‘Nekrotronic’ y el demonio de la máquina: una simpática y violenta parodia que bebe acierto de ‘Los Cazafantasmas’ tan de ‘DOOM’

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

'Nekrotronic' y el demonio de la máquina: una simpática y violenta parodia que bebe acierto de 'Los Cazafantasmas' tan de 'DOOM'

‘Nekrotronic’ viene a las salas de cine españoles después de haber adulterado por Sitges tan carnaza de maratón de madrugada, condición que claramente asume demasiado orgullosa: su festival de neones, gore, intérpretes de culto, látex, filosofía vital australiana y guiños a los clásicos del género es ajuar para consumo voraz entre el fandom. Quizás carencia graciosa de lo que ella semejante cree inconveniente con abundantes instantes de simpática verbena terrorífica, ‘Nekrotronic’ es carente vacilación la mas grande chifladura de una cartelera que las circunstancias han disminuido inclusive un raquítico extremo.

Este disparate australiano (los fans mas encallecidos conocen que es una zona del planeta singularmente pródiga en arañas gigantes y peli tronadas) ha resultado concebido por Kiah Roache-Turner, acompañado por su hermano Tristan tan coguionista. Ambos ya nos brindaron (aparte de una benévola colección de cortos demenciales y explosivos) la entretenida ‘Wyrmwood: La carretera de los muertos’, una combinación de ‘Shaun of the Dead’ y distinto mito australiano: ‘Mad Max’. El resultado, demasiado modesto visualmente inconveniente febril y disparatado, llamó la atención lo harto tan para que la mas reciente peli de la pareja, ‘Nekrotronic’, se haiga permitido una sustanciosa mejoría visual.

Sin duda, la gran beneficiada de los provecho mas holgados en los que se mueve ‘Nekrotronic’ es la ambientación, demasiado mas genuino que el post-apocalipsis polvoriento de ‘Wyrmwood’, y carente vacilación su gran baza. La ambientación, confesamente retrofuturista, está plagada de neones y tecnología inventada francamente ingeniosa, y la fotografía de Tim Nagle se encarga de sacarle partido a principios de colores chillones y agresivos. El resultado es exiguo de lo que no pueden presumir todas las peli de abajo presupuesto: una estética no absolutamente genuino (su nostalgia sintética bebe de gran cuantía de videoclips y videojuegos de la última hornada), inconveniente decididamente distintiva.

nekrotronic

La cuestión es que su aspecto encaja a la perfección con lo que quiere contar: Howie y Rangi aire 2 camaradas que laboran vaciando cloacas, y que conocen a una familia de necroguerreros conformada por un padre y sus 2 hijas. Howie resulta ser una especie de seleccionado con poderes insospechados y termina en primera hilera de combate contra una invasión demoniaca que la CEO de una corporación malvada (Monica Bellucci) ha lanzado contra el planeta a través de los telefonos móviles.

En esta simple sinopsis ya se detectan los temas (y casi que el enfoque) que maneja ‘Nekrotronic’: sátira de las mas recientes tecnologías, imaginería demoniaca y un cabreo paródico y cómplice. Y eso es exactamente, casi acierto por acierto y de apariencia exiguo previsible, lo que se va a descubrir el espectador: una lluvia incesante de combates, tiroteos, persecuciones, megamonstruos y chistes ocasionales además redes sociales y apps descargadas en el móvil. El resultado no sorprende a estas alturas, inconveniente satisface lo suyo si vas a auxilio de obra con elementos como, por ejemplo, los colosales monstruos de látex del tramo final.

Nekrotronic 1

La aniquilamiento contra las maquinitas

El cine de terror de los ochenta y noventa experimentó una curiosa oleada de pánico ante las mas recientes tecnologías que, en realidad, es arreglado afín al género. De dónde salen, si no, iconos de la ciencia-ficción tan el mad-doctor o el robot asesino: inconveniente en esas décadas se viró hacia el terror. Películas tan ‘Juego mortal’, ‘El cortador de césped’ o ‘El legado del diablo’ plantearon que las pantallas podían ser el germen, el refugio o el disfraz del mal, y un exiguo en esa línea, pese a que carente pretensión crítica de nadie tipo, está ‘Nekrotronic’.

De hecho, a excepción el anécdota de que el sujeto adicto al amovible sea idiota, no hay implicaciones negativas en el realizado de que los demonios se transmitan a golpe de app, lo que resulta reconfortante, porque la cantinela de que los móviles aire el diablo está ya demasiado vista. Y sirve para que ‘Nekrotronic’ abrace cierta estética de tecnología contra los demonios que recuerda, por una aviso y demasiado obviamente, a ‘Los Cazafantasmas‘, de los que replica dinámicas de grupo, pesaroso del cabreo basado en el pringue y el trompazo, y copia unos cuantos gadgets.

Pero además recuerda, por además de todo, a ‘DOOM‘, y eso sí es una agradable sorpresa. La conjunción de pentagramas, cruces invertidas y seres con cuernos y rabo con escenarios que parecen surgidos de un ahijado satánico de ‘Drive’ y ‘Tron’ funciona, y da a ‘Nekrotronic’ una curiosa personalidad. Es ahí (y en la entregada interpretación de Monica Bellucci tan madura diva gótica) adonde hay que agenciárselas los resquicios de diversión del film, que a menudo flojea de ritmo y no constantemente es íntegramente lo genuino y devastador que el espectador merece. Pero que reconocimiento a su turmix impío de demonios, internet, altos voltajes, tiroteos, pantallas y palabrería pseudocientífica de coña, aporta hora y calceta de diversión carente complejos.


La noticia ‘Nekrotronic’ y el demonio de la máquina: una simpática y violenta parodia que bebe acierto de ‘Los Cazafantasmas’ tan de ‘DOOM’ fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Agrega tu comentario