Las novedades de la autentificación biométrica de Android-OS 10 llegan oficialmente a Android-OS 6.0 o superior

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Las novedades de la autentificación biométrica de Android-OS 10 llegan oficialmente a Android-OS 6.0 o superior

El año adulterado Google® lanzó la mas reciente versión de la biblioteca de compatibilidad AndroidX, y tan su reseña indica, es un componente que proporciona compatibilidad con todas versiones previos de Android. Además, se actualiza de apariencia separada al S.O. con lo que mitiga un exiguo mas la fragmentación.

Ahora Google® informa que el obtener Android Framework and Security ha añadido el comportamiento biométrico de Android 10 en todos los dispositivos que ejecutan Android 6.0 o superior.

Biblioteca Biométrica de AndroidX

La mas reciente API biométrica de la librería de compatibilidad de AndroidX admite múltiples factores de apariencia de autenticación biométrica (huella, facial, iris…) y hará que sea demasiado mas fácil para los productores verificar qué sensores biométricos posee un aparato en concreto. En asunto de no poseer nadie sensor biométrico, la API posibilita a los productores especificar desean aprovechar las credenciales en sus aplicaciones.

La API biométrica no sólo da unas cuantas ventajas a los desarrolladores, los creadores OEM de dispositivos además se benefician de las mas recientes propiedades porque da una API amigable y estandarizada que posibilita integrar el apoyo para íntegramente persona de sensores biométricos en sus dispositivos.

En Android-OS 6.0 se añadió apoyo administrativo al sensor de huellas, inconveniente carente brindar una interfaz de autentificación. Cada fabricante y aplicación tenía que diseñar su ventana de verificación. En Android-OS 9 se introdujo una interfaz estandarizada para huellas digitales y se abrió la API a mas tiempos de sensores biométricos. Con Android-OS 10 se introdujo la ventana única para la autenticación soportando el reconocimiento facial. Ahora esta interfaz de autentificación biométrica además está disponible en las versiones previos de Android.

Reconocimiento

Vía | Android Developers

También te recomendamos

Google® quiere que haiga un únicamente aparato de recarga veloz para todos los móviles con USB-C

Qué es SafetyNet, para qué sirve y cómo conocer si mi amovible pasa el test

Skype dejará de entregar apoyo a versiones inferiores a Android-OS 4.0.3


La noticia Las novedades de la autentificación biométrica de Android-OS 10 llegan oficialmente a Android-OS 6.0 o alto fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cosmos .

Agrega tu comentario