La IA de Google® diagnosticaba con un 90% de precisión retinopatía diabética, inclusive que fue puesta a prueba en un hospital real

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La IA de Google® diagnosticaba con un 90% de precisión retinopatía diabética, inclusive que fue puesta a prueba en un hospital real

Uno de los campos adonde se está tratando de aplicar la inteligencia artificial es en el de la medicina. Ya hemos encontrado antibióticos reconocimiento a la inteligencia artificial y Google® ha caseta su IA a detectar cáncer de mama o enfermedades oculares por ejemplo. Pero precisamente en esto último tal ocasión no sea tan benévola tan parecía, su efectividad en hospitales reales y no en las pruebas de laboratorio es bastante benjamín de la deseada.

Durante años Google® ha estado laborando en optimizar su inteligencia artificial para que sea capaz de detectar enfermedades oculares analizando fotografías de retinas. Mediante esto se puede agilizar el proceso de diagnóstico y de este metodo favorecer el labor de los médicos carente poseer que constatar ellos 1 a 1 todos los probables casos. En pruebas de laboratorio Google® explica que habían logrado una precisión de inclusive el 90% a la hora de detectar retinopatía diabética. Por lo que quisieron comenzar a apoyarse en hospitales reales.

Ojo

En un paper publicado por Google® Health, explican cómo ha resultado la pericia de usar el aparato de aprendizaje automático para detectar retinopatía diabética en unos cuantos hospitales. No tan don tan esperaban y de realizado a menudo llegó inclusive a ser un inconveniente.

De las condiciones idílicas del laboratorio a la cruda realidad

Para realizar sus pruebas Google® se alió con el gobierno tailandés para implementar la IA en un total de 11 clínicas/hospitales de zonas rurales de Tailandia. El aparato estaba diseñado para detectar retinopatía diabética, una de las principales causas de pérdida de visión en íntegramente el mundo. Generalmente el proceso carente intervención por aviso de la IA dura unas cuantas semanas desde que se toman fotografías del ojo del paciente inclusive que aire analizadas y se devuelven los resultados por aviso de los especialistas. La idea era agilizar esto a cuestión de minutos.

Según explican, la implementación fue mas complicada de lo esperado. Cada clínica tenía unas condiciones diferentes y el proceso de labor de cada una de ellas era ligeramente distinto, esto dificultaba la recogida de datos por aviso del aparato de Google. Si es que podía recogerlos, porque las malas conexiones a Internet además dificultaban la subida de datos.

D7553d87 Cad7 45a5 B21c D74a9159bb40 Enfermera tomando fotos de una retina de un paciente para la IA de Google. Vía Google.

Los datos recogidos por otra aviso tampoco eran los ideales, Google® había realizado pruebas en laboratorios con fotografías de adhesión resolución y tomadas en condiciones casi perfectas. En el asunto de las clínicas las fotografías eran de peor calidad, a veces borrosas y con otras imperfecciones que hacían que la IA directamente las descartase y no dise un diagnóstico inclusive habiendo claros indicios retinopatía diabética. Explican que el aparato “tiene directrices estrictas con con respecto a las imágenes que evaluará… Si una representación posee un exiguo de desenfoque o un zona oscura, por ejemplo, el aparato la rechazará, inclusive si podría realizar una predicción fuerte”.

Como resultado de íntegramente esto el aparato llegó inclusive a entorpecer el labor de los médicos y los pacientes en sí. Una de las enfermeras comentó que los pacientes no están tan preocupados por la precisión tan por el asamblea que pierden por provenir al hospital carente recibir una observación clara.

¿Es esto un fracaso de la IA de Google? No hay por qué verlo así. Poder agilizar el proceso de diagnóstico acierto es un paso gigantesco que puede ser de mucha apoya en lugares adonde los favor médicos aire escasos. Sin bloqueo sí que sirve para demostrarnos una ocasión mas que las condiciones perfectas adonde se diseña un producto no constantemente se ajustan con la realidad. Y esto no es poco nuevo ni de en este momento ni de Google.

Vía | Google Más info | ACM
Imagen | Liam Welch


La noticia La IA de Google® diagnosticaba con un 90% de precisión retinopatía diabética, inclusive que fue puesta a prueba en un hospital verdadero fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario