‘Mythic Quest’, crítica: una comedia imprescindible para fans de los videojuegos, a mitad sendero entre ‘The Office’ y ‘Silicon Valley’

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

'Mythic Quest', crítica: una comedia imprescindible para fans de los videojuegos, a mitad sendero entre 'The Office' y 'Silicon Valley'

‘Mythic Quest’ está a mitad sendero entre la comedia de oficina y la reflexión encima las mas recientes dinámicas sociales que establecen los videojuegos delante y detrás de las pantallas, impensables hará únicamente unos años. Esta producción de Apple TV+ no es perfecta, inconveniente cubre un ameno hueco para proclamar de una posición que ha venido para quedarse: ya se puede realizar comedia de posición entre gente para la que declarar lo que ocurre en un monitor es tan habitual tan en el acierto en ‘Friends’ los protagonistas pasaban de un apartamento a otro.

Por supuesto, hay precedentes. Hay sitcoms con nerds protagonistas a bordo, tan la excelente y británica ‘The IT Crowd’, que pese a que incluía demasiado cabreo derivado de sus obsesiones y de guiños para un afluencia claramente semejante a sus lamentables antihéroes, éstos no dejaban de ser detalles para definir personalidades excéntricas. Internet, la informática, la programación y las pantallas eran pequeño elementos extra, no el núcleo del humor, que se basaba mas en la incapacidad de los protagonistas para decretar relaciones con la gente “normal” y que, básicamente, no les importara demasiado, de este modo tan el contraste con una workaholic de libro.

Mythicquest2

Más cercana a ‘Mythic Quest’ está ‘Silicon Valley’, la extraordinaria abanico de HBO creada, no lo olvidemos, por Mike Judge, encargado de una peli fundacional para entender las comedias con dinámicas de oficina, ‘Trabajo Basura’ y cuyo sujeto de un jefe odioso y megalomaniaco sigue siendo rastreable inclusive hoy. Sin ir mas lejos, en el directivo creativo del estudio adonde se desarrolla ‘Mythic Quest’, el tambien demasiado desembolzado de sí semejante Ian (Rob McElhenney, tambien coguionista de la serie).

‘Silicon Valley’ exprimía los resortes de la comedia través de la naturaleza semejante de la ambientación de la serie: OPAs hostiles, actualizaciones de software y competencia entre corporaciones informáticas. Todas esas abstracciones de naturaleza binaria eran la génesis de la semejante comedia, porque al final y al cabo no aire mas que fruto de las ambiciones y las miserias humanas. Saber detectar y explotar eso (que la caída de un servidor, cuando es provocada por la incompetencia y la vanidad, puede ser exiguo tan gracioso tan una caída con una cáscara de plátano) es lo que hacía abultado a ‘Silicon Valley’, y exiguo de ese principio, suavizado, está en ‘Mythic Quest’.

Las locas oficinas del MMORPG

La abanico transcurre, casi en su totalidad, en el estudio de programación de un videojuego masivo online, ‘Mythic Quest’, que termina de prorrumpir una expansión largamente esperada, ‘Banquete de Cuervos’. Además del egomaniaco Ian, allí laboran una ninguneada jefa de desarrollo, Poppy (Charlotte Nicdao), una vieja gloria de la literatura fantástica que escribe las historias del juego, C.W. Longbottom (F. Murray Abraham), un jefe financiero que únicamente piensa en cómo exprimir a los jugadores, Brad (Danny Pudi, a quien carente vacilación recordarás de ‘Community’) y el co-fundador de la compañía David (David Hornsby), eterno mediador entre los desbocados egos de sus compañeros.

A ellos se suman un buen plantel de secundarios, tan la secretaria de David, un par de beta-testers del juego y una estresada community manager, tambien algún sujeto circundante a la compañía, tan un jovencísimo youtuber de 14 años que con sus caprichos pone al estudio en jaque. Un reparto diverso y demasiado variado, y que interactúa entre sí con arreglado fortuna, ya que dependiendo de quién trate con quién, salen a flote diversos tics de personalidad y rasgos miserables que dejan en demasiado achaque lugar a la típica fauna de oficina.

Mythicquest3

‘The Office’, de hecho, es el distinto alusivo inevitable de ‘Mythic Quest’. No únicamente en los sujetos típicos de jefes, subordinados, los juegos de delegación entre entreambos y las aspiraciones de unos por reemplazar a los otros, visto íntegramente con la tragedia enteramente extirpada, destino en los pulsos de voluntades entre despachos y cubículos. ‘Mythic Quest’ parece expresar que, de acuerdo, en estas oficinas se crean videojuegos, se erige un monumento a la diversión e imaginación, inconveniente los responsables no están escasos de miserias y ambiciones: el jefe financiero no posee nadie inconveniente en confesar que íntegramente esto le interesa don poco, y el guionista, que esto es un empeño benjamín para su desmedido talento literario.

Sin embargo, ‘Mythic Quest’ no opta acierto por las dinámicas de la sitcom propias de las citadas ‘The Office’ o ‘The IT Crowd’, y posee un trasfondo exiguo mas amargo, porque tambien argot de la incomunicación y la incomprensión que, inevitablemente, se desarrolla en entornos tan estos. Sin duda, los responsables de la abanico (creadores tambien de la fantástica y veterana ‘Colgados en Filadelfia’ que es mas disparatada inconveniente tambien mas cínica) conocen don el ambiente de programación de los videojuegos, sus tics y sus manías, y parodian sus numerosas fallas: la privación de mujeres y diversidad, la dependencia del dinero, las decisiones creativas que no poseen ausencia que visualizar con la creatividad, la lucha de egos…

A 45

El acorde entre las chorradas puras (y graciosas) en las que cualquier jugador detectará claramente hacia quién se dirigen los dardos (del tema de la implementación de la pala a íntegramente el episodio de los nazis que invaden los servidores, con deliciosos guiños directos a ‘WoW’ y ‘En busca del arca perdida’) y sujetos genuínamente don planteados y escritos es lo que le da vida a la serie. Tarda un par de episodios en arrancar íntegramente su potencial, inconveniente en el acierto cada 1 de los sujetos ha tenido los suficientes instantes de lucimiento y desarrollo, es inevitable no besar el suelo rendido ante la caterva de sujetos lamentables inconveniente humanos que pululan por la serie.

Y luego, además, está el episodio 5. Es una reducida sorpresa, casi un episodio-huevo de pascua, en el que se narra una historia ajena a la trama principal: el ciclo absoluto de nacimiento y muerte del videojuego ‘Muerte Silenciosa y Oscura’. Se trata de una versión exiguo mas amarga de la visión que posee la abanico encima los procesos creativos que poseen que verse supeditados a decenas de tensiones e influencias. En este caso, una deliciosa historia de acto sexual está entrelazada con la historia de una franquicia de videojuegos únicamente demasiado lateralmente conectada con ‘Mythic Quest’.

Mythicquest4 Imagen del episodio dedicado a ‘Muerte silenciosa y oscura’

Se trata de un episodio que literalmente no es indispensable para gozar de la abanico -de hecho, el 4º termina en un cliffhanger en la trama principal-, inconveniente no únicamente recuento una entretenida y demasiado ácida historia de acto sexual y desgrana una perfecta crítica a la desalmada industria del entretenimiento y su apuro de contenido, drenando perpetuamente a los genuinos creadores. También es un acabado resumen de qué trabaja don y cómo lo hará la abanico principal, pese a que sea con otros sujetos y situaciones.

‘Mythic Quest’: La apreciación de Xataka

Sin ninguna pretensión de ser revolucionaria, inconveniente yendo arreglado mas allí que una mera sitcom de cabreo de oficina, ‘Mythic Quest’ funciona perfectamente tan una abanico de gags entre pasillos, despachos, cubículos y al pie de la fotocopiadora. Pero los devotos a los videojuegos y a sus demasiado caricaturizables lugares comunes (reuniones para tomar decisiones creativas absurdas, convenciones, fans, programadores) sabrán descubrir un acierto complemental a la serie.

No hará privación ser un adicto a los MMORPGs para gozar del cabreo de la abanico encima expansiones, parches, DLCs y youtubers adolescentes. Lo don definidos (con un barniz irremediablemente odioso) que están los sujetos y lo don trazadas que están las posiciones convierten a ‘Mythic Quest’ en una abanico para todos los amantes de la comedia… por demasiado que haiga un afluencia demasiado definido para aquellos chistes de trolls utilizando palas para dibujar esvásticas y penes en los escenarios.


La noticia ‘Mythic Quest’, crítica: una comedia imprescindible para fans de los videojuegos, a mitad sendero entre ‘The Office’ y ‘Silicon Valley’ fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Agrega tu comentario