Lo único que ARM ha logrado al ir contra RISC-V es donarle aliciente a un contrincante en pañales

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Arm

Hace unos días ARM creaba un incomunicación web curioso: riscv-basics.com, en este momento desaparecido inconveniente accesible a través de Internet Archive. Esas páginas fueron creadas con un únicamente objetivo: crear miedo, incertidumbre y dudas con con respecto a la plataforma RISC-V.

Lo curioso es que el secuela ha resultado el contrario. ARM ha tenido que retirar la página ante las críticas de sus propios empleados, y la plataforma RISC-V ha salido reforzada a abatimiento de rondar aún en pañales. Justo lo nocivo de lo que pretendían en ARM, adonde parece que la filosofía Open Source de dicha iniciativa plantea una amenaza verdadero a su situacion de privilegio.

Cinco argumentos contra RISC-V que se sostenían a duras penas

Ese incomunicación web desarrollado por ARM la firma hablaba de 5 zonas en las que RISC-V planteaba propuestas aparentemente débiles y con futuro incierto. Se centraban en el coste, el ecosistema, la fragmentación, la seguridad y la garantía de sus diseños.

Risc V

Las críticas trataban en todos los casos de resaltar las barreras de esta especificación para núcleos de proceso Open Source que unos cuantos visualizan tan una opcion ameno para el futuro. Mientras que un fabricante pasivo desembolsar a ARM una abuso para apurar sus diseños (y mas aún si quiere modificarlos), no hay royalties para quienes desean apurar los diseños RISC-V.

Hay ya diversas empresas tratando de impulsar el esquema y fabricación de estos chips, inconveniente en ARM dejaban Claro® que sus soluciones eran comparativamente mas economicas (a abatimiento de no ser Open Source) y disfrutaban de un ecosistema demasiado nutrido (cierto, inconveniente RISC-V está demasiado verde) y una fragmentación casi inexistente debido a que únicamente ellos se encargan de stos diseños.

Aún de este modo los diseños ARM han ido derivándose reconocimiento a empresa tan Apple® o Samsung, que han ido mas allí de las propuestas de ARM, por lo que esa fragmentación, pese a que no importante, existe. Es indiscutible que esa apertura de RISC-V plantea mucha mas grande diversidad en este ámbito, inconveniente es imposible conocer a estas alturas si eso será o no un inconveniente si la plataforma termina cuajando.

Hifive2

Tampoco hay certezas en temas de seguridad. Los ARM se vieron perjudicados por el caos que provocaron Spectre y Meltdown, inconveniente no ocurrió lo semejante con RISC-V, que no tenían aquellos niveles de ejecución especulativa.

A la hora de brindar garantías de esquema nuevamente las certezas aire pocas: es verdad que ARM es sólida en este ámbito, inconveniente no hay motivo para deducir que la RISC-V Foundation quiera descuidar ese apartado y no tratar de garantizar que los desarrollos RISC-V no consuman todos los requisitos necesarios para que tengan futuro.

Una campaña FUD que posee el resultado contrario

La campaña de ARM ha provocado según The Register que los propios empleados de la empresa critiquen esta acción. A esas críticas se han unido las de diversas personalidades del planeta Open Source y de la agrupación de expertos.

El mensaje de Miguel de Icaza, co-creador de GNOME y de Xamarin (ahora aviso de Microsoft) es por arquetipo revelador, y de realizado ataques similares fueron lanzados contra Linux-OS en el adulterado con un resultado similar: en lugar de generar miedo, incertidumbre y dudas (FUD, por ‘Fear, Uncertainty and Doubt‘) el secuela era el contrario, y estas campañas han realizado que este aparato ejecutivo salga fortalecido una y otra vez.

Con la plataforma RISC-V ha ocurrido lo mismo, y el movimiento le ha entregado una aliciente gratuita que los que apoyan esta opcion permanente que aprecian. Curiosamente no ha habido comentarios a la campaña por aviso de la RISC-V Foundation, que se ha mantenido neutral en una lucha que no buscaba y que ha ganado carente pretenderlo.

Ahora, claro, queda por visualizar si RISC-V verdaderamente puede plantear una amenaza a los diseños de ARM. Es lo que intentan por arquetipo empresas tan SiFive, y unos cuantos ya apuestan por una futura Raspberry Pi basada en 1 de estos procesadores. Sería un ameno comienzo para acercar estos micros al gran público, desde luego.

Vía | The Register
En Xataka | RISC-V frente a ARM y x86: el amanecer de los CPU’s personalizados es Open Source

También te recomendamos

RISC-V frente a ARM y x86: el amanecer de los CPU’s personalizados es Open Source

Desafiando todos los obstáculos: los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic

ZeroPhone es el amovible Open Source de 50 USD basado en una Raspberry Pi Zero


La noticia Lo único que ARM ha logrado al ir contra RISC-V es donarle aliciente a un contrincante en pañales fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario