La majestuosidad de nuestro planeta en las 10 fotos ganadoras del sorteo de viajes de National Geographic

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Ng Tpoy Cities 3rd Gaanesh Prasad / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

A veces es complicado tratar de describir con palabras lo que nuestros ojos ven, por eso los concursos de fotografía suelen ser la apariencia perfecta de admirar nuestro planeta carente poseer que explicar lo que sucede. Esa es precisamente la magia de la fotografía, que nos posibilita viajar a ciertos lugares y determinados instantes de una apariencia simple y al capacidad de todos.

Hoy daremos un pequeño viaje por el planeta a través de las 10 fotografías ganadoras de la estampación 2018 del sorteo National Geographic Travel Photographer of the Year. Este año, el certamen se dividió en tres categorías: Gente, Ciudades y Naturaleza, cada una con 3 ganadores. Aunque en esta ocasión tuvimos una mención honorífica en el interior de la categoría de Ciudades.

De los 3 primeros lugares de cada categoría, se eligió al gran as del concurso, el cual se hará acreedor a un premio de 10.000 dólares y la ocasión de que su fotografía aparezca en la próxima estampación de la revista de National Geographic, de este modo tan en sus redes sociales.

Según National Geographic, este año se recibieron mas de 13.000 fotografías, adonde lo mas impresionante es que la gran gran mayoría provienen de fotógrafos de íntegramente el planeta que numerosas veces no aire profesionales. Y es que cualquier andoba puede participar en los concursos de NatGeo con sólo abrir un perfil en su web y comenzar a flanquear sus fotos.

Vamos con los ganadores, los cuales mostraremos de atrás hacia adelante inclusive acudir al gran as del concurso.

Ciudades – Mención honorífica

Ng Tpoy Cities Honmen Gary Cummins / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest
  • ‘Solo entre la multitud’

“Hong Kong, China. En esta foto, traté de poner en perspectiva para el espectador las intensas y saturadas condiciones de vida por las que Hong Kong es famosa. Con tanta gente viviendo en espacios pequeños, es extraño visualizar todos estos lugares recreativos vacíos. Como viajero, a menudo estoy únicamente en las multitudes y esta foto me resulta demasiado peculiar. Apenas tuve la ocasión de conocer por además este increíble ambiente urbano, inconveniente esta representación resume de apariencia perfecta mi pericia allí.”

Gente – Tercer puesto

Ng Tpoy People 3rd MD Tanveer Hassan Rohan / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest
  • “Viaje desafiante”

“Dhaka, Bangladesh – Esta fotografía fue tomada en la estación de tren del aeropuerto de Dhaka a lo largo de las vacaciones de Eid. La gente volvía sus casas para acaecer Eid con la familia, por lo que la apremio en la última hora era inmensa. Un hombre llamó mi atención: estaba colgado de la manija de un tren con su familia, tratando de entrar al tren. En ese momento, la lluvia comenzó y el tren comenzó a moverse lentamente. La familia tenía boletos para abordar el tren, inconveniente no pudieron acudir a sus asientos. Hay numerosas personas tan él que vienen a Dhaka a trabajar, dejando a sus familias y pueblos de adonde aire originarios, de este modo que en el punto se van de vacaciones, no desean perder la ocasión de acaecer asamblea con sus seres queridos, aprobación lo que pase”.

Ciudades – Tercer puesto

Ng Tpoy Cities 3rd Gaanesh Prasad / Fotógrafo de viajes de National Geographic
  • ‘Reflejo’

“Dubai, Emiratos Árabes – En la madrugada, pretendia fotografiar la niebla, la cual es épica en Dubai desde diciembre inclusive enero, y el sueño de casi todos los fotógrafos en esta aviso del mundo. Lamentablemente, no pude entrar a la azotea, de este modo que miré por la ventana acristalada en el piso inferior. Me sentí abrumado y emocionada de visualizar lo hermosa que se veía la ciudad, y mi emoción se cuadruplicó tan en breve tan vi el reflejo de la carretera y la construcción del edificio en el que estaba. Inmediatamente abrí la ventana inclusive la cuantía máxima permitida e hice clic. Un únicamente disparo con las manos estiradas.”

 Naturaleza – Tercer puesto

Ng Tpoy Nature 3rd Marco Grassi / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest
  • ‘Marte’

“Brunico, Tirol del Sur, Italia – Estas torres de estadio naturales, coronadas con grandes piedras, aire conocidas tan las Pirámides de Tierra de Platten. Están situados en la región del Tirol del sur de Italia septentrional. Formadas hará siglos posteriormente de unas cuantas tormentas y deslizamientos de tierra, estas formaciones terrestres se visualizan tan un paisaje del zona exterior y cambian perpetuamente a través de los años y, con mas abultado precisión, a lo largo de el alteración de estaciones. Este portento natural es el resultado de una alternancia continua entre los períodos de lluvia torrencial y la sequía, las cuales han causado la erosión del terreno y la formación de estos pináculos. A ley que cambian las estaciones, las temperaturas y las tormentas afectan el zona y las pirámides desaparecen con el tiempo, mientras que los mas recientes pináculos se forman también.”

Gente – Segundo puesto

Ng Tpoy People 2nd TATI ITAT / National Geographic Travel Fotógrafo del año Contest
  • ‘Leida y Laelle – Te levantaré’

“Estrela, estado de Rio Grande do Sul, Brasil – Desde 2016, he estado involucrado con inmigrantes y refugiados haitianos que viven en mi ciudad, Estrela. Me hice camarada de algunas familias, singularmente de las hermanas gemelas, Leïda y Laëlle. Dicen que comportarse en Brasil es tan comportarse en el paraíso, demasiado distinto a la materialidad de su país de origen. Sueñan con transformarse en modelos y profesoras, lo cual sería una apariencia de ganar dinero para usar a sus familiares de Haití a Brasil, para comportarse todos juntos. En este día, estaban jugando en frente de su casa, improvisando ejercicios para desarrollar su imaginación y creatividad, tan si fueran actrices, y jugando un juego de copia con poses. Laëlle tomó la cara de Leida y levantó su cabeza, mostrándole dónde debería mirar. En este breve momento, tomé la foto.”

Ciudades – Segundo puesto

Ng Tpoy Cities 2nd Enrico Pescantini / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest
  • ‘Geometría del Sol’

“Teotihuacan, México – Teotihuacan significa “el lugar adonde se crearon los dioses”, y esa es la sensación exacta que poseen los visitantes en el punto caminan por la Avenida de los Muertos en este incomunicación arqueológico mexicano. Esta pirámide está dedicada al Dios del Sol, y me pareció fascinante cómo el sol naciente en la representación conquistó únicamente la mitad de la imagen, mientras que la otra mitad está en las sombras.

Siempre me ha agradado la arqueología y las civilizaciones antiguas, de este modo que no podía abandonarse para visitar México y explorar los restos de la civilización precolombina. Planeé mi visita a Teotihuacan al amanecer, para recibir una combinación entre la dorada luz del sol, los juegos de sombras y la poca multitud a mi alrededor. Volé mi drone para visualizar si la representación que tenía en mente estaba ahí: para mí suerte, ¡esta toma estaba esperando mi cámara!”

Naturaleza – Segundo puesto

Ng Tpoy Nature 2nd hao j. / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest
  • ‘Sacando flamingos’

“Lago Natron, Tanzania – Miles de flamingos se visualizan despegando desde el colorido lago Natron en Tanzania. Antes de despegar, los flamingos precisan correr un exiguo para apilar poco de velocidad. En ese momento, sus largas piernas rojas crean una abanico de ondas encima el agua de la superficie del lago. Mirando hacia abajo desde el helicóptero, estas líneas onduladas parecen gigantescas plantas acuáticas que fluyen en el agua. Esta foto fue tomada desde un helicóptero.”

Gente – Primer puesto

Ng Tpoy People 1st Alessandra Meniconzi / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest
  • ‘La cultura del té’

“Montañas de Altai, Mongolia Occidental – Durante demasiado tiempo, he estado fascinado con el ancestral método mongol de cazar águilas doradas. A principios de 2018, seguí a una familia de cazadores de águilas a lo largo de su migración del campamento de invierno al campamento de primavera. Mongolia está escasamente poblada, inconveniente los habitantes poseen una cultura demasiado hospitalaria y acogedora. El té para la cultura kazaja es 1 de los rasgos de la hospitalidad. El té no es únicamente una bebida, destino una combinación de tradición, cultura, relajación, ceremonia y placer. Damel, aquí envuelta en pesadas ropas de piel, bebe una taza de té para mantenerse ardiente ante las frías temperaturas de Mongolia occidental.”

Ciudades – Primer puesto

Ng Tpoy Cities 1st Hiro Kurashina / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest
  • ‘Otro aniversario de lluvia en Nagasaki, Kyushu’

“Nagasaki, Japón – Esta es una vista de la calle principal desde un tranvía en Nagasaki en un aniversario lluvioso. El tranvía es antiguo, inconveniente está equipado con modernos equipos de venta de billetes. La personas que se encargaba de cobrar ya no está a bordo, sólo el conductor solitario. El paisaje urbano silencioso visto a través del parabrisas delantero del tranvía de alguna forma me llamó la atención. Esta vista presenta un gran contraste con los centros urbanos ampliamente concurridos en Japón, tan Tokio y Osaka. El viaje en este tranvía ancestral a través de la calle principal, que estaba relativamente tranquila, fue una pericia memorable a lo largo de nuestra visita de una semana a la histórica ciudad de Nagasaki.”

Naturaleza – Primer caseta y gran ganadora

Ng Tpoy Grandprize Nature1 Reiko Takahashi / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest
  • ‘Sirena’

“Kumejima, Japón – Tuve la abundancia de haber encontrado una ballena jorobada con su cría en mi 1º aniversario de esnórquel cerca de la isla Kumejima de Japón. La gran gran mayoría de las veces, el ballenato se quedó cerca de su madre. De repente, el ballenato comenzó a saltar y golpear con la cola el agua cerca de nosotros, fue demasiado amable y curioso. Finalmente, la madre, que estaba mirando constantemente de cerca, vino a recoger a su cría y se alejaron. Me enamoré enteramente de la reducida ballena y su demasiado enérgica, abultado y hermosa cola.”

Más info | National Geographic
En Magnet | Estas aire las 20 mejores fotos de la naturaleza de 2017 según National Geographic

También te recomendamos

Esta es la fotografía de un átomo, y sacarla no ha resultado ausencia fácil

La ciudad a la que salvó una tormenta (pero no fue suficiente)

Tus pagos diarios carente un únicamente euro en el bolsillo: únicamente necesitas tu amovible (y Twyp)


La noticia La majestuosidad de nuestro planeta en las 10 fotos ganadoras del sorteo de viajes de National Geographic fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario