La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusa de fraude a Elon Musk

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusa de fraude a Elon Musk

El adulterado 7 de agosto Elon Musk amenazó en su recuento de Twitter con retirar a Tesla de la cotización, haciéndola de mas reciente una compañía “privada” (en el argot financiero estadounidense) asegurando poseer los favor suficientes para recomprar todas las comportamiento en circulación a un precio de 420 USD cada una (un 23% por arriba de su valor en el instante de publicar aquel mensaje).

Aquel amago no se materializó, pese a que tuvo la reafirmación con un riqueza soberano saudí en los días posteriores. Todo se terminó de desmontar unas semanas después, en el punto Musk admitió que la compañía seguiría siendo cotizada porque “así lo desean sus inversores”. Ahora la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha acusado a Elon Musk de fraude por haber realizado aquel aviso carente poseer la pretensión de cumplirlo realmente, tan informa Bloomberg.

Objetivo: sacar a Musk de la administración de Tesla

En el informe exhibido por el Distrito Sur de Nueva York de la Comisión, el cual introducimos debajo de estas líneas, se explica que aquel popular tuit fue apreciado tan “falso por engañoso” y que indicaba “falsamente” que podría recomprar las comportamiento de Tesla si quería, fijando una cuantía por ellas demasiado alto al precio de alhóndiga en aquel momento.

SEC v Musk by 0n Scribd

El precio de las acciones, naturalmente, subió repentinamente tras este anuncio, poco que hizo que comenzaran las investigaciones en torno al asunto. La falsedad que señala la Comisión radica en que Musk ni siquiera había discutido con los inversores que se fuese a acarrear a cabo un convenio así, y demasiado carencia sus términos, incorporado el precio de los 420 USD por acción, inconveniente a la postre sí terminó incidiendo en el precio del valor:

“Las declaraciones falsas y engañosas de Musk causaron confusión y perturbación significativas en el alhóndiga de las comportamiento de Tesla y el consiguiente daño a los inversores. […] Musk hizo sus declaraciones públicas falsas y engañosas encima retirar a Tesla de la cotización utilizando su teléfono amovible en mitad de la caminata mercantil. No discutió el superficie de esas declaraciones con nadie mas previamente de publicarlas ante sus mas de 22 millones de fans de Twitter y ante cualquier andoba con entrada a Internet. Tampoco informó al Nasdaq de que tenía la pretensión de realizar este anuncio, tan exigen las reglas del Nasdaq”.

Antes inclusive de aquel tuit del 7 de agosto, la Comisión de Bolsa y Valores ya estaba investigando a Tesla por sus proyecciones de producción de automóviles, el caballo de lucha mas complicado de la compañía en los últimos años.

Este mas reciente frente consolida el delicado instante por el que atraviesan acierto la empresa tan su CEO: a los desmanes actuales de Musk se han unido las decenas de renuncias de empleados en los últimos meses. La cotización ha ido acompasada a estas malas noticias y al cierre del alhóndiga de actualidad levemente sobrepasaba los 300 dólares.

El objetivo fin de esta reclamacion es una orden judicial que prohíba a Musk dirigir una compañía cotizada, el persona de petición usual en las acusaciones de la Comisión, de este modo tan multas económicas que no han resultado especificadas en el comunicado. La cotización de la empresa ha caído un 10% en el after-market. Desde Xataka hemos contactado con Tesla para recibir sus declaraciones a esta noticia carente haber recibido observación en el instante de la publicación de este artículo.

También te recomendamos

Elon Musk se reitera en su pretensión de sacar a Tesla de la bolsa y dice detallar con el respaldo del riqueza soberano de Arabia Saudí

Las mentes detrás de los grandes avisos de Coca-Cola

Elon Musk quiere sacar de bolsa a Tesla y asegura poseer -ta& el dinero para hacerlo


La noticia La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusa de fraude a Elon Musk fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .

Agrega tu comentario