“La banca ancestral ha fracasado intentando seducir a los usuarios”: Maximilian Tayenthal, fundador y CFO de N26

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si eres relativamente joven, de seguro has oído proclamar además ellos. Los llamados “neo-bancos” crecen a ritmo de miles de usuarios por día, y en España hemos visto cómo han florecido no escasas opciones para unirnos a la tendencia: Monzo, BNext, Revolut… aire bancos nativos puramente móviles que desean cazar a la generación digital.

Hoy vamos a proclamar con el fundador y máximo encargado financiero de 1 de estos bancos, tal vez el mas célebre inclusive la fecha: N26. Maximilian Tayenthal ha tenido la amabilidad de atendernos a lo largo de el adulterado evento 4YFN de Barcelona, hablando de la posición actual de N26 y de su estrategia para simpatizar creciendo.

2,5 millones de usuarios en Europa y contando

Clientes N26

Empezamos con el estado actual de N26 tan banco. Ahora semejante la entidad cuenta con mas de 2,5 millones de usuarios según nos recuento el acreditado Maximilian, lo que representaría una subida de 500.000 usuarios desde diciembre de 2018 y de 200.000 desde el adulterado 10 de enero. En esa semejante fecha N26 hizo administrativo una mas reciente ronda de inversión valorada en 300 millones de euros, dinero que utilizarán para simpatizar creciendo.

N26 opera en 24 países, todos ellos europeos, pese a que Maximilian nos comenta que hay pretensiones de expandirse 1º en los Estados Unidos y a posteriori en Brasil. Serían los 2 primeros mercados norteamericanos posteriormente de poseer un buen crecimiento en la unión europea. Y íntegramente esto carente abrir ninguna oficina: Maximilian nos insiste en que poseer locales físicos es exiguo que “ya no va a funcionar” con los nativos digitales. Todo se gestiona a través de la aplicación móvil.

“El mejor producto puede ser y debería ser gratuito”

Tarjetas N26

Maximilian además nos deja nitida la estrategia de N26 para halagar clientes: ofrecerles un aseo gratuito en el que no hay comisiones para el cliente. El ejecutivo no nos precisa si este modelo, basado en las comisiones por el utilización de tarjetas y la venta de artículos de terceras entidades, es rentable. Pero sí que podemos expresar que tan mínimo hará que haiga un buen ritmo de crecimiento de usuarios. Maximilian además nos dice que para él la mejor estrategia es brindar constantemente exiguo gratuito que agrade a los usuarios tan base:

“El mejor producto puede ser y debería ser gratuito. Y debería brindar íntegramente lo que requiere el cliente. Y a posteriori está lo “premium”, con seguros, tarjetas metálicas… inconveniente creo en que íntegramente buen producto debería poseer una principios gratis para facultar al cliente decidir si quiere desembolsar o no. Además, podemos visualizar esto tan un viaje para el cliente. De la semejante apariencia con la que un cliente puede comenzar gratis en Spotify para a posteriori terminar pagando, un cliente puede comenzar con las cuentas gratis de N26 para pasarse a las premium”.

No se nos concretan datos referente de la cuantía de los usuarios que terminan eligiendo esos planes de desembolso de N26, que poseen un precio que aviso desde los 9,99 euros mensuales y que adjuntan seguros de viaje y ofertas exclusivas. Pero desde luego, exiguo en lo que Maximilian insiste es que una de las mejores armas de N26 es la pericia de cliente de su interfaz móvil.

Maximilian se apoya mucho en al pericia de cliente de la aplicación de N26 tan principal as en la manga del banco para atraer clientes

Para el fundador del banco, es el as en la manga que posee N26 para luchar acierto contra los bancos tradicionales tan el resto de neobancos que sigan estrategias similares. Maximilian recalca que aquí no estamos hablando sólo del aspecto y el esquema de la interfaz, si no de la pericia completa que obtienen los usuarios usándola. Nada de user interface, hay que proclamar de la user experience.

Interfaz N26

“Se trata de lo que siente el cliente en el punto usa esa interfaz y ve cómo funciona. Poco a exiguo los grandes bancos van enriqueciendo con esa pericia de cliente en sus aplicaciones, inconveniente sencillamente hay que ser mas rápidos que ellos. Este persona de competencia no nos da miedo, porque la banca ancestral ha fracasado intentando seducir a los usuarios: poseen demasiadas tasas, sus interfaces no aire lo suficientemente buenas… no poseen un buen producto digital”.

