Los artistas toman Tidal tan su acreditado aseo de aire en streaming para luchar contra Spotify

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tidal Top

Aunque Spotify parece ser, actualidad por hoy, el rey del streaming de aire abajo suscripción, eso no significa que otras compañías no quieran señalar a su trono. Tambien de las opciones ya existentes (pensemos en Rdio o Deezer), íntegramente el planeta parece dar por afables los rumores que apuntan a la llegada de Apple® con su acreditado aseo a abrir de Beats y, desde actualidad en numerosos países, hay un nuevo contendiente en el sector: Tidal.

¿Qué posee de singular Tidal? En un instante en el que cada ocasión mas artistas y discográficas protestan por Spotify, su reparto de ingresos y el streaming gratuito, Tidal es una opcion que lanza el rapero Jay-Z junto a un conjunto de personalidades del planeta de la aire (Madonna, Rihanna, Beyoncé, Kanye West y Daft Punk, entre otros). Junto a ellos, y apoyando este proyecto, están algunas discográficas importantes, tan Sony, Universal y Warner. Pero ¿en qué se desacuerdo exactamente Tidal de Spotify y de otras compañías?

Tidal contra el resto

Tidal

Tidal posee versión web y apps para móviles (de instante iOS y Android). Su catálogo es de 25 millones de canciones frente a las 30 millones de Spotify, con la salvedad de que en el 1º sí que está Taylor Swift, y dan mucha relevancia al descubrimiento de mas reciente música. Tiene acuerdos con mas de 35 fabricantes para la adaptación de su servicio, pese a que aún están laborando en ello. Y, desde hoy, está disponible en Norteamérica y casi toda Europa, entre otros territorios. ¿Os suena?

Hasta algunas de las similitudes con otros servicios, inconveniente en este momento vamos a repasar brevemente sus diferencias frente a la competencia:

  • Sus dueños aire los propios artistas: Tambien de Jay-Z, hay otros artistas implicados en la compañía. Según Billboard, y pese a que no es oficial, colaboran otros 16 músicos de perfil grande (entre ellos Madonna, Alicia Keys, Beyoncé, Usher y Nicky Minaj), habiendo recibido cada 1 un 3% de la empresa. ¿Y el resto? Se lo reparten entre Jay-Z, discográficas y otros inversores.

  • Vídeos: Tambien de audio, brindan mas de 75.000 videoclips en adhesión definición.

  • Sin metodo gratuito: Obviamente, y entregado que acierto artistas tan discográficas se han posicionado en contra del metodo gratuito de Spotify, en Tidal no hay metodo gratuito. O pagas o no escucharás nada.

  • Audio FLAC: Dejamos para el final esta gran diferencia, que es la que ellos utilizan para amparar su aseo frente al resto: el audio loseless de adhesión fidelidad (FLAC/ALAC 44.1kHz / 16 bit – 1411 kbps) y el superficie de cinta en adhesión definición. Respecto a este punto, os recomiendo acertar nuestro análisis.

  • Precio similar, con matices: La suscripción básica cuesta 9,99 dólares, lo que es usual para este persona de servicios. Pero, tambien de no poseer cuentas gratuitas, para delegación oír el audio loseless del que acierto presumen hará privación desembolsar una suscripción singular de 19,99 USD mensuales.

Pero ¿es harto el audio de calidad?

Tidal, tan servicio, se estrenó en Estados Unidos y Reino Unido el adulterado 28 de octubre. Poco a exiguo se han ido sumando mas países, inclusive el despliegue internacional que han lleno en los últimos días. España se encontraba en adagio grupo, por lo que el aseo está disponible en este momento desde en el interior de nuestras fronteras.

¿Es suficiente el brindar un streaming de audio de adhesión fidelidad para halagar suscripciones? Personalmente tengo mis dudas. Sí que es indiscutible que habrá usuarios que aprecien dicha mejoría en la calidad, inconveniente no creo que sea el asunto de la gran mayoría de clientes. Para percibir notablemente la desacuerdo entre ambas calidades hay que poseer un obtener relativamente avanzado (desde a posteriori no el teléfono y los auriculares que te vienen con él), y además está el inconveniente de que se requiere una mas grande celeridad de Internet y, si es desde el móvil, una mas grande precio de datos.

Obviamente, y a afinidad de precio, mejor en qué grado mas grande sea la calidad, inconveniente no es el caso. Si Tidal ofreciese su aseo de adhesión noble al semejante precio que el de la noble estándar de la competencia, aún podría poseer poco de futuro. Pero ¿cobrando 10 USD complemental al mes? Es ahí adonde entran mis dudas y emitio una cuestion a todos esos que estáis leyendo este artículo y pagáis la cuota de algún aseo de streaming de música: ¿estáis dispuestos a desembolsar mas si os suben la noble del audio o es poco secundario? De hecho, hay poco particularmente llamativo: en principio Tidal tan sólo daba la suscripción de 19,99 dólares, inconveniente desde en este momento han expandido a la suscripción de noble estándar de 9,99 dólares.

El 31 de diciembre de 2014, Tidal tenía tan sólo 12.000 suscriptores

Aspiro, la compañía matriz de Tidal que da además su acreditado aseo de aire por streaming abajo el nombradía WiMP, tenía a fines de 2014 500.000 suscriptores. Sólo 12.000 de ellos procedían de TIDAL. Son cifras que ya poseen unos meses y Tidal no llegó al alhóndiga inclusive fines de octubre, inconveniente parecen ser unos datos arreglado bajos. Se entiende entonces que haigan optado además por meter la suscripción de 9,99 dólares, con el final de intentar quitar a sus contricantes usuarios no tan preocupados por la noble del audio.

¿Significa esto que Tidal está condenado al fracaso? Nunca se sabe. No pinta bien, inconveniente juegan con ventaja con con respecto a la competencia: artistas y discográficas desean que salga adelante (de hecho, unos cuantos de ellos están ya en metodo campaña a auxilio del servicio). Si el aniversario de mañana las discográficas deciden retirar su aire de otros servicios que ofrezcan suscripciones gratuitas, Tidal podría obteber entonces a los millones de usuarios que quedarían desamparados. Si no es así, y carente verdaderamente brindar ausencia diferencial con con respecto al resto, Tidal parece a aniversario de actualidad un aseo mas de los que dan escasas motivos para cambiar.

En Xataka | Tidal y el streaming de aire en adhesión definición llegan a España (y lo hemos probado)

También te recomendamos

Por qué todos desean vendernos servicios por suscripción y no adquisición individual de bienes digitales

Lumia™ 435 y Lumia™ 532: ¿qué desacuerdo a la grado de llegada de Microsoft de sus competidores?

Perder a Taylor Swift no es lo peor que le puede acaecer a Spotify


La noticia Los artistas toman Tidal tan su acreditado aseo de aire en streaming para luchar contra Spotify fue publicada originalmente en Xataka por María González .




Agrega tu comentario