Mensajes de Google® se prepara para cifrar de extremo a extremo los mensajes RCS

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Mensajes de Google® se prepara para cifrar de extremo a extremo los mensajes RCS

Google posee asamblea agregando cometidos a la aplicación que originalmente estaba destinada única y exclusivamente a gestionar los SMS y MMS en Android. Mensajes de Google® comenzó a gestionar hilos de mensajes y a añadir reacciones y stickers, y el posterior reto de los de Mountain View fue el de acarrear la mensajería RCS a todas partes.

Una ocasión ha finalizado el despliegue de sus mensajes RCS en íntegramente el planeta (siempre que el operador los soporte), el posterior reto de Google® posee que visualizar con la seguridad y por eso va a poner en fase de pruebas el cifrado de extremo a extremo. Un persona de cifrado, por cierto, que Europa ya posee en el acierto de mira y no para bien.

Siguiente paso, la seguridad

E2ee 2

Como decimos, Google® ha completado ya el despliegue de su apoyo para mensajería RCS, el que en teoría debería competir contra WhatsApp y similares y que ya observaremos qué cuota de utilización termina acaparando. El posterior paso es el de proteger los mensajes enviados a través de su aplicación, y por eso ya prepara las pruebas para el cifrado de extremo a extremo.

En alguna ocasión en el adulterado hemos desarrollado en qué se basa el cifrado de extremo a extremo. Significa que no sólo enviamos el mensaje cifrado con una clave única y una pública, destino que el acreditado canal está cifrado de apariencia que, en el asunto de que lográsemos ‘cazar’ el mensaje mientras se envía de un teléfono a otro, el acreditado canal haría las veces de 2ª capa de cifrado haciendo que el aparato sea virtualmente impenetrable.

Este cifrado, que ya se emplea en apps tan WhatsApp, es el que Google® va a apoyarse en este momento para su aplicaciones de Mensajes. La desventaja de este cifrado es que la mensajería global no posibilita emplearlo encima los mensajes SMS o MMS, de apariencia que sólo estará disponible, una ocasión se despliegue, para los mensajes RCS. Según parece, también funcionará con los mensajes RCS que intercambios con Mensajes de Google® en la web, de este modo que íntegramente será mas seguro.

Vía | 9to5Google


La noticia Mensajes de Google® se prepara para cifrar de extremo a extremo los mensajes RCS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Samuel Fernández .

Agrega tu comentario