La IA débil proviene fuerte: por qué subestimamos los poderes de la IA que ya disfrutamos hoy

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La IA débil proviene fuerte: por qué subestimamos los poderes de la IA que ya disfrutamos actualidad

Durante los premios Xataka que se celebraron el adulterado 17 de noviembre de 2018 tuvimos la ocasión de festejar una abanico de mesas redondas, y una de ellas estuvo dedicada de lleno a proclamar del papel actual que posee la inteligencia artificial en nuestras vidas.

En esa charla pudimos proclamar encima íntegramente del presente de una disciplina revolucionaria que carente bloqueo parecemos rondar empequeñeciendo a abatimiento de su impresionante futuro. Aquí hablamos encima íntegramente de ese presente que nos llama singularmente la atención, y lo hacemos con invitados demasiado especiales.

Trabajo

Para acompañarnos en esta mesa redonda tuvimos la ocasión de detallar con 3 grandes avezados en el tema. En 1º lugar, Marta García Aller (@GarciaAller), periodista en El Independiente y colaboradora en Onda Cero. En segundo, Andrés Torrubia (@antor), Bruce Wayne de aniversario y Batman del machine learning de noche. Y en último, inconveniente no por eso carencia importante, a Eloy Fustero (@efustero), directivo de Qualcomm en España.

En esta charla empezábamos hablando de sorpresas: de qué es lo que mas les apasionaba a nuestros invitados de íntegramente lo que se estaba realizando en el campo de la inteligencia artificial en la actualidad.

Aquí había enfoques claros tan el del impacto que al inteligencia artificial posee (y tendrá) en el segmento del empleo. Marta García Aller ya nos hablaba de este aspecto en el segundo episodio de Captcha, nuestro podcast encima IA, y en este momento resumía esas ideas.

Andrés Torrubia —que además nos acompañó en el episodio 3 y episodio 4 de Captcha— nos hablaba de cómo el reconocimiento de representación es poco que ha avanzado de apariencia singular y entregaba un arquetipo contundente: “el mejor radiólogo del planeta (entre comillas) es un ordenador que no conoce lo que es un paciente”, explicaba. El impacto en lo que “tengo mas cercano a mí, que es el móvil”, era lo que marcaba en este momento semejante la desacuerdo para Eloy Fustero.

También teníamos la ocasión de proclamar de esa desacuerdo entre la IA débil —quizás achaque observación así— y esa IA abultado que es la que a menudo nos pintan las peli de Hollywood. Existe demasiado “hype”, explicaba Andrés Torrubia, tal vez demasiadas expectativas, y parece que hay escasas App reales en el punto en materialidad la IA que tenemos actualidad en aniversario “da para un alteración y una transformación increíble“.

Sobre esa rebelión había 2 preguntas que afectaban directamente al futuro mas inmediato y a 1 poco mas lejano: ¿se sacarán nuestros hijos de 6-8 años el carné de conducir? Más allí de eso… ¿tendrán que trabajar nuestros nietos? Esa rebelión que plantea la inteligencia artificial parece realizar plausible que la observación a ambas preguntas sea “no”, inconveniente tan en todo, las respuestas poseen matices, y aquí nuestros invitados ponían los puntos encima las íes: no os los perdáis.

También te recomendamos

El bueno, el feo y el contagiado en las comisiones bancarias: ¿es factible evitarlas?

Mejor componente de ordenador: vota en los Premios Xataka 2018

Mejor televisor de grado alta: vota en los Premios Xataka 2018


La noticia La IA débil proviene fuerte: por qué subestimamos los poderes de la IA que ya disfrutamos actualidad fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario