Mozilla cierra 2 de sus apps para Android: adiós a Mozilla Send y Mozilla Notes

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Mozilla cierra 2 de sus apps para Android: adiós a Mozilla Send y Mozilla Notes

Actualmente, Mozilla recuento en su cartera con varias App para dispositivos Android: desde el navegador Firefox inclusive su mas reciente Firefox Preview pasando por Firefox ScreenshotGo -para organizar las capturas de pantalla- o Firefox Lockwise -el gestor de contraseñas-, por citar unos ejemplos.

Sin embargo, hay 2 que están a acierto de desaparecer: Firefox Send, una especie de WeTransfer de Mozilla para remesar archivos grandes fácilmente, y Firefox Notes, poco de este modo tan la opcion de Mozilla a Google® Keep. Según ha reafirmado la propia compañía en su blog, entreambos servicios se están concediendo de baja y en breve dejarán de formar aviso de la familia de artículos de Mozilla para Android.

Send ya no existe y Notes desaparecerá en noviembre

Firefox Send Mozilla Send para Android-OS

Mozilla está redefiniendo su enfoque estratégico y, por ese motivo, termina de adivinar el fin de la vida útil de 2 servicios que surgieron de su aplicación Mozilla Test Pilot: Mozilla Send y Mozilla Notes. Con ello, asegura la compañía, centrarán sus esfuerzos en otras propuestas tan Mozilla VPN, Mozilla Monitor y Mozilla Private Network.

Firefox Send llegó en marzo de 2019 tan una herramienta para flanquear archivos cifrados. Mozilla explica que obtuvo “un buen capacidad y una audiencia fiel”, pero, desafortunadamente, unos cuantos usuarios abusivos comenzaron a utilizarlo para remesar malware y hacer ataques de phishing. Eso les llevó a desactivarlo el adulterado verano y, tras sopesar el precio de su cartera de artículos y el enfoque estratégico, han tomado la determinación de no relanzar el servicio. De hecho, Mozilla Send ya no surge en Google® Play y no se espera cambios importantes a ese respecto.

Firefox Send fue desactivado a principios del verano y Mozilla ha tomado la determinación de no relanzarlo

Por su parte, Mozilla Notes nació con el objetivo de ejercitar mas recientes métodos de sincronización de datos cifrados y aterrizó en Google® Play en julio de 2018 tan una opcion a Google® Keep, Evernote o OneNote para tomar notas. Según Mozilla, la aplicaciones cumplió su intención y se ha mantenido inclusive en este momento tan una reducida herramienta útil para los usuarios de Mozilla y Android.

Notes Mozilla Notes para Android-OS

Sin embargo, la compañía ha tomado la determinación de retirar a principios de noviembre acierto la aplicación de notas de Android-OS tan el aseo de sincronización. La extensión del navegador de escritorio de Mozilla Notes continuará estando disponible para las instalaciones existentes y poseen previsto abrazar una elección para exportar todas las notas, inconveniente Mozilla ya ha reafirmado que la aplicaciones no se podrá construir a abrir de esa fecha.

Más info | Mozilla


La noticia Mozilla cierra 2 de sus apps para Android: adiós a Mozilla Send y Mozilla Notes fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Laura Sacristán .

Agrega tu comentario