Las web apps lo poseen en este momento mas fácil en Android, Google® Play hará mas simple su subida y distribución

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Las web apps lo poseen en este momento mas fácil en Android, Google® Play hará mas simple su subida y distribución

Las App web progresivas, además conocidas tan PWAs o directamente tan web apps, llevan ya arreglado asamblea entre nosotros. El inconveniente con ellas es que no han tenido mucho soporte, ni desde las tiendas de apps propiamente dichas ni por aviso de los propios programadores, inconveniente eso está a acierto de cambiar a tenor de la última info recibida encima la Google® Play para Android.

Según parece, Google® está poniendo de su aviso para que las web apps tengan una mas grande distribución, y por eso se ha facilitado la subida a su propia tienda. Facilidad que redundará no sólo en los propios programadores, que encontrarán mas apoyo para su alojamiento y distribución, destino para los usuarios, que podrán aprovecharse de sus ventajas.

El Medium de Maximiliano Fireman

Pwa

A lo largo de un completísimo artículo publicado en su recuento de Medium, Maximiliano Mirtman, desarrollador de aplicaciones, explica cómo ha descubierto que la subida de este persona de App a Google® Play se ha simplificado. Y además dedica gran aviso del artículo a explicar los pasos a simpatizar para delegación colocar las web apps en la tienda de apps de Google para Android.

Durante el artículo, Mirtman explica qué ventajas poseen este persona de apps frente a las apps normales, en un post dedicado principalmente a los productores que se quieran embarcar en este persona de aventuras. También explica las diferentes opciones de ampliación y cómo validar las URL de las web apps y subirlas a Google® Play. Sin duda, un artículo apreciado para los desarrolladores que quieran embarcarse en el proceso de publicación de web apps en Google® Play.

Facilitar la subida de estas web apps a Google® Play hará que su distribución sea mayor, y que se desarrollen de apariencia mas frecuente

A ojos de los usuarios, las diferencias entre una web App y una aplicación sensato aire mínimas, inconveniente sí que afectan en distinto persona de aspectos que conviene valorar. Las web apps son, por normativa general, mas ligeras que las App normales pues la recarga para nuestro teléfono de las mismas es mínimo. La mas grande aviso de su superficie se halla online, por lo que nos conectamos a ellas equivalente que si leyésemos una página web en el navegador. Esto facilita, entre otras cosas, las actualizaciones. Las web apps pueden cambiar internamente carente que tengamos que actualizarlas en nuestro móvil.

Además, al tratarse de páginas web con permisos de ejecución, en unos cuantos casos, encima nuestro móvil, garantizados por el esqueleto que descargamos desde Google® Play, el consumo de acumulador se reduce, o debería reducirse. Aunque dependerá de cada ampliación y de los favor que necesite para su ejecución.

Habrá 2 inconvenientes, no obstante, que conviene conocer. Aunque tal ocasión el 1º de ellos, la apuro de disponer de Google® Chrome en nuestro móvil, no lo sea tal, pues la gran gran gran mayoría de móviles Android-OS recuento con el navegador de Google® preinstalado. La 2ª es que atípico ocasión serán apps que no necesiten de una conexión a internet activa, pese a que probablemente las haya. Al ser superficie online, necesitaremos entrar a él. Y, por tanto, consumir datos a lo largo de uso.

Sea tan fuere, bienvenidas sean las web apps a Google® Play. Ya sea tan apps independientes o tan hijas de otras apps mas grandes y con apellido Lite, en este momento será mas elemental que nos encontremos con ellas en Google® Play. Bien para los desarrolladores, don para los usuarios. Menos favor consumidos y beneficios para todos. En la gran gran mayoría de casos, Claro® está.

Vía | Medium de Maximiliano Firtman

También te recomendamos

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

Desde hoy, todas las App tendrán que rondar optimizadas para Android-OS Oreo si desean rondar en Google® Play

350 euros por un widget con la foto de un diamante : de este modo aire las apps Android-OS mas caras e inútiles


La noticia Las web apps lo poseen en este momento mas fácil en Android, Google® Play hará mas simple su subida y distribución fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Samuel Fernández .

Agrega tu comentario