La recarga inalámbrica en móviles de aluminio es posible: el Google® Pixel 5 es la prueba

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

La recarga inalámbrica en móviles de aluminio es posible: el Google® Pixel 5 es la prueba

Google ya ha realizado administrativo el Pixel 5, un amovible a caballo entre la grado adhesión y la grado media, con una alcoba arreglado ambiciosa inconveniente un hardware poco ajustado. Una de las cualidades que mas han llamado la atención en el Pixel 5 es la recarga inalámbrica. Son numerosos los telefonos con esta tecnología, inconveniente esta es la primera ocasión que una compañía logra incorporar recarga inalámbrica en un amovible fabricado en aluminio.

Sobre el papel, un amovible de aluminio no puede acaparar esta función. ¿Por qué el Pixel 5 sí? Vamos a explicarlo para demostrar que es técnicamente factible hacerlo, constantemente y en el punto se tenga el ingenio suficiente.

Comprendiendo cómo trabaja la recarga inalámbrica

Carga

A aniversario de hoy, la recarga inalámbrica mas extendida es la recarga inalámbrica por contacto. Se trata de un aparato de transmision de electricidad por inducción electromagnética, capaz de trabajar a distancias de 40 milímetros. Para que la recarga inalámbrica funcione hacen privación 2 dispositivos: un amovible con un receptor Qi y una principios conectada a una pilón de energía.

Ambos dispositivos cuentan con una bobina, transmisora en el asunto del recargador y receptora en el asunto del smartphone(teléfono inteligente) y, en el punto entran en contacto, la corriente alterna se induce para recargar el móvil. ¿Y qué posee que visualizar el aluminio en íntegramente esto?

El aluminio es un gran conductor de la electricidad. Si el amovible afuera de este material, no sería elemental que la corriente llegase a la bobina receptora

Esto se pasivo a las cualidades de los materiales metálicos, que son grandes conductores de la electricidad. Si la superficie de recarga del amovible afuera de metal, la energía que transmite la bobina de la principios de recarga se induciría por íntegramente el cuerpo metálico del amovible (el cual hemos adagio que es un gran conductor), generando arreglado calor y llegando a bloquear el proceso de carga. Es por esto que todos los móviles con recarga inalámbrica poseen terminado plástico o en cristal.

Cómo ha logrado Google® saltarse esta limitación

Pixel 5

El Google® Pixel 5, tan es usual en la compañía, está fabricado con unas cuantas capas. Encima del aluminio que hallamos a sencillo vista, en la aviso anterior del Pixel 5 hay una capa de un ajuar que Google® denomina bio-resina. Básicamente, se trata de un nombradía que Google® le ha caseta a su capa de plástico, demasiado delgado. Es decir, el Pixel 5 es de aluminio, inconveniente posee una capa plástica por encima.

El Pixel 5 posee una perforación en el aluminio y un recubrimiento plástico. Gracias a estos 2 factores puede poseer recarga inalámbrica

Esto ha permitido a Google® perforar el aluminio para inventar un agujero en el que se ha introducido la bobina transmisora de carga. De esta forma, al entrar en contacto con la principios de carga, la corriente no se transmite por el cuerpo metálico, ya que el ajuar plástico lo impide. No obstante, la perforación en el aluminio abajo el plástico posibilita que el amovible pueda poseer recarga inalámbrica.

Se trata de una solución arreglado llamativa y curiosa, ya que es la primera ocasión que se implanta, demostrando que el ingenio puede acudir a rondar inclusive por además de las leyes del electromagnetismo.


La noticia La recarga inalámbrica en móviles de aluminio es posible: el Google® Pixel 5 es la prueba fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Ricardo Aguilar .

Agrega tu comentario