Microsoft libera el código de mas de 60.000 patentes: se consolida su filosofía Open Source

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Microsoft libera el código de mas de 60.000 patentes: se consolida su filosofía Open Source

Unos años atrás nos llegan a expresar que Microsoft hará de código abierto su cartera de patentes y no nos lo creeríamos. Sin embargo, la empresa acaba de sumarse al consorcio Open Invention Network (OIN) y en este momento más de 60.000 patentes que poseen en su cartera podrán ser utilizadas libremente por el resto de integrantes. Un paso mas que demuestra el acto sexual de Microsoft hacia Linux-OS y el Open Source.

Microsoft posee en su propiedad un sinfín de patentes relacionadas con Linux. Patentes por las que ha cobrado considerables sumas a Android-OS o a Samsung por ejemplo. Uniéndose a OIN sus patentes en este momento aire de licencia gratis y carente restricciones para el resto de miembros del consorcio.

Microsoft Open Source Company

Una compañía (casi) Open Source

¿Convierte esto a Microsoft definitivamente en una empresa Open Source? Técnicamente no, pues a abatimiento de que 60.000 licencias aire muchas, no aire todas las que hay en la cartera de la empresa de Redmond. Las licencias que tengan que visualizar expresamente con el código de Windows® siguen siendo privadas.

Microsoft

Como ya auguró Javier Pastor en su momento, Windows en formato Open Source no es tan sencillo. Y es que el principal inconveniente es que Microsoft no depende de sí semejante para esto. Hay muchísimo hardware por el que Microsoft vela para su buen movimiento y si Windows® pasa a ser de código abierto, técnicamente además debería serlo los controladores de estos productos, que aire de otras empresas. La complejidad y magnitud del alteración hacen dificultoso esta idea de un Windows® de código abierto, inconveniente de ningún modo se conoce qué caminos puede tomar a mitad plazo.

Pero entre esas 60.000 hay muchísimas que actualidad en dia se utilizan en Android-OS y en la fabricación de smartphones en general. Google® o IBM además aire unos cuantos de los principales miembros de OIN, por lo que Microsoft automáticamente dejará de cobrar una comisión por los smartphones que se vendan con Android-OS instalado por ejemplo.

OIN

Con esta adaptación en el consorcio OIN puede que Microsoft siga carente ser una empresa Open Source, inconveniente sí que se ha transformado en el mas grande defensor de esta comunidad. No olvidemos tampoco que en este momento GitHub, el portal de ampliación colaborativo, forma aviso de Microsoft.

Cambio de CEO, alteración de filosofía

Con Steve Ballmer al frente del gigante tecnológico nadie se habría imaginado un movimiento así, inconveniente con la venida de Satya Nadella las cosas comenzaron a cambiar. “La nube primero” ha resultado la idea del actual CEO desde la toma de posesión, y esa nube es Azure, un aparato de servidores que trabaja abajo Linux-OS y que se nutre de la agrupación de código abierto. Azure es la principal pilón de ingresos de Microsoft, mientras que la venta de licencias de Windows® tan sólo ocupa el tercer puesto, superada por la venta de Office. Visto así, posee pesaroso que Microsoft abra de par en par sus puertas a la agrupación Open Source.

Microsoft Open Source

Satya Nadella ya dijo que no pretendia absolver viejas batallas tan su antecesor. ¿Por qué preocuparse en demandar a empresas en el punto puede adaptarse al Open Source y sacar negocio a través de Azure a terceros? La filosofía actual de Microsoft es mas nitida que nunca, una empresa abierta al código abierto, arquetipos tan el de actualidad lo demuestran.

Más info | Open Invention Network

También te recomendamos

Linus Torvalds se disculpa por décadas de "ataques frívolos e impertinentes en correos electrónicos"

Lavadora con cometido vapor: qué es y cómo pasivo utilizarse

Google® da marcha atrás: Chrome 70 facultará detener el login forzado y eliminará las cookies (de verdad)


La noticia Microsoft libera el código de mas de 60.000 patentes: se consolida su filosofía Open Source fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario