La otra aniquilamiento silenciosa de portátiles: por qué hay pantallas 16:9 y pantallas 3:2, y para qué es mejor cada una

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La otra aniquilamiento silenciosa de portátiles: por qué hay pantallas 16:9 y pantallas 3:2, y para qué es mejor cada una

Vivimos en una época dorada del alhóndiga de ordenadores portátiles: los equipos de gaming ya no aire monstruos pesados y aire casi tan potentes tan los sobremesa, y los ultraligeros y ultradelgados brindan íntegramente persona de avances acierto por validación tan por eficiencia o cometidos tan la biometría.

Los creadores toman diversas decisiones en aquellos diseños y componentes, inconveniente hay una a la que no solemos prestarle demasiada atención y es mas primordial de lo que parece: el formato de pantalla, que a lo largo de demasiado asamblea fue mas panorámico (16:9 o 16:10) inconveniente que en los últimos tiempos ha cambiado en unos cuantos modelos para un formato mas “cuadradote”, el 3:2. ¿Por qué esa tendencia, y cuál es mejor en cada caso? Veámoslo.

El formato 16:9 para cinta (y para ventanas enfrentadas)

La popularización de los televisores panorámicos con formatos 16:9 y 16:10 (este último es el formato mas insustancial en los MacBook) termió realizando que la tendencia llegara tambien a los portátiles. Poder gozar de peli y series en estos formatos carente que aparecieran grandes bandas negras en la aviso alto e inferior convirtió a estos equipos en perfectos dispositivos para contenidos multimedia allí adonde estuviésemos.

Aspect

Teniendo en recuento la explosión de contenidos multimedia y de los servicios de streaming (o de plataformas tan YouTube) es manifiesto que los usuarios de estos equipos poseen aquí una ventaja nitida para gozar de aquellos contenidos en un formato mas adecuado.

No únicamente eso: este persona de pantallas beneficiaban tambien a los gamers: los jugadores poseen en estas pantallas mas sensación de inmersión reconocimiento a esa panorámica que da mas campo de visión horizontal.

Hay tambien otra ventaja ameno en el ámbito de la productividad: con este persona de formatos se regresa mas natural trabajar con 2 ventanas de una aplicación (o varias) enfrentadas. También es útil para App que se beneficien de esa gran resolución horizontal: si trabajas con grandes tablas de Excel o inclusive con programas de estampación de cinta en portátil (aquí necesitas un obtener potente) estas pantallas aire mas recomendables.

Yo semejante labor habitualmente con una ventana de navegador en la que escribo y otra al lado en la que me dirijo consultando información, y lo semejante ocurre con otros numerosos escenarios en los que poseer dos ventanas de buen dimensión enfrentadas mejoría esa productividad.

Aunque no es lo mismo, en cierta apariencia es casi tan trabajar con 2 monitores, y de realizado en equipos de sobremesa hemos visto tan esa tendencia se ha maximizado con los formatos ultrapanorámicos de los monitores 21:9 e inclusive los 32:9, que aire espectaculares inconveniente que por motivos prácticas no han realizado su aparición en portátiles. Toshiba lanzó un portátil con pantalla 21:9 hará unos años, inconveniente aquel producto no cuajó y el alhóndiga no parece haber vuelto a poseer interés en un producto de este tipo.

Llega 3:2 para maximizar la concentración en una sola tarea

Microsoft inició la tendencia de las pantallas 3:2 con sus Surface Pro 3, las tabletas convertibles que abandonaron el formato panorámico tradicional para ir a una concordancia de aspecto que recordaba a nuestros antiguos televisores 4:3.

Surface Microsoft posee asamblea apostando por el formato 3:2 en las pantallas de sus equipos portátiles: no únicamente los Surface Pro, destino sus Surface Laptop.

Aunque el formato no es exactamente el mismo, cada ocasión mas creadores se han ido apuntando a portátiles y convertibles con pantallas con esa concordancia de aspecto 3:2.

El objetivo fundamental que consuman estas pantallas es el de maximizar la info de una sola aplicación: cabe mas en el zona vertical, de este modo que este persona de pantallasacostumbra ser estupenda para quienes gustan de trabajar con una sola aplicación que lo ocupe todo.

Diversos Chromebooks utilizan este formato, por ejemplo, y lo hacen a sabiendas de que el navegador, pilar fundamental de Chrome OS, albedrío enteros en esta concordancia de aspecto porque observamos mas info reconocimiento a esa especial diagonal.

Lo semejante ocurre con redes sociales, con el labor ofimático con documentos de tomo o presentaciones (en hojas de cálculo tan decíamos las panorámicas aire demasiado interesantes) o en abstracto con App en las que habitualmente hacemos demasiado scroll, demasiado recorrido vertical. Aquí el formato 3:2 es carente vacilación demasiado interesante.

Opciones para todos los gustos

Afortunadamente los creadores han ido proponiendo diversas opciones que dan opciones para íntegramente persona de usuarios, y en este ámbito el aptitud comprador de un portátil debe poseer Claro® qué persona de escenario es el que mas va a apurar para señalar por un formato u distinto de pantalla.

Pixelbook

Es indiscutible que los sistemas operativos de escritorio (Windows, macOS) suelen apurar don ese complemental de zona vertical que da el formato 3:2, y si sois de los que usan una sola aplicación a toda pantalla (maximizada) en cada momento, este persona de concordancia de aspecto es el mas adecuado.

Sin bloqueo el formato 16:9 (o el 16:10) posee tambien numerosas ventajas tan las citadas: es mas “natural” gozar de contenidos multimedia en esas pantallas -aunque podamos gozar tambien de aquellos contenidos en portátiles 3:2-, y tambien ganaremos enteros a la hora de trabajar con 2 App en pantalla o con videojuegos.

Aquí hay evidentemente distinto factor que nos posibilita jugar con estos escenarios, y no es distinto que la resolución de pantalla. Los equipos con pantallas de adhesión resolución permiten en Windows® cambiar el escalado para delegación aceptar esa resolución y que veamos los elementos y tipografías con el dimensión que prefiramos: eso tambien nos habilita para “meter” mas o carencia info en el semejante área, lo que a su ocasión hará que trabajar con 2 ventanas enfrentadas no tenga por qué ser un inconveniente en pantallas 3:2.

Aun con esa aptitud de aceptar la resolución a nuestras necesidades, quizás sea benévola idea poseer en recuento esa concordancia de aspecto a la hora de seleccionar un portátil, poco en lo que desde a posteriori no solemos deducir demasiado a menudo.

También te recomendamos

En los mas recientes HP Envy no tendrás que abrigar la webcam: podrás apagarla con un interruptor físico

Samsung® nos exhibe el 1º cuadro OLED del planeta de 15,6 “ con resolución 4K diseñado para portátiles

Surface Go, análisis: mas pequeño no constantemente es mejor


La noticia La otra aniquilamiento silenciosa de portátiles: por qué hay pantallas 16:9 y pantallas 3:2, y para qué es mejor cada una fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario