LineageOS 16 con Android-OS 9 Pie ya está disponible para los Samsung® Galaxy™ A5 2017 y Galaxy™ A7 2017

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

LineageOS 16 con Android-OS 9 Pie ya está disponible para los Samsung® Galaxy™ A5 2017 y Galaxy™ A7 2017

Una de las bondades de Android-OS es la agrupación de desarrolladores. Estos se encargan de inventar mas recientes aplicaciones, sistemas de rooteo y, por supuesto, ROMs personalizadas para darles una mas reciente vida a los dispositivos mas antiguos. Es el asunto de LineageOS, que termina de prorrumpir LineageOS 16 para los Samsung Galaxy™ A5 2017 y Galaxy A7 2017.

LineageOS 16 es la versión de LineageOS basada en Android 9 Pie. Por el momento, entreambos dispositivos se hallan en fase nightly, es decir, que el firmware se actualiza con muchísima asiduidad y puede no ser del íntegramente estable. Por eso no es aconsejable instalarlo en el amovible principal.

De Marshmallow a Pie

A5 2

Si echamos la vista atrás, recordaremos que entreambos dispositivos llegaron al alhóndiga con Android-OS 6.0 Marhsmallow. A lo largo de este tiempo, acierto el Galaxy™ A5 2017 tan el Galaxy™ A7 2017 recibieron sus 2 correspondientes actualizaciones mayores, pasando de Android-OS 6.0 a 7.0 y de Android-OS 7.0 a Android-OS 8.0 Oreo.

Es la vida útil calceta de cualquier aparato Android-OS (con excepciones, claro, véase la Nvidia Shield TV, que está en Android-OS 9 Pie), por lo que era de abandonarse que la firma Koreana no los actualizase más. Y en el punto las actualizaciones oficiales dejan de desplegarse, le viene el turno a la agrupación y a las ROMs de terceros.

LineageOS 16 se halla en fase nightly, por lo que puede no ser del íntegramente estable

Sea tan fuere, hay 2 requisitos indispensables que deben cumplirse para delegación construir las ROMs. El 1º es que poseer el móvil rooteado y el 2º es poseer el recovery TWRP instalado. Solo de este modo se pueden realizar los wipes necesarios y, posteriormente, flashear la ROM e instalarla en la remembranza interna.

Si te interesa, desde la web de LineageOS puedes descargar las ROMs para el Galaxy™ A5 2015 y para el Galaxy A7 2017. Tienen un peso de unos 500 MB, por lo que es aconsejable descargarlas utilizando la alambrada WiFi.

Vía | XDA

También te recomendamos

El LG® V40 ThinQ empieza a obteber la actualización a Android-OS 9 Pie en Europa

La Nintendo Switch en este momento puede poseer Android-OS reconocimiento a LineageOS y una ROM personalizada

El Samsung® Galaxy™ J3 (2017) empieza a obteber Android-OS 9 Pie en la que puede ser su última gran actualización


La noticia LineageOS 16 con Android-OS 9 Pie ya está disponible para los Samsung® Galaxy™ A5 2017 y Galaxy™ A7 2017 fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por José García Nieto .

Agrega tu comentario