Multa histórica para Boeing: 2.500 millones de USD por mentir encima los accidentes fatales del Boeing 737 MAX

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Multa histórica para Boeing: 2.500 millones de USD por mentir encima los accidentes fatales del Boeing 737 MAX

Los inconvenientes para Boeing no han terminado en este momento que el 737 MAX ha vuelto a volar. La compañía Norteamericano ha resultado oficialmente acusada penalmente de conspiración para defraudar a Estados Unidos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha impuesto una multa de 2.500 millones de dólares que Boeing ha aceptado desembolsar por mentir a la Administración Federal de Aviones de los EE.UU. con con respecto a los 2 accidentes fatales que tuvo en 2018 y 2019 sus aviones.

El Departamento de Justicia ha anunciado los cargos y la adicción total de la multa, de este modo tan cómo será distribuido ese dinero. Los 2.500 millones de dólares adjuntan en 1º lugar una sanción penal de 243,6 millones. Por distinto lado, se destinarán 1.770 millones para las aerolíneas que han usado el avión Boeing 737 MAX. Finalmente, los 500 millones de USD restantes se destinará a un riqueza para apoyar a las familias de las personas que sufrieron cierto de los dos accidentes fatales ocurridos en 2018 y 2019.

f

¿De qué se le acusa a Boeing exactamente? De mentir. De mentir a la FFA de Estados Unidos al entregar “declaraciones engañosas, verdades a medias y omisiones” por aviso de Boeing a los reguladores. Con eso dice la fiscal que se impidió “la aptitud del gobierno para garantizar la seguridad del público”.

El Departamento de Justicia se refiere con estos engaños en gran aviso a una omisión primordial encima MACS, poco que que Boeing ha admitido ante la justicia. Dos de sus Pilotos Técnicos de Vuelo 737 MAX engañaron a la FAA encima el movimiento del aparato MACS. Debido a eso a FAA carecía de toda la info encima el movimiento de este aparato que fue clave en el los 2 accidentes, tambien de que además se omitió esta info en los manuales de los aviones y de los pilotos.

Trágicos años para Boeing

El Boeing 737 MAX comenzó su ampliación en 2011 y para 2017 había resultado aprobado para su operación por aviso de la FAA. Aprobado, claro, sin conocer de las inconsistencias en el aparato MACS. Un años posteriormente en octubre de 2018 se produjo el 1º accidente mortal con el Boeing 737 MAX. En Marzo de 2019 ocurrió el 2º y esto provocó que automáticamente todos los 737 MAX del planeta fuesen suspendidos inclusive descubrir y solucionar el problema.

Boeing

Casi 2 años posteriormente Boeing lo ha conseguido. Con no 1 destino varios errores hallados tras exhaustivas comprobaciones y análisis, el Boeing 737 MAX vuelve a ser permanente para volar. Los costes económicos carente bloqueo están siendo increíblemente altos para la compañía Norteamericano y las aerolíneas que compraron el avión en su momento. La posición actual por pandemia que ha paralizado mitad planeta tampoco apoya a la recuperación.

Más info | DoJ


La noticia Multa histórica para Boeing: 2.500 millones de USD por mentir encima los accidentes fatales del Boeing 737 MAX fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario