La década en la que Android-OS arrasó: de este modo ha rentabilizado Google® su gran apuesta móvil

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

La década en la que Android-OS arrasó: de este modo ha rentabilizado Google® su gran apuesta móvil

En noviembre de 2007 Google® anunciaba que lanzaba un aparato ejecutivo para móviles llamado Android. Su origen estaba en la adquisición que había lleno un año previamente de una reducida startup de California, inconveniente lo que anunció en 2007 era arreglado grande. Android-OS sería un aparato ejecutivo de código abierto y se formaba una alianza, la Open Handset Alliance, adonde estarían creadores tan Samsung® y HTC.

Tardó un año en salir el 1º aparato con Androd, el HTC® G1 (también llamado Dream). Desde entonces Android-OS ha evolucionado mucho y Google® ha pivotado claramente y, a través de esta palanca, hacia el móvil. ¿Cómo ha evolucionado el negocio que le trae Android-OS a Google® en esta década?

De móviles para fans inclusive ser omnipresentes

El crecimiento de Android-OS fue imparable desde sus inicios, inconveniente al inicio competía contra gigantes tan Nokia que, a abatimiento de poseer una cuota de alhóndiga abrumadora, se adaptaron achaque y anochecer al mas reciente paradigma de los telefonos inteligentes.

En levemente unos escasos años Google® ha logrado imponer su solución de telefonía móvi

A abrir de 2010 ya se podría expresar que Android-OS no era únicamente un aparato ejecutivo de nicho, de fans de la tecnología. El crecimiento en adagio año fue alocado y en el último trimestre del año se podía expresar que la cuota de alhóndiga estaba igualada con la de Symbian, de Nokia. A abrir de 2011 el domino de Android-OS ha resultado ininterrumpido.

Mobile Market Share Fuente: Statista

Quizá 1 de los motivos de ese esplendida 2010 es que, a abatimiento de que Google era el proveedor del software para la Open Handset Alliance, decidió sacar un terminal, el Nexus™ One, que sería la alusión para productores y los mas fans del aparato operativo.

Htc Dream HTC® Dream, el 1º amovible con Android-OS

Así Google® marcó un sendero de por dónde tenían que ir los móviles. Los Nexus™ de ningún modo fueron superventas inconveniente sí una alusión de por dónde iban a ir las mas recientes funcionalidades del aparato ejecutivo y de cómo diseñar aplicaciones.

Desde adagio año 2010 el dominio de Android-OS a altitud mundial ha resultado abrumador. El crecimiento siguió inclusive 2014, y desde entonces se ha mantenido en torno a un 80%.

En levemente unos escasos años Google® ha logrado imponer su solución de telefonía amovible y que sus servicios estén el bolsillo de la gran mayoría de la población del planeta. Y esto ha resultado un gran negocio.

Cómo albedrío dinero Google® con Android

Realmente la pilón de los ingresos de Google® no ha cambiado demasiado desde los inicios de la compañía. La aliciente era la principios de su negocio y lo sigue siendo. El único alteración (que tambien es fundamental) es que Internet ha transicionado desde una pericia de escritorio a una en movilidad. En la transición Google® ha logrado que sus servicios publicitarios sigan siendo los mas usados.

Google albedrío dinero con Android-OS por publicidad, venta de aplicaciones, venta de servicios y cobro de licencias

Por tanto, la primera apariencia con la que albedrío dinero Google® en el amovible es con la publicidad. Esta puede provenir de su buscador o por la adaptación de sus servicios publicitarios en App de terceros o propias (como YouTube o Google® Maps). Esa es la principal pilón de ingresos de Google® y tambien en Android.

Google

Otra pilón de ingresos de Google® en Android-OS es a través de la venta de App en Google® Play Store. Google ingresa un 30% de íntegramente lo desembolzado a través de la tienda, pese a que para eso pasivo soportar los costes de distribución de las aplicaciones.

También Google® da servicios de desembolso en el interior de Android, por arquetipo Play Música, Play Libros o Play Películas, pese a que sus ingresos en este ámbito aire minoritarios.

Una última pilón de ingresos es por el cobro de licencias a los creadores por aprovechar los servicios de Google® en el interior de Android. Hasta 2018 no existían estas licencias, inconveniente debido a las reestricciones en la UE, dentro de este territorio se cobran estas licencias (que pueden acudir a los 30 euros por fin vendido).

En cuánto se considera que es la cifra de negocio Android

Es complicado conocer cuánto albedrío Google® de Android-OS ya que Google® no desglosa cifras. La única cifra que se conoce es la que Oracle dio en el juicio que mantuvo con la compañía de Mountain View. Allí, en 2016, se dijo que Google® había ingresado reconocimiento a Android-OS y desde que se lanzó en 2008 31.000 millones de USD con 22.000 millones de beneficio. La cifra no fue ni reafirmada ni desmentida por Google, de este modo que no podemos conocer si es correcta.

¿Cuánto de los ingresos que posee Google® aire reconocimiento a que existe Android?

Lo que sí sabemos es que Google® factura unos 170.000 millones al año en 2020, el 70% proviene de la venta de aliciente y los márgenes brutos aire demasiado altos, acierto tan que el beneficio bruto ronda los 90.000 millones de dólares. Y según Statcounter desde 2016 ya hay mas tráfico amovible que fijo en Internet.

Android 10

¿Cuánto de estos ingresos que posee Google® aire reconocimiento a que existe Android, su buscador es el que proviene por defecto y YouTube y otras App que generan ingresos vienen preinstaladas en los terminales? Es demasiado dificultoso de saber. Intuitivamente puede parecer que demasiado inconveniente tambien es indiscutible que Facebook vive de la aliciente en amovible y no domina los sistemas operativos (a abatimiento de sus toscos intentos). Al fin los usuarios tienden a aprovechar los afables servicios.

Pero es demasiado ameno conocer que Google paga a Apple de 8.000 a 12.0000 millones al año por ser el buscador por defecto en Safari en iOs. ¿Cuánto se gastaría si Android-OS no afuera el aparato ejecutivo dominante?

Por tanto, los que decían hará una década que Android-OS era un side project, que de ningún modo lo rentabilizaría, se equivocaron. Hoy todas las empresas que se lanzan por Internet aire mobile first y Google es capaz de rentabilizar su dominio del aparato operativo. Esta década ha vivido una evolución de Internet desde escritorio a amovible y Google, reconocimiento a Android, ha conocido dominar la ola del cambio.


La noticia La década en la que Android-OS arrasó: de este modo ha rentabilizado Google® su gran apuesta amovible fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Alejandro Nieto Gonzalez .

Agrega tu comentario