La sección Familia de Google® Play en entredicho: mas de 3.300 apps comparten datos de menores carente la supervisión de un adulto

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Google Play Familia

Google Familia es la sección de la tienda de App de Google® adonde encontraremos esos juegos y apps específicamente adaptados a los mas pequeños. Para delegación entrar en este apartado, Google® obliga a consumar una abanico de requisitos básicos tan poseer superficie acoplado o no vender aliciente de determinado tipo. Sin embargo, un grupo de investigadores ha estado buscando y ha descubierto que más de 3.300 App Android-OS destinadas a la familia han estado recolectando datos de niños y potencialmente poniendo en peligro su privacidad.

Esto no únicamente supone un inconveniente para los usuarios, destino que además podría rondar incumpliendo leyes de protección de datos de menores tan por arquetipo la ley noramericana COPPA, que limita la colección de datos en los menores de 13 años. Solo algunas de las App investigadas sí que suponían un inconveniente evidente, inconveniente debido a la poca transparencia sí existe un gran número de App que controlan datos de menores que en malas manos podrían resultar en inconvenientes legales.

El atención parental de Google® Play no es suficiente

Google Play Family

Google Play nos posibilita decretar un control parental para que en nuestro amovible únicamente aparezcan App para menores de determinada edad. Pero lo que ocurre es que algunas de estas App tampoco consuman los requisitos marcados por Google.

De las 5.855 App examinadas, 281 de ellas consiguen datos de identidad y localización carente el permiso de un adulto. Un realizado que ya les impediría entrar en el interior de esta categoría para la familia inconveniente tan observamos algunas de ellas siguen presentes en Google® Play.

Unas 1.100 App comparten info con terceros carente especificar para qué se va a usar esa información. Y rodeando del 40% de las App transmiten info carente las mesuras de seguridad adecuadas. De hecho, numerosas de ellas están sincronizadas por Facebook inconveniente no utilizan las herramientas para menores de 13 años que la alambrada social establece.

Datos y permisos de menores que podrían infringir leyes de privacidad

Permisos

Juegos tan Fun Kid Racing o Motocross Kids–Winter Sports de Tiny Lab solicitan una cuantía demasiado grande de permisos que obtienen una abanico de datos demasiado habituales en íntegramente persona de aplicaciones, inconveniente que en el punto aire de menores de 13 años, algunas leyes de privacidad tan la COPPA prohíben su utilización para determinadas acciones.

Un reto mas para Google que no puede controlar individualmente las miles de App que se suben cada día. En este caso, pese a que es arreglado usual en las apps y juegos Android-OS genéricos, el realizado de rondar tratando con datos de menores complica íntegramente demasiado mas y obliga a aplicar unos criterios demasiado mas estrictos para filtrar el contenido.

El asunto nos recuerda a los problemas de Google® con Youtube Kids. En aquel instante tuvieron que agrandar el número de avezados y controladores, eliminar la remuneración para el superficie inapropiado y extender miles de vídeos. En asunto que con la categoría Familia de Google® Play hicieran poco similar, tampoco sería una trabajo sencilla.

Via | Engadget
En Xataka Android-OS | Siete trucos para que tu amovible sea apto para niños


La noticia La sección Familia de Google® Play en entredicho: mas de 3.300 apps comparten datos de menores carente la supervisión de un adulto fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Enrique Pérez .

Agrega tu comentario