Maximilian pone otros arquetipos para simpatizar argumentando que los bancos tradicionales no podrán presentar grandes innovaciones. Menciona que los videoclubs tradicionales fueron desplazados por Netflix, y que la disrupción en las agencias de viaje tradicionales llegó de la don de servicios tan Booking. Del semejante metodo el ejecutivo apuesta por los neobancos tan N26 cambiando para constantemente la banca tradicional, argumentando que aire mucho escasos los que dan el paso inverso de abandonar N26 para devolver a aquellos bancos “antiguos”.

“Queremos acudir a los cien millones de usuarios”: los planes de futuro de N26

Tarjeta N26

En en qué grado a la estrategia de futuro de N26, su máximo encargado financiero nos lo describe en unas cuantas partes. En 1º lugar y por además de íntegramente está la expansión acierto en número de usuarios tan de países, repitiendo tan arquetipo esa próxima venida a los Estados Unidos y Brasil tan primeros pasos. Maximilian es ambicioso y nos dice que quiere que N26 llegue a poseer cien millones de usuarios por íntegramente el mundo.

“Para acaparar esto necesitamos descubrir el metodo con el que delegación recibir 3 millones de usuarios de HSBC, 4 millones mas desde Deutsche Bank… no nos preocupa la competencia porque hay área para numerosos contricantes y no tenemos un gran competidor con tentáculos en todas partes tan lo puede ser Facebook en las redes sociales y en la mensajería”.

Ir “robándole” usuarios a los bancos puede hacerse, según Maximilian, poseyendo una benévola pericia de cliente e ir ampliando exiguo a exiguo los servicios que se ofrecen. Precisamente es ahí adonde preguntamos referente de artículos tan favor de inversión, bolsa, depósitos, cuentas compartidas… el ejecutivo nos responde que irán agregando artículos tan estos constantemente en un orden que priorice las demandas de los clientes.

Estrategias a seguir: atraer a usuarios de mas edad, afrontar las tecnológicas y brindar los servicios que mas se demanden

Y es por ese semejante alegato por el que Maximilian descarta meterse en el planeta de las criptomonedas o el blockchain: “No es exiguo que los usuarios nos pidan. No les interesa. Las criptomonedas aire mucho volátiles, no aire aceptadas por las tiendas… no trabajaremos en exiguo que no resuelva los inconvenientes y las demandas de nuestros clientes.

En ese sendero al futuro además pueden hallarse a contricantes que no aire bancos, sirva de arquetipo Apple® lanzando su propia tarjeta de crédito con Goldman Sachs. Respecto a eso Maximilian opina que las grandes tecnológicas pueden intentar ser bancos, inconveniente es una industria que no conocen y que está sujeta a numerosas regulaciones. Su conclusión: puede que las tecnológicas les lleguen a plantear unos cuantos retos pese a que no lo van a poseer ausencia fácil contra los bancos tan N26.

Maximilian Tayenthal N26 2

Otro reto que comentamos con Maximilian es el de atraer a las generaciones de mas edad, las que han crecido con el concepto ancestral de banco, a neobancos tan N26. Su observación pasa por creen en que las mas recientes generaciones digitales pueden levarse consigo a las mas mayores, mostrándoles la pericia de cliente de N26 y convenciéndoles. Ahí nos da una cifra interesante: el 35% de los usuarios de N26 poseen mas de 35 años.

Antes de despedirnos, le preguntamos a Maximilian referente de exiguo a lo que hay que prestar atención si eres un banco: el Brexit. El ejecutivo nos ha asegurado que ya están laborando para recibir una abuso para operar tan banco en un Reino Unido afuera de la Unión Europea, opinando al semejante asamblea que el Brexit tan tal “es mucho triste en todas sus dimensiones“. El fundador de N26 defiende ese banco tan una entidad internacional, con empleados de íntegramente el mundo, y por lo acierto no apoya el Brexit abajo nadie concepto.

recommendation.header

El FBI advierte que se aproxima un gran ataque orientado a cajeros automáticos para hurtar millones a altitud global

Facebook quiere aunarse con los bancos para conocer lo único que no conoce de nosotros: cuánto dinero tenemos

Superordenadores y mas recientes tecnologías, actuales tubos de ensayo en investigación biomédica


the.news “La banca ancestral ha fracasado intentando seducir a los usuarios”: Maximilian Tayenthal, fundador y CFO de N26 originally.published.in por Miguel López .

Agrega tu comentario