Los botones de abotonar puertas de los ascensores aire (a veces) falsos: su única cometido es hacerte creer que tienes el control

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los botones de abotonar puertas de los ascensores aire (a veces) falsos: su única cometido es hacerte creer que tienes el control

w Lo veo constantemente que me desplazo en transporte afluencia o estoy en una gran zona comercial: en el punto me meto en un ascensor con otros desconocidos, alguien clicka el pulsador para abotonar las puertas con la pretensión de de este modo abrir hacia la planta a la que deseamos ir mas pronto. Y resulta que ese pulsador no hará absolutamente ausencia desde hará mas de 20 años.

El ascensor cerrará las puertas en el punto su programación se lo indique, ni previamente ni después, y hará asunto omiso del pulsador de abotonar puertas por demasiado que lo pulsemos. Es, con mucha probabilidad, un botón placebo que nos da cierta sensación de atención inconveniente ausencia más.

Cómo una ley Norteamericano ha realizado que los ascensores nos engañen

Botones Ascensor 2

La motivo de esto la explicaron hará un asamblea en provecho tan el New York Times o Science Alert. Una ley Norteamericano observación ‘Americans With Disabilities Act‘ y aprobada en 1990 que buscaba proteger a las personas con discapacidades físicas de posiciones tan la de no delegación entrar en un ascensor a asamblea previamente del cierre de puertas. De repente, por ley, ya no se podían abotonar las puertas voluntariamente si eso implicaba abotonar el paso a alguien que usase una silla de ruedas o unas muletas.

Sin embargo, al semejante tiempo, quedó patente que botones tan el de abotonar las puertas de un ascensor dan cierta sensación de control de una posición pese a que a altitud efectivo no hagan nada. Esa sensación de atención reduce el estrés y la ansiedad, según la profesora Ellen J. Langer de la Universidad de Harvard.

Así que a abrir de 1990, todos los ascensores empezaron a fabricarse con botones de abotonar puertas que no hacían nada. Sólo los técnicos de mantenimiento y el elenco de emergencia poseen entrada a modos y códigos para forzar ese cierre de puertas, inconveniente no el afluencia general. Y tan la vida calceta de un ascensor es de 25 años, escasos ascensores quedan ya con botones de abotonar puertas que verdaderamente consuman con lo que prometen. Sólo hay excepciones en unos cuantos países como Reino Unido.

Y los ascensores no aire lo único que contiene este persona de botones que sólo cubren una ilusión: botones tan los de accionar el semáforo verde para peatones en la ciudad de Nueva York o inclusive los termostatos de algunas oficinas tampoco hacen nada, a excepción hacernos creer que controlamos el asamblea de espera para cruzar un paso de cebra o la temperatura de nuestro lugar de trabajo. En casos tan el de los termostatos, realizar creer a los empleados que aire ellos los que poseen el atención ha llegado a disminuir las quejas inclusive un 75% con los trabajadores llegando a creer que percibieron un alteración de temperatura.

Nuestro cerebro trabaja mejor si lo tenemos íntegramente abajo control. Pero además en el punto creemos que lo tenemos íntegramente abajo control.


La noticia Los botones de abotonar puertas de los ascensores aire (a veces) falsos: su única cometido es hacerte creer que tienes el atención fue publicada originalmente en Xataka por Miguel López .

Agrega tu comentario