Lo que puede instruirse la oncología moderna del ambiente mas inhóspito y salvaje adonde ha estado el ser humano: el área exterior

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Lo que puede instruirse la oncología moderna del ambiente mas inhóspito y salvaje adonde ha estado el ser humano: el área exterior

Que el cáncer es el Mal en estado fisiológicamente puro lo sabemos desde prácticamente siempre. Desde que tenemos herramientas para tratarlo, sabemos tambien que el proceso es largo y duro y deja a los pacientes exhaustos física, psíquica y socialmente.

Lo que posiblemente no sabíamos es que el estrés físico que sufre un paciente de cáncer al someterse a quimioterapia, inmunoterapia o terapia dirigida es demasiado semejante al que sufren los astronautas a lo largo de los vuelos espaciales. Y esto, que parecen 2 cosas completamente desconectadas, puede rondar a acierto de darnos una partida fundamental para disminuir el impacto a largo plazo de los tratamientos en el cuerpo.

Uno de los mas grandes esfuerzos frente a un estrés f´siico descomunal

Allie Smith Jn4e Br5t8 Unsplash 1 1 Allie Smith

“Fue sorprendente darnos recuento de las similitudes entre los astronautas en pleno vuelo espacial y los pacientes en tratamiento oncológico. Ambos sufren una disminución de la masa muscular, desmineralización ósea y cambios en la cometido cardíaca“, explicaba Jessica Scott, experta en fisiología del ejercicio del Memorial Sloan Kettering Cancer Center’s Exercise Oncology Service.

De hecho, las similitudes entre pacientes y astronautas llegaban a la cometido cerebral: “Los astronautas suelen padecer poco llamado niebla espacial, desarrollan inconvenientes de concentración y memoria. Algo demasiado semejante a lo que experimentan unos cuantos pacientes con cáncer y solemos llamar cerebro en quimio o neblina química“, continuaba Scott.

Pero, una ocasión que 1 se da recuento de estos parecidos razonables, lo mas curioso es la apariencia completamente divergente que se preparan los astronautas y los pacientes. Por ejemplo, los astronautas deben realizar ejercicio antes, a lo largo de y posteriormente de la misión, inconveniente las recomendaciones médicas suelen indicar reposo.

fdfdf

Tirando del hilo, Scott y su obtener empezaron a realizar pequeñas pruebas para evaluar el secuela de cosas tan el ejercicio básico en cinta (antes, a lo largo de y después) podían apoyar a los pacientes que se someten a tratamientos oncológicos. Según sus demasiado preliminares conclusiones, este persona de prácticas podría disminuir los efectos secundarios negativos de las terapias (especialmente los inconvenientes cardiacos).

Como dice Scott, se puede instruirse demasiado del afán de la nasa para contrarrestar el estrés físico de su personal. Hoy, la NASA posee tecnologías que pueden mantener a los astronautas de apariencia segura en el área inclusive por 11 meses y ese “know-how” puede ser de mucha utilidad si se puede acarrear al planeta del estrés físico producido por los tratamientos.

Por ahora, únicamente es una hilera de labor y aún no se han producido ni ensayos ni guías clínicas que permitan aplicar lo que ha aprendido la NASA a lo largo de estas últimas décadas al planeta de los tratamientos oncológicos, inconveniente esta es una exhibe de que la colaboración entre zonas diferentes del entendimiento conciliador es una mina de oro.

Imagen | Olu Gbadebo

También te recomendamos

La radiación no está matando a los astronautas: por qué el cielo se llenará de turistas y el viaje a Marte sigue retrasándose

Los porqués de las lágrimas: llorar sigue siendo un gran misterio para la ciencia contemporánea

Todos los medicamentos que podrían derrotar al cáncer: esperanza y escepticismo en la investigación biomédica (y el periodismo)


La noticia Lo que puede instruirse la oncología moderna del ambiente mas inhóspito y salvaje adonde ha estado el ser humano: el área exterior fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

Agrega tu comentario