Los productores podrán entrar a Bixby: Samsung® abrirá la API para competir frente a Alexa y Google® Assistant

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Los productores podrán entrar a Bixby: Samsung® abrirá la API para competir frente a Alexa y Google® Assistant

Uno de los grandes protagonistas del evento que celebrará Samsung® la semana que proviene en San Francisco, tambien de Galaxy Home, será Bixby, el asistente virtual de la compañía coreana. Según informa The Wall Street Journal, Samsung® aprovechará el marco de esta conferencia para adivinar que, a abrir de ahora, los productores podrán inventar App para Bixby.

Esta decisión, que viene unos meses posteriormente de reafirmar que también sus electrodomésticos integrarán Bixby, responde a la abultado apuesta que está realizando Samsung® y a la intención de plantar cara a los 3 grandes asistentes virtuales que existen en la actualidad: Alexa, de Amazon, Google Assistant y Siri, de Apple.

La aniquilamiento de los asistentes de voz

Bixby

En el último año, dejando a un lado Siri y su exclusividad para ecosistema Apple, tanto Google® Assistant tan Alexa han progresado a gran velocidad. A abatimiento de que Bixby está adaptado en cuantiosos smartphones, televisores y dispositivos de Samsung® desde el Galaxy™ S8, lo indiscutible es que el asistente de la compañía surcoreana se ha quedado atrás en la carrera por dominar este segmento.

Basta con observar las cifras: solo el 6% de los Norteamericanos usa Bixby, en comparación con el 24 y el 20% que utilizan Alexa y el Asistente de Google, respectivamente. Diversos inconvenientes técnicos, un acento robótico y el atraso en la comercialización del bafle inteligente equipado con Bixby (que Samsung® anunció hará 3 meses) pueden poseer aviso de la culpa.

Hasta el momento, Samsung® ha tenido dificultades para motivar a los productores a inventar App para Bixby

Otra de las motivos radica en que, inclusive el momento, Samsung® ha tenido dificultades para motivar a los productores a inventar App para Bixby. Para que un ecosistema tenga éxito, es indispensable sostener una benévola concordancia con los desarrolladores, poco que Google® y Amazon han tenido en recuento desde el principio: abrir sus herramientas a terceros ha agrandado exponencialmente las opciones de sus asistentes de voz.

Esto es precisamente lo que tratará de realizar Samsung, que planifica lanzar mas recientes cometidos para el asistente y abrirlas enteramente a los desarrolladores. Se trata en definitiva, de poco semejante a lo que hizo Amazon con Alexa Skills Kit (ASK) y Alexa Voice Service (AVS).

Vía | Engadget


La noticia Los productores podrán entrar a Bixby: Samsung® abrirá la API para competir frente a Alexa y Google® Assistant fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Laura Sacristán .

Agrega tu comentario