‘Iron Man VR’: benévolas ideas en un simulador superheroico que a ratos te calza la armadura, inconveniente que naufraga con mecánicas exiguo pulidas

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'Iron Man VR': benévolas ideas en un simulador superheroico que a ratos te calza la armadura, inconveniente que naufraga con mecánicas exiguo pulidas

La primera sensación al encarnar a Iron Man en este mas reciente juego unico de materialidad virtual para Playstation es mucho buena. Esto se pasivo a 2 factores: primero, el Iron Man de las peli del MCU, a desacuerdo de los comics clásicos del personaje, ya hará un utilización agotador de materialidad aumentada y un casco que, en realidad, se percibe tan una especie de materialidad virtual. Es fácil sentir qué ve Tony Stark en el interior de la armadura, porque es lo semejante que observamos nosotros en el acierto nos calzamos el casco en tantos juegos de VR en primera persona: marcadores flotantes, señales que modifican y complementan lo que supuestamente estamos viendo…

El 2º acierto que favorece una inmersión efectiva es que Iron Man es un sujeto que usa mucho las manos, exactamente el semejante aparato de atención que emplean los juegos de VR: por una parte, las manos aire tambien tan cañones para disparar, acierto con las palmas -el disparo mas sencillo- tan con armas auxiliares tan misiles teledirigidos que se orientan con la mirada. Por otra parte, tambien usa las manos para volar: los propulsores de las palmas le sirven para controlar la administración y celeridad del vuelo, y lo indiscutible es que velozmente las maniobras se convierten en intuitivas reconocimiento a la VR. Es, en definitiva, un sujeto acabado para un juego de este tipo.

Sin embargo, exiguo defecto en un juego que hará un empleo de la VR mucho carencia sofisticado que otros títulos de este estilo. Quizás es la complicación excesiva de numerosos de sus controles, o la privación de precisión que hará que el utilización de los mismos a veces sea confuso. Quizás es, simplemente, que el argumento y los enemigos no parecen formar aviso de una gran peli Marvel, destino de una copia de 3ª categoría esquema Asylum. Pero la sensación es que pese a que íntegramente parece rondar en su incomunicación para favorecer una pericia de inmersión en la armadura mas popular del MCU, no se consigue del todo.

Controles exiguo precisos para un superhéroe

A estas alturas, ya sabemos que los mandos de Move no aire los mejores para combinatoria de botones de adhesión precisión. Si don la detección de desplazamientos es sutil y mucho efectiva, la disposición de los botones no es la mejor para complicados combos que activen diferentes usos de aquellos mismos movimientos. Por eso, en ‘Iron Man VR’ te verás disparando rayos propulsores en el acierto tu pretensión es prorrumpir unos misiles, ya que la desacuerdo entre unos y otros es la de un sencillo giro de muñeca. O verás cómo Iron Man sale disparado a los brazos de un enemigo porque una doble pulsación del gatillo equivale a un impulso complemental a lo largo de el vuelo.

Ps Ironman 1

De este modo, un acierto de partida excelente (nada tan un casco de VR para emular el interior del casco de Iron Man) y algunas benévolas ideas (el atención del vuelo con las manos, perfectamente coherente con la representación que tenemos del superhéroe) se ve parcialmente estropeada por un esquema de la acción exiguo confuso. Hubiera resultado preferible sostener los poderes de Iron Man al mínimo, inclusive desarrollar fases en las que únicamente se pudieran aprovechar unos u otros, a metodo de minijuegos, que este batiburrillo exiguo confuso.

Ese acabado exiguo apresurado, tal vez exiguo maduro en unos cuantos aspectos, se extiende a otros aspectos del juego, tan podrían ser los escenarios, mucho a menudo escasos de personalidad (cielos abiertos, oceanos, almacenes), o los enemigos. El noventa por ciento de las veces, Iron Man se confrontará a drones, de este modo que olvídate de un capacidad ‘Spider-Man‘, con montones de invitados especiales de los comics o las películas: aquí tenemos a un villano de capacidad mucho limitado, un superpoderoso (pero mucho derrotable) Fantasma y un ejército de drones. Estos, además, aire de diferentes tipos, inconveniente cada 1 de ellos es abatible con un arma específica, de este modo que ponto la acción se regresa repetitiva.

Tras un núcleo central que conforma el grueso de las 8 horas de juego y que, esencialmente, se basa en extender a las incansables oleadas de drones, hay una aviso de cierta originalidad y que recupera una de las mejores secuencias del juego (presente en la demo), el rescate de un avión que cae en llamas. En esta breve zona del juego, casi al final, hay que sostener la armadura con energía harto para progresar y defenderse en el interior de una cueva, lo que da indiscutible pesaroso de emoción y urgencia a la aventura del que escasea con las mecánicas luchas contra los drones.

‘Iron Man VR’ posee instantes frenéticos (demasiado, dirán algunos: es factible que mas de un jugador tenga que tomar un respiro posteriormente de unos cuantos de los niveles, de aproximadamente quince minutos), inconveniente su ejecución efectiva únicamente a medias no sobrevive a una historia mucho mediana y a unas secuencias tan Tony Stark en la arquitectura de Malibú que no aire gran cosa técnicamente y ralentizan la acción. Una pena, porque la sensación inicial de atención absolutista de la armadura es perfecta para sentirse en el interior de una peli Marvel, inconveniente el resultado es distinto experimento semi-fallido con materialidad virtual, y desde a posteriori a distancia de hallazgos actuales tan ‘Half-Life: Alyx’.


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