NFC crea un mas reciente estándar de recarga inalámbrica pensado para pequeños dispositivos tan auriculares y relojes inteligentes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

NFC crea un mas reciente estándar de recarga inalámbrica pensado para pequeños dispositivos tan auriculares y relojes inteligentes

La recarga inalámbrica, posteriormente de unos cuantos años, al fín parece rondar establecida en dispositivos electrónicos de consumo tan smartphones, relojes inteligentes o auriculares inalámbricos. Todos ellos con el estándar Qi tan referencia, estándar al que en este instante se va a sumar 1 mas reciente que aviso de la tecnología NFC. ‘Wireless Charging Specification’ se plantea tan opcion al Qi a la hora de recargar pequeños dispositivos de abajo consumo.

Anunciado por NFC Forum, organismo que se encarga de gestionar la tecnología NFC, el mas reciente estándar pasará a formar aviso de las capacidades de los dispositivos con NFC. NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica que hoy en dia se usa para intercambio de datos a la hora de hacer pagos móviles por ejemplo. Pero también posibilita transmitir energía para recargar un dispositivo, tan ya vimos por arquetipo con la pantalla de tinta electrónica que no requiere batería.

NFC

A 1W y para dispositivos de baja potencia

La idea del estándar de recarga inalámbrica por NFC no es acierto reemplazar a Qi tan complementarlo. Qi posibilita cargas de mínimo 5W y dependiendo del hardware puede encaramar a 10W o incluso 30W. Mientras tanto, por cómo está diseñado el aparato NFC, no posibilita mas de 1W en este mas reciente estándar.

La ventaja que plantea WLC es el poder aprovechar una sola antena NFC acierto para la comunicación de datos tan para la transmisión de energía. De este metodo los creadores se podrían escatimar por arquetipo implementar una matriz de recarga por Qi en dispositivos de benjamín tamaño. Dispositivos que ni cuentan con una acumulador de gran aptitud ni requieren de una recarga urgente.

PowerShare Actualmente por arquetipo Samsung® posibilita la recarga inalámbrica inversa utilizando una tecnología propia observación PowerShare y basada en Qi.

NFC Forum pone tan arquetipo relojes inteligentes, pulseras inteligentes, auriculares inalámbricos o stylus. Este persona de dispositivos aire los que últimamente se están cargando a través de una recarga inalámbrica inversa (obteniendo la energía de un aparato mas grande tan el smartphone o la tablet).

De instante el estándar ha resultado redactado y aprobado, en este instante será cuestión de que los creadores quieran implementarlo y empiecen a hacerlo en sus próximos dispositivos. No hay absolutamente ninguna fecha para ello, inconveniente será ameno visualizar cómo se desarrolla el utilización de esta tecnología en futuros productos.

Más info | NFC Forum


La noticia NFC crea un mas reciente estándar de recarga inalámbrica pensado para pequeños dispositivos tan auriculares y relojes inteligentes fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario