Microsoft abre su popular aparato de archivos exFAT para que en este momento pueda ser usado en Linux-OS de apariencia nativa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Microsoft abre su popular aparato de archivos exFAT para que en este momento pueda ser usado en Linux-OS de apariencia nativa

Microsoft y su idilio con Linux-OS continúa, de este modo tan su peculiar acercamiento al Open Source, ya lo vimos con el lanzamiento del mas reciente Windows® Terminal, de este modo tan la final bash que posibilita aprovechar Linux-OS en el interior de Windows® 10 de apariencia nativa reconocimiento al llamado Windows® Subsystem for Linux-OS (WSL). Y de hecho, Microsoft ya está desarrollando un kernel Linux-OS absoluto personalizado para que el movimiento de WSL2 sea aún mejor.

Hoy tan aviso de esta mas reciente mentalidad, o estrategia, Microsoft está publicando por primera ocasión la especificación técnica de su ampliamente usado aparato de archivos exFAT. ¿El objetivo? Que se pueda agregar al kernel de Linux-OS para que sea usado de apariencia nativa.

Ojo, exFAT no se está realizando Open Source… aún

exFAT, o ‘Extended File Allocation Table’, es el aparato de archivos propietario producido por Microsoft para unidades flash y tarjetas SD, que se lanzó en noviembre de 2006. A aniversario de actualidad es usado en PCs, cámaras, coches y una gran cuantía de dispositivos con un puerto USB.

Microsoft en este momento esta anunciando que están abriendo su aparato de archivos exFAT para que pueda ser agregado al kernel de Linux, lo que, según la compañía, ayudará al ampliación de mas recientes App e implementaciones basadas en la interoperabilidad.

Aquí cabe esclarecer que exFAT no se está realizando Open Source, Microsoft continuará poseyendo la propiedad de las patentes encima encima el diseño, inconveniente en este momento buscará que cualquier andoba que trabaje o haga sistemas basados en Linux-OS pueda usarlo. “Es primordial para nosotros que la agrupación Linux-OS pueda realizar utilización de exFAT incorporado en el kernel de Linux-OS con toda confianza“.

Hoy aniversario exFAT puede ser usado en Linux-OS a través de software adicional producido por terceros, inconveniente en este momento este apoyo será nativo carente apuro de descargar o construir ausencia más. Adicional a esto, este movimiento además busca que la especificación de exFAT forme aviso de la Open Invention Network (OIN).

La OIN se creó en 2005 tan un consorcio de patentes cuyo objetivo es proteger a las empresas que laboran en proyectos basados en Linux. Microsoft se unió a la OIN en octubre de 2018 tras conceder licencias cruzadas de mas de 60.000 patentes a los miembros participantes.

Esto significa que una ocasión que se acepte la especificación de exFAT en la OIN, estaría protegida por sus estatutos al semejante asamblea que podría ser usada por los mas de 3040 miembros y licenciatarios del consorcio.

“Microsoft está apoyando la adición del aparato de archivos exFAT al kernel de Linux-OS y la eventual inclusión de un kernel de Linux-OS con apoyo exFAT en una futura revisión de la definición del aparato Linux-OS de la Open Invention Network. Esperamos que los miembros de la agrupación Linux-OS en breve desarrollen un código que permita abrazar una versión interoperable del aparato de archivos exFAT en el kernel de Linux.”

También te recomendamos

La próxima gran actualización de Windows® 10 será de íntegramente carencia abultado

9 sistemas operativos alternativos que no aire ni Windows, ni macOS, ni Linux-OS

El Open Source arrasa y vive una era dorada, inconveniente además hay poco de postureo


La noticia Microsoft abre su popular aparato de archivos exFAT para que en este momento pueda ser usado en Linux-OS de apariencia nativa fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario