Mide distancias con precisión con ARCore y ‘Google Measure’

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Measure

La aplicación administrativo de Google® para mesurar distancias, de nombradía Measure, tradicionalmente estaba reservada para dispositivos Tango, inconveniente en este momento la puedes aprovechar en cualquier amovible con apoyo para ARCore.

Tango dio paso a ARCore y la aplicación para mesurar distancias se actualiza para demostrarnos que, efectivamente, es factible hacer mediciones precisas carente apuro de un hardware adicional. Mientras que únicamente un par de móviles se lanzaron con Tango, mas de 30 móviles, por ahora, soportan ARCore.

Así puedes mesurar distancias con ‘Measure’

Measure no se desacuerdo demasiado de otras App para mesurar distancias a través de materialidad aumentada. Necesitas buena iluminación y a ser factible una superficie con textura, de metodo que el amovible pueda realizar el “tracking” de apariencia mas acertada. La propia aplicaciones te explica íntegramente esto al principio, pese a que eso sí, en inglés.

Maseure

En la práctica, debes desplazar el amovible y agenciárselas el ángulo inclusive que se exhibe una superficie punteada en el suelo. Esto significa que el aparato está -ta& para comenzar a medir. En asunto contrario, un amovible en mitad de la pantalla te insistirá en que sigas buscando el ángulo.

Medirono Izquierda: aún no se puede medir. Derecha: -ta& para mesurar

Measure te brinda 2 únicas herramientas: para mesurar longitud y para mesurar altura. Debes arrastrar la herramienta que quieras aprovechar a la vista y a posteriori aprovechar los ajustadores para marcar dónde empieza y dónde termina la medición. El resultado se exhibe en asamblea verdadero en la propia línea.

Mediciones Medición virtual: 88 cm. Medición real: 86,5 cm.

En en qué grado a la precisión, depende de lo que estés midiendo, la iluminación, la noble de la alcoba de tu amovible y lo don que sitúes los ajustadores, inconveniente se puede expresar que es arreglado acertado, con un margen de falla de unos 2 centímetros. No lo uses para las mesuras de las maderas que vas a cortar para el mas reciente armario empotrado, inconveniente sí para una idea aproximada de cuánto mide cualquier cosa.

¿Qué móviles aire compatibles?

Para delegación aprovechar Measure necesitas un amovible que o don sea parecido con Tango (Zenfone AR, Lenovo Phab 2 Pro) o con ARCore. Muchos de los últimos flagships y unos cuantos grado calceta premium de los últimos tiempos lo incluyen. Esta es la lista, recopilada por Google.

Fabricante Modelo Notas
Asus Zenfone AR
Zenfone ARES
Google Nexus 5X Requiere Android-OS 8.0 o superior
Nexus 6P Requiere Android-OS 8.0 o superior
Pixel, Pixel XL
Pixel 2, Pixel 2 XL
HMD Global Nokia 6 (2018)
Nokia 8 Sirocco
Huawei P20, P20 Pro
Mate RS Porsche Design
LG G6 Requiere Android-OS 8.0 o superior
G7 ThinQ
V30, V30+, V30+ JOJO Requiere Android-OS 8.0 o superior
V35 ThinQ
Motorola Moto G5S Plus
Moto G6 Plus
Moto Z2 Force
OnePlus OnePlus 3T Requiere Android-OS 8.0 o superior
OnePlus 5
Samsung Galaxy A5 (2017) No si el modelo termina en 0 u 8.
Galaxy A7 (2017)
Galaxy A8, Galaxy™ A8+ (2018)
Galaxy Note8
Galaxy S7, Galaxy™ S7 edge
Galaxy S8, Galaxy™ S8+
Galaxy S9, Galaxy™ S9+
Sony Xperia XZ Premium Requiere Android-OS 8.0 o superior
Xperia XZ1, Xperia™ XZ1 Compact Requiere Android-OS 8.0 o superior
Xiaomi Mi Mix 2S
Measure - quick, everyday measurements

Measure – quick, everyday measurementsVaría según el dispositivo.

En Xataka Android-OS | Cómo mesurar distancias y objetos con la alcoba del móvil


La noticia Mide distancias con precisión con ARCore y ‘Google Measure’ fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario