Los mejores lanzadores para Android: comparativa a fondo

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Los mejores lanzadores para Android: comparativa a fondo

El lanzador o launcher de Android es una aplicación que con asiduidad pasa desapercibida, a abatimiento de ser de las mas importantes por un alegato sencillo: es la App que se usa para abrir otras aplicaciones. Aquí buscaremos cuál es el mejor lanzador de Android actualidad en día.

En el planeta de los lanzadores, hay 2 tipos de personas: quienes usan el que proviene en el amovible y quienes poseen 1 preferido que instalan lo 1º en cada mas reciente terminal. Independientemente de en qué conjunto te encuentres, repasaremos los mejores launchers del instante para que puedas descubrir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Qué le pedimos a un lanzador de Android

En el planeta de los lanzadores, nadie se pone de acuerdo. Hay quienes prefieren un lanzador que sea minimalista y quienes buscan que tenga todas las opciones de personalización probables y quienes precisan una cometido específica que sólo está disponible en 1 concreto. En nuestra comparativa, tendremos en recuento los aspectos de cada 1 de los lanzadores, pese a que serás tú quien debas valorar cómo de primordial es cada factor en tu caso:

  • Soporte de widgets. Android-OS carente widgets no es Android-OS y, si don la gran gran gran gran gran mayoría de lanzadores de Android-OS los soportan, unos cuantos de los lanzadores mas curiosos prescinden de ellos.

  • Soporte para paquetes de iconos. Instalar un paquete de iconos es una benévola apariencia de cambiar notablemente el aspecto de un amovible Android. Por suerte, la gran gran gran gran mayoría de lanzadores actualidad en aniversario los soportan.

  • Gestos. Un buen lanzador te posibilita realizar ciertas comportamiento a través de gestos y, mejor todavía, personalizar qué acción se posee a cabo con cada gesto.

  • Integración con Google® Now. Antiguamente, sólo el lanzador de Google® incluía el feed de Google, inconveniente unos cuantos lanzadores de terceros encontraron cómo copiar la función.

  • Personalización del dock. El dock adjunta las App que quieres poseer constantemente a mano, y unos cuantos lanzadores te permiten personalizar mas que otros su aspecto y comportamiento.

  • Insignias de notificación. Ya sean circulos o números, las insignias de notificación te permiten conocer velozmente si tienes notificaciones pendientes en una aplicación concreta.

  • Personalización de la barra de Google. Prácticamente todos los lanzadores adjuntan su propia barra de búsqueda y, tan íntegramente lo que apariencia aviso del lanzador, nos agrada mas si podemos personalizar su aspecto.

  • Animaciones. Algunos lanzadores te permiten seleccionar entre diferentes animaciones para las transiciones o a la hora de abrir una aplicación. No están tan de popularidad actualidad en aniversario tan antaño, pero, tan todo: cuantas más, mejor.

  • Formas de iconos. Con los iconos adaptativos de Android-OS Oreo llego la opción de delegación realizar que todos los iconos tengan la semejante forma. La gran gran gran gran mayoría de lanzadores soportan las formas básicas tan círculo o cuadrado, inconveniente unos cuantos van mas allí con infinidad de formas y, por tanto, mas opciones de que encuentres una que te guste.

  • Temas. Muchos lanzadores están ya dispuestos para aprovechar un tema Claro® u oscuro, inconveniente es aún mejor esos lanzadores en los que puedes distribuir otros aspectos tan los colores que usan en su interfaz.

  • Extras. Hay numerosos lanzadores que aire prácticamente idénticos, de este metodo que cualquier cometido adicional única que no esté en la competencia es un acierto a favor.

Nuestra selección de candidatos

Teniendo en recuento íntegramente lo anterior, hemos compilado nuestra lista con los 7 mejores lanzadores del momento. Están todos los pesos pesados tan Nova Launcher o Action Launcher, de este metodo tan otros no tan conocidos o veteranos, inconveniente tambien arreglado populares.

Nova Launcher

Nova Launcher es un lanzador de App para Android-OS tan veterano que levemente requiere presentación. Con el tiempo, Nova se ha transformado en exiguo de este metodo tan el estándar en lanzadores de terceras partes, incluyendo íntegramente lo que se espera de un lanzador y, con frecuencia, adelantándose a Google® al implementar algunas novedades previamente que en el lanzador de los Pixel.

Novalauncher

Nova Launcher es un lanzador ancestral y ahí radica aviso de su encanto, siguiendo la fórmula que ha acompañado a los lanzadores desde los inicios. No obstante, desde sus ajustes puedes cambiar el comportamiento para que, por ejemplo, no tenga cajón de aplicaciones

Nova resalta por permitirte configurar a tu afecto los iconos, inclusive tal acierto que puede generar iconos adaptativos para aquellas App que aún no los tienen. Para sacarle íntegramente el partido a Nova Launcher es indispensable adquirír Nova Launcher Prime (5,25€), pese a que con asiduidad rebaja su precio en Google® Play.

Nova Launcher

Nova Launcher

Action Launcher

Tras Nova Launcher, Action Launcher es probablemente el 2º lanzadore de App mas populares de Android-OS actualidad en día. Action Launcher posee a grosso metodo íntegramente lo que posee Nova ,salvo los iconos adaptativos, pese a que posee un paquete de iconos para eso.

Actionlaunchar

Si Nova Launcher es un lanzador tradicional, Action Launcher es exiguo mas experimental, incluyendo los curiosos shutters o persianas, con los cuales puedes abrir el widget de una aplicación desde su entrada directo.

Action Launcher posee una benévola cuantía de opciones de personalización que, además, es de reconocer que se hallan perfectamente organizados en categorías. Es 1 de los lanzadores con un esquema mas moderno y actualizado, siendo idoneo para a quienes Nova se les ha quedado exiguo corto o anticuado.

Action Launcher

Action Launcher

Lawnchair

Lawnchair es el lanzador del icono de la tumbona basado en el lanzador de Google. En escasas palabras, es algo de este metodo tan el lanzador de stock de Android-OS con esteroides, con numerosas mas opciones que el lanzador en el que se basa.

Lawnchair

Lawnchair te posibilita personalizar su aspecto eligiendo los colores del tema en su interfaz e adjunta su propia versión del widget “De un vistazo”, completamente personalizable. No es un lanzador que tenga una cuantía exagerada de opciones de personalización, inconveniente todas las importantes están.

Lo afable de Lawnchair es que es sencillo y demasiado parecido al lanzador preinstalado que proviene en el móvil, inconveniente con unas cuantas opciones adicionales que explorar mas adelante, en el punto te has realizado a él. Eso, que su utilización es arreglado ágil y su esquema está al aniversario con las últimas tendencias.

Lawnchair 2

Lawnchair 2

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher es el heredero espiritual de Arrow Launcher. Es el lanzador administrativo de Microsoft, de metodo que es comprensible que no cuente con la triquiñuela para delegación agregar una página para el feed de Google, pese a que incluye su propia ventana con noticias y otros atajos.

Microsoftlauncher

Microsoft Launcher es un buen lanzador por sí mismo, que recuento con íntegramente lo que se espera de un lanzador, pese a que se le saca mas partido si haces un gran utilización del ecosistema de App de Microsoft, que se integran en diversos apartados del mismo.

Con el tiempo, Microsoft Launcher ha cosechado una benévola cuantía de opciones de personalización, incluyendo gestos personalizables, una barra de búsqueda (que puedes cambiar para que use Google, si quieres) y inclusive la opción de cambiar iconos o agregar acciones al deslizar encima un icono.

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher

Smart Launcher 5

Otro lanzador que no puede faltar en cualquier recopilatorio es Smart Launcher, un lanzador exiguo diferente a los demás acierto en su sus cometidos tan en su aspecto, en aviso porque no está basado en el código del lanzador de AOSP, tan gran aviso de los lanzadores.

Smartlauncher

El nombradía “Smart” o inteligente no es una coincidencia, y es que este lanzador adjunta un cajón de App que clasifica automáticamente tus apps en categorías tan comunicación, juegos, multimedia o utilidades.

La pantalla de principio sale tambien de lo condicional, pues no recuento con páginas para rellenar de iconos, destino con una única pantalla para iconos, otra para widgets y otra para noticias, pese a que puedes cambiar benévola aviso del comportamiento en los ajustes, que aire arreglado abundantes (y un exiguo liosos, íntegramente sea dicho).

Smart Launcher 5

Smart Launcher 5

Evie Launcher

Evie Launcher es un lanzador relativamente nuevo que, pese a que no se actualiza acierto tan otros lanzadores de esta comparativa, se ha ganado el corazón de unos cuantos usuarios por su rendimiento y la inclusión de la búsqueda universal, incluyendo el superficie de aplicaciones.

Elvie

Evie Launcher sigue el semejante patrón de la gran gran gran gran gran mayoría de lanzadores, pese a que no posee tantas opciones de personalización tan otras alternativas. Es de los escasos lanzadores de terceros que no adjuntan un cuadro de Google® Now o exiguo similar.

Evie Launcher no posee temas ni apoyo para el metodo oscuro y no te posibilita cambiar la apariencia de los iconos, pese a que al carencia sí adjunta la opción de ocultar aplicaciones y te posibilita personalizar, un poco, la barra de búsqueda.

Evie Launcher

Evie Launcher

POCO Launcher

Cuando Xiaomi lanzó sus móviles abajo la botana POCO, se incluía una capa de personalización distinta a MIUI, con lanzador incluído. Ese lanzador es POCO Launcher que, para nuestra sorpresa, se ponía en Google® Play a la disposición de cualquier amovible con Lollipop o superior, ya afuera de Xiaomi o no.

Pocolauncher

El lanzador de POCO es semejante a la infinidad de lanzadores basados en el de AOSP, pese a que con un esquema un exiguo mas refinado y algún que distinto as abajo la manga. Entre sus ventajas se halla una curiosa búsqueda de iconos por su color que, por cierto, no está acciona por defecto.

POCO Launcher posee escasas opciones de personalización en comparación con otros lanzadores de esta comparativa, de metodo que es mas apto para quienes buscan exiguo sencillo y minimalista. No posee cuadro para Google® Now ni ausencia que se le parezca.

Launcher POCO

Launcher POCO

Tabla comparativa

A continuacion os dejamos una tabla comparativa completa con las principales propiedades de todos los lanzadores de App que hemos adjuntado en nuestra comparativa, para que puedes visualizar de un mirada cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Nova Launcher

Action Launcher

Lawnchair 2

Microsoft Launcher

Smart Launcher 5

Evie Launcher

POCO Launcher

Soporta widgets

En una pantalla aparte

Paquetes de iconos

Cajón de aplicaciones

Gestos

Pocos

Integración con Google® Now

No

No

No

No

Carpetas

Personalización del dock

No hay dock

Muy poca (el número de iconos)

Cuadrícula personalizable

Insignias de notificación

Personalización barra de Google

Sí, un poco

Sí, un poco

Sí, un poco

No

Animaciones / transiciones

7

6

6

Del sistema

8

Del sistema

7

Formas de iconos

15

11

6

5

30

No

No

Ocultar apps

Temas

Claro y oscuro

Personalizable

Personalizable

Personalizable

Muy personalizable

No

No

Extras

Generacion de iconos adaptativos

Shutters o persianas

Widget “de un vistazo” personalizable

Integración con servicios de Microsoft

Organización inteligente de las apps

Búsqueda por colores de iconos

Licencia

Gratis (con límites)

Gratis (con límites)

Gratis

Gratis

Gratis (con límites)

Gratis

Gratis

En los lanzadores de aplicaciones, cada 1 posee sus propias preferencias. El mero realizado de que quieras construir un lanzador de App en lugar de aprovechar el que proviene en el amovible ya deja Claro® que necesitas exiguo mas o exiguo distinto. No hay un lanzador que sea el mejor para íntegramente el mundo, pese a que te podemos entregar unas pautas:

  • Si necesitas cuantas mas opciones, mejor, Action Launcher es probablemente tu mejor baza, pues este veterano lanzador recuento con aún mas opciones que Nova Launcher, con alguna que otra cometido unica y la opción de que lo dejes exactamente tan quieras.

  • Si quieres exiguo parecido a lo que tienes, inconveniente mejor, Lawnchair puede ser una benévola opción. Si tu amovible posee un lanzador semejante al de stock de Android, Lawnchair es casi lo mismo, inconveniente con numerosas opciones más, de metodo que la transición será carencia traumática que con otros.

  • Si prefieres apostar por los valores seguros, Nova Launcher posee desde 2011 en la lista de mejores lanzadores para Android, y probablemente siga ahí por unos cuantos años más. Tiene íntegramente lo que se le puede pedir a un lanzador y, poseyendo en recuento que se actualiza con mucha frecuencia, no tardarás en amortizar el desembolso de Nova Launcher Prime para liberar todas las funciones.


La noticia Los mejores lanzadores para Android: comparativa a riqueza fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario