ¿No trabaja el dictado por voz en tu móvil? Así puedes solucionarlo appeared first 0n MovilZona.

Agrega tu comentario