‘Kin’: Netflix rescata una especial pieza de ciencia-ficción juvenil y nostálgica de 1 de los desarrolladores de ‘Stranger Things’

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

'Kin': Netflix rescata una especial pieza de ciencia-ficción juvenil y nostálgica de 1 de los desarrolladores de 'Stranger Things'

Siendo ‘Kin’ una peli demasiado orgullosa de sus referentes, poco extremadamente obvios tan veremos, es demasiado factible que no conozcas su precedente mas claro. Se trata de una peli de abanico B (tirando a abanico C) producida por Charles Band en 1978 previamente de subirse su emporio del fantástico videoclubero Empire. Se tituló ‘Laserblast’, pese a que aquí recibió el demasiado mas esplendida anuncio de ‘El rayo destructor del planeta desconocido’.

En ella, un chaval se encontraba un arma alienígena de delegación devastador que utilizaba, básicamente, para practicar tiro al blanquecino y justificar un par de atracos de poca monta. Pero los genuinos dueños del arma (un par de extraterrestres deliciosamente animados en stop-motion por el gran David Allen) se lanzan a desquitarse lo que es suyo, mientras que nuestro héroe va mutando en un ser horrendo a causa de la energía que le extirpa el arma.

No todos estos elementos surgen en ‘Kin’, inconveniente sí numerosos de ellos: el arma alienígena, los seres de distinto planeta/dimensión que desean recuperarla, el tiro al blanco y la huida hacia adelante en una peli con simpática estructura de road movie. Oficialmente, carente embargo, el origen de la peli está en un cortometraje, ‘Bag Man‘, cuyo éxito propició que sus directores, Jonathan y Josh Baker escribieran y dirigieran esta, inclusive el momento, única película.

Por desgracia, ‘Kin’ escasea de la crudeza y desvergüenza de ‘Laserblast’ y está salpimentada con unas gotas de drama juvenil. Aquí el dueño del arma es un chaval conflictivo, Eli (Myles Truitt), que comienza una huida carente rumbo Claro® en compañía de su desastroso hermanastro mayor, Jimmy (Jack Reynor), huyendo de un agrupación de peligrosos prestamistas liderados por el psicótico Balik (James Franco). El núcleo emocional de ‘Kin’ está en la concordancia cada ocasión mas estrecha que se teje entre los hermanos en constante huída.

Dos (y un pistolón) en la carretera

El espectador que espere tiroteos interminables entre un par de fugitivos juveniles y las fuerzas del orden no va a visualizar enteramente satisfechas sus necesidades de ruido y furia. ‘Kin’ prefiere entretenerse en una historia de maduración bastante clásica. De realizado (y tal vez porque su productor es Shawn Levy, además de ‘Stranger Things’ y ‘La llamada’), la peli de los Baker posee un ritmo y gustillo demasiado de los ochenta.

Y no únicamente por su devoción por los neones y por determinados hitos de los noventa (‘Kin’ está entregada a los homenajes a James Cameron: Eli juega a una recreativa de ‘Terminator 2‘, el estado ficticio al que van se llama Sulaco y el clímax recuerda demasiado demasiado a una de las escenas mas conocidas de la primera ‘Terminator’). Lo mejor de ‘Kin’, carente duda, es que recupera ese acorde entre acción, emoción, estética y chorrada tan acreditado del cine comercial de la década.

Es indiscutible que ‘Kin’ no constantemente está don equilibrada: el interludio en el club de strip-tease y algunas de sus derivadas no aire singularmente interesantes, y pese a la benévola labor de Zoë Kravitz y la sencillez con la que compone un sujeto empático y con matices, el ritmo de road movie loca se dispersa un poco. Con todo, la combinación de drama y acción está don dosificada y la peli se siente tan poco mas compacto que una mera sucesión de rayos de colores.

A eso se adicción la excelente labor de los secundarios (Dennis Quaid y James Franco al frente), que conceden un empaque al agrupación demasiado considerable. El resultado, pese a sus inconvenientes -otro: los 2 sugestivos cazadores aliens, enteramente infraexplotados, tal vez porque ‘Kin’ de ningún modo quiere transformarse en un clon de ‘Terminator-‘, es una notable pieza de ciencia-ficción para todos los públicos.

Kin2

Pieza que, eso sí, termina parcialmente abierta, probablemente porque quería transformarse en el arranque de una saga que de ningún modo llegó a verse continuada debido a un injusto fracaso de taquilla. Una pena, inconveniente en este momento por abundancia podemos recuperarla en Netflix, adonde con toda lógica se ha transformado en una de las peli mas vistas del momento.


La noticia ‘Kin’: Netflix rescata una especial pieza de ciencia-ficción juvenil y nostálgica de 1 de los desarrolladores de ‘Stranger Things’ fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Agrega tu comentario