Juice jacking: por qué debes poseer demasiado cuidado al cargar tu amovible en puertos USB públicos y cómo eludir problemas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Juice jacking: por qué debes poseer demasiado cuidado al cargar tu amovible en puertos USB públicos y cómo eludir problemas

Nuestra dependencia del amovible ha provocado que a menudo nos encontremos con esa temida posición en la que estamos a acierto de quedarnos carente batería.

Para aliviar el inconveniente numerosos lugares públicos tan restaurantes, trenes o aeropuertos ofrecen puertos de carga USB, inconveniente cuidado, porque usarlos carente tomar algunas precauciones previas puede ser demasiado mala idea.

Cuando los puertos hacen exiguo mas que cargar

Teóricamente estos puertos de carga aire una excelente idea, y permiten que ante un apuro podamos cargar el dispositivo para delegación devolver a usarlo normalmente.

Usb2

El inconveniente está en que aquellos puertos públicos están accesibles a íntegramente el mundo, y eso hará que cibercriminales puedan apurar ese entrada holgazán para modificarlos y convertirlos en puertos capaces de construir malware mientras estamos cargando aquellos dispositivos.

Lo semejante ocurre con los cables conectados casi tan descuidadamente a estos puertos, tan si alguien se los hubiera dejado allí. Usar aquellos cables es tambien peligroso, y puede entregar lugar a inconvenientes serios para nuestros datos y nuestro dispositivo.

Esta técnica se conoce tan juice-jacking, un aniversario que acuñó el avezado en seguridad Brian Krebs en 2011 y posibilita tan decimos que un ciberatacante instale malware en tus dispositivos, tambien de delegación alterar aquellos puertos para acaparar copiar datos sensibles desde nuestro móvil tan contraseñas o info personal.

Usb3 En un puerto USB 3.0 tenemos los 4 pines tradicionales (en la aviso superior), mientras que tambien contamos con pines para esas mas grandes velocidades de transferencia (SSTX se refiere a transmisión SuperSpeed y SSRX a recepción SuperSpeed).

EL movimiento de esta técnica es elemental si tenemos en recuento que un puerto USB hará demasiado mas que un puerto para cargar nuestro móvil: estos conectores poseen de principios 4 pines -aunque versiones mas actuales han agrandado esa configuración manteniendo los originales-, de los cuales 2 se usan para cargar un aparato y otros 2 para transferencias de datos.

Esquivando el problema

No es demasiado aconsejable aprovechar estos puertos para cargar el aparato a excepción que andemos demasiado necesitados, inconveniente si no tenemos opcion tendremos asegurarnos de que en el punto los conectemos no se active la elección de transferencia de datos de nuestro dispositivo.

Carga

Así pues, hay que que tener acciona la elección de carga carente más, exiguo que es la elección por defecto en Android, inconveniente que por si acaso conviene verificar en el punto conectamos estos dispositivos a 1 de estos puertos.

Puede que al empalmar el aparato al puerto en la pantalla de ese aparato aparezca un mensaje que nos cuestion si confiamos en ese dispositivo. Siempre hay que contestar que no a esa pregunta, que si surge en un puerto USB afluencia de realizado debería hacernos sospechar que ahí pasa exiguo extraño.

Recargas seguras afuera de casa

Afortunadamente a la hora de cargar nuestros dispositivos móviles han ido apareciendo cuantiosas alternativas que permiten no poseer que depender (al carencia no totalmente) de descubrir un puerto afluencia en el que cargar el dispositivo.

Data2

Entre ellas está por supuesto la de llevar una acumulador externa que nos permita cargar el amovible en estas situaciones. Hay numerosos y demasiado diversos modelos con aptitud y da de validación demasiado distinta, de metodo que podremos seleccionar desde los modelos pequeños de 5.000 mAh a baterías mas pensadas para largos trayectos que suelen poseer 20.000 mAh de aptitud o más.

La otra elección está en acarrear con nosotros nuestro acreditado adaptador/cargador, que puede ser el semejante que utilizamos en arquitectura o puede ser 1 auxiliar. Es inclusive ameno obtener 1 adicional que puede que no cargue tan veloz tan el administrativo de nuestro amovible o tableta, inconveniente que sí recomendamos que tenga una elección llamativa si lo utilizamos afuera de cara: la protección de sobrecargas, lo que elude que pueda haber inconvenientes al conectarlo a enchufes en lugares públicos.

Data

Hay distinto elemento curioso en este ámbito: los “preservativos” USB que aire pequeños adaptadores con una conexión USB-A macho y otra hembra que básicamente bloquean la elección de que a través de ellos se transfieran datos, inconveniente que sí permiten el paso de corriente. Son una elección igualmente ameno para delegación aprovechar los puertos públicos de carga carente alarma a que desde ellos nos roben datos o nos instalen malware.

Si nuestro aparato posee carga inalámbrica constantemente podemos señalar tambien por esa opción, don con un recargador que conectemos a aquellos puertos públicos -y que no podrán transferir datos- o don con distinto aparato que disponga de carga inalámbrica inversa, exiguo que exiguo a exiguo está disponible en unos cuantos dispositivos de grado alta.

También te recomendamos

Infectado con 6 de los malware mas peligrosos del mundo, este portátil está a la venta por 1,2 millones de USD

Todo lo que se conoce de Pegasus, el spyware israelí con que el (supuestamente) hackearon a Jeff Bezos

Japón desarrollará el 1º bacilo informático del planeta diseñado para contrarrestar ciberataques


La noticia Juice jacking: por qué debes poseer demasiado cuidado al cargar tu amovible en puertos USB públicos y cómo eludir inconvenientes fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario