Microsoft dejará de editar sus exclusivos de Xbox para PS4 o la Switch, y hay una nubosa motivo (y otra no tanto) para ello

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Microsoft dejará de editar sus exclusivos de Xbox para PS4 o la Switch, y hay una nubosa motivo (y otra no tanto) para ello

Si de exiguo puede presumir la PS4 frente a la Xbox One -bueno, puede presumir de mas de una- es de su catálogo de exclusivos, que aire una de las motivos claras por las que los jugadores apuestan por la consola de Sony® en auxilio de la de Microsoft.

Esta última tenía una filosofía abierta al con respecto y inclusive en este momento acababa publicando unos cuantos de sus títulos exclusivos para la PS4 y la Switch de Nintendo, inconveniente eso cambiará a abrir de ahora. En Microsoft afirman “no poseer planes” para editar mas títulos exclusivos de la Xbox en la PS4 y la Nintendo Switch. Las motivos aire obvias, y apuntan al futuro de un segmento en plena efervescencia.

Microsoft deja de abrirse a íntegramente y todos

Las declaraciones la realizó un portavoz de Microsoft en un comunicado publicado en. Allí los responsables de Microsoft afirmaban que tras un año “emocionante” para ellos se han entregado recuento de que había compromisos con otras plataformas que han honrado.

El aviso viene acomodado posteriormente de la confirmación de Nintendo de que ‘Ori and the Blind Forest Definitive Editionllegaría próximamente a la Nintendo Switch tras haberse publicado 1º tan anuncio exclusivo de la Xbox One y el PC. Antes había habido otros casos tan el de ‘Cuphead‘, que apareció además 1º tan unico y a posteriori apareció para la Switch.

“Sin embargo”, continuaban diciendo, “en el futuro, estos mas recientes estudios se centrarán en la creación de juegos para nuestras plataformas. No tenemos planes de expandir aún mas nuestros exclusivos juegos de primera fiesta a otras consolas.”

Esas declaraciones contrastan claramente con esa mentalidad aparentemente abierta que Microsoft había esgrimido en el adulterado en el terreno de los videojuegos, sobre íntegramente en el ámbito del juego cruzado que habían defendido a capa y espada -ocurrió con Fortnite, por ejemplo- mientras sus competidores se cerraban en banda, al carencia inicialmente.

En Microsoft de realizado afirman que siguen “creyendo profundamente en el juego cruzado”, inconveniente parece Claro® que creen en ese ámbito en el punto no condiciona sus exclusivos: podrás jugar en juego cruzado a títulos que aparezcan en todas las plataformas -si los productores quieren, claro- inconveniente no a los de Microsoft, que serán exclusivos y únicamente estarán disponibles para la Xbox One y el PC.

Protegiendo (un poco) el futuro

Las motivos para este movimiento parecen claras y están posiblemente orientadas a impulsar su negocio de videojuegos en el futuro inmediato. Ese futuro cambiará de apariencia notable a abrir del año que viene, y Microsoft quiere tratar de realizar que su ecosistema sea el mas atractivo para los gamers en el punto ese futuro llegue.

En 1º lugar, por el juego en la nube: aquellos juegos exclusivos estarán disponibles para la Xbox One y el PC, inconveniente podrían ser un reclamo mas para impulsar su plataforma de juego en la nube, xCloud. “Si quieres jugar a nuestros exclusivos en cualquier dispositivo, podrás hacerlo, inconveniente únicamente vía xCloud”, podría ser el mensaje de estos directivos: es una apariencia no impulsar otras plataformas acierto tan su acreditado aseo de streaming.

En segundo, por el éxito de su futura consola, Project Scarlett, la sucesora de la Xbox One, que dispondra que competir con una PS5 no únicamente en hardware, destino desde a posteriori en catálogo. Y tan decimos si hay exiguo en lo que la PS4 ha resaltado tradicionalmente frente a su contrincante ha resultado en su catálogo de exclusivos.

Microsoft quiere vender numerosas consolas, y aquellos exclusivos para Xbox One, Project Scarlett y Ordenador podrían apoyar a ese objetivo. Se avecina una aniquilamiento verdaderamente espectacular de plataformas de juego ancestral y plataformas de juego vía streaming, y Microsoft no quiere apoyar a sus contricantes a ganar ciertas batallas en esa guerra. Veremos cómo le sale la jugada.

Imagen | Unsplash

También te recomendamos

Sony® alcanza un mas reciente hito: cien millones de PS4 vendidas en íntegramente el planeta

Los mejores mandos para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One: la apreciación de los editores de Xataka mas jugones

Los 11 juegos que mas han vendido en la historia de Xbox One


La noticia Microsoft dejará de editar sus exclusivos de Xbox para PS4 o la Switch, y hay una nubosa motivo (y otra no tanto) para eso fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario