Invertir en trocitos de cosas caras con exiguo dinero: con Internet es factible (aunque no del íntegramente recomendable)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Invertir en trocitos de cosas caras con exiguo dinero: con Internet es factible (aunque no del íntegramente recomendable)

El mercado inmobiliario está en pleno boom, no únicamente en España (al carencia en las principales ciudades) destino en casi íntegramente el planeta desarrollado. Y podría ser una benévola inversión. ¿La pega? Hay que detallar con demasiado dinero sencillamente para entrar. Lo semejante ocurre con el arte. Las materias primas o metales preciosos pueden ser tambien una benévola inversion, inconveniente aparte de que las cantidades suelen ser grandes, almacenarlas puede ser un problema. ¿Cómo lo se puede resolver estos problemas? Internet, claro.

Existen empresas que se dedican a adquirír propiedades, arte, oro, plata, etc. y a posteriori venden participaciones a los usuarios. Esto aporta un vehículo para que la gente con escasos ahorros pueda aprovecharse de inversiones provechosas que normalmente están reservadas a los mas pudientes. Vamos a repasar algunas de estas plataformas, inconveniente constantemente con cuidado.

Mercado inmobiliario: Housers

En España existe una opcion a invertir en pisos, hacerlo a través de Housers. Aunque en este instante han diversificado arreglado el objetivo de la plataforma era reunir a suficientes inversores para comprar un piso, reformarlo y alquilarlo o venderlo. Housers albedrío dinero por la gestión del proyecto, la reforma y la gestión del alquiler, y los inversores por la revalorización del semejante o por las cuotas de alquiler de los inquilinos.

Housers es el que posee la iniciativa del piso que adquirír lo cual es una ventaja, ya que normalmente conocen el alhóndiga mejor que alguien que no esté especializado. Solo apuntaban a pisos en zonas demasiado céntricas con reclamacion acierto para venta tan alquiler.

Como he adagio en este instante han divesificado bastante y brindan la elección de invertir a alguien en proyectos inmobiliarios. Es decir, en el punto un promotor decide fabricar una vivienda en lugar de ir a un banco va a Housers a descubrir financiación. El préstamo es troceado en pequeñas inversiones para que alguien pueda entrar y brindan favor relativamente altos (rondando el 10% anual).

Housers es una elección ameno para invertir en el alhóndiga inmobilario carente disponer de grandes cantidades de dinero

El inconveniente de esta apariencia de inverir es doble: por un lado la liquidez es demasiado baja. Una ocasión que tienes la participación en la vivienda o préstamo, venderla es complicado. Housers lo favorece con un alhóndiga secundario en su web, inconveniente normalmente en sitios con tan poca liquidez se vende perdiendo dinero. Por acierto si se invierte en esto es para rondar inclusive el fin (en el asunto de vivienda con alquiler puede ser demasiado tiempo).

El distinto inconveniente es el riesgo de perder el dinero. Si es un préstamo a un promotor está Claro® lo que podría pasar: que quiebre, que no logren la abuso de obra, que no logren vender las viviendas tambien el superficie y no puedan devolver los préstamos, etc. Y si es una vivienda comprada para reformar el riesgo es que quiebre Housers. Oficialmente la participación es del propietario, es decir, en asunto de quiebra al inversor le correspondería un pedazo del piso. Pero en la práctica flanquear un piso de 80 m2 con otras 1.000 personas puede realizar que se tenga que malvender y al fin se pierda dinero.

Por tanto, y pese a que es una elección ameno para invertir en el alhóndiga inmobilario carente disponer de grandes cantidades de dinero, yo constantemente recomiendo adquirír comportamiento en bolsa de alguna empresa del sector (por arquetipo una socimi, empresas gigantes que se dedican a adquirír viviendas y alquilarlas, con lo que se diversifica el riesgo de que un piso no vaya bien) o en favor de inversión especializados en el alhóndiga inmobiliario.

Invirtiendo en arte: Masterworks

El arte puede ser una benévola inversión si se conoce lo que se hace. Los cuadros pueden multiplicar su precio si el agente se regresa reconocido, o inclusive los cuandros populares pueden dispararse si la atención de los grandes coleccionistas se posan tambien un agente determinado. La pega, Claro® está, es que hay que disponer de demasiado dinero para invertir en determinadas piezas. Y la solución la aporta Masterworks.

Masterworks básicamente lo que hará es explorar el planeta del arte buscando cuadros que poseen unos afables ritmos de valoración. Una ocasión que hallan 1 lo intentan comprar. Si lo logran ponen a la venta participaciones del mismo. Una ocasión que están vendidas van realizando reportes tambien el valor del cuadro y favorecen la venta de las participaciones por si algún inversor quiere retirarse.

No hay una opcion nitida a esta para invertir en arte

Al semejante asamblea buscan coleccionistas interesados en adquirír el cuadro. Si sale 1 los propietarios de las participaciones votan si desean venderlo o no. Si se completa la venta se recibe el dinero invertido mas la ganancia.

Masterworks es una apariencia de invertir en arte demasiado interesante. Por un lado no hay que ser un gran experto, para eso están ellos. Y por distinto la inversión mínima es baja. Además aire arreglado transparentes y brindan un alhóndiga secundario para vender las participaciones inclusive previamente de vender la obra (eso sí, tan la liquidez es baja de seguro con pérdidas).

¿Qué es lo malo? Hay que encomendar excesivamente en Masterworks. Si no sabemos ausencia de arte no podemos conocer si sus decisiones y valoraciones aire las correctas en íntegramente momento. Estaremos entrando en un planeta demasiado carencia popular que el inmobiliario o bursátil y dejando toda la confianza en una plataforma con una trayectoria no demasiado larga.

Lo indiscutible es que no hay una opcion nitida a esta para invertir en arte: o se compran cuadros o se usa Masterworks. Y tan constantemente es mejor diversificar, es demasiado mas conveniente invertir en numerosos cuadros a través de Masterworks que adquirír un único cuadro, que puede salir don o mal.

Metales preciosos: Kitco

El oro, la plata, el platino… pueden ser benévolas inversiones. Pero normalmente es complicado hará la inversión. Si se compran joyas no estamos únicamente comprando el metal, destino el labor de orfebrería, que no es fácil de valorar (o no tan fácil tan los metales preciosos que cotizan en asamblea verdadero en los mercados internacionales). Si deseamos adquirír un lingote hay que rondar dispuestos para poseer un buen capitalidad acumulado: las barras mas pequeñas de oro, de una onza, cuestan rodeando de 1.500 dólares. Y a posteriori está tambien el inconveniente del almacenaje, que posee que ser seguro.

La volatilidad del precio de los metales preciosos es adhesión y nadie puede asegurar que sea una benévola inversión, ni siquiera a largo plazo

Kitco no es una empresa moderna de Internet, en materialidad posee 40 años de historia. Se dedican a la compra venta de metales preciosos, ya sea en barras o en apariencia de monedas. Se han acoplado don a los tiempos modernos. Desde su sede en Canadá brindan vender metales preciosos con envíos económicos (y carente distinciones en el paquete para eludir robos) a cualquier incomunicación del mundo. Pero tambien poseen su elección Kitko-pool, adonde permiten adquirír oro, plata, platino, paladio y rodio en fracciones de onza. Ellos almacenan en tono y en cualquier instante se puede vender. La apariencia en la que acemilero dinero es por la desacuerdo entre precio de adquisición y venta.

Si deseamos invertir en metales preciosos es verdaderamente una apariencia demasiado ameno de hacerlo, la otra opcion sería invertir en empresas mineras, que suelen fluctuar según la cotización de los metales que extraen, inconveniente nos ahorramos las probables ineficiencias de las empresas. Siempre queda la vacilación de si verdaderamente Kitco está almacenando aquellos metales o no, inconveniente los 40 años de trayectoria dan alguna garantía. El inconveniente de este persona de inversiones es la propia del mercado: la volatilidad del precio de los metales preciosos es adhesión y nadie puede asegurar que sea una benévola inversión, ni siquiera a largo plazo.

Materias primas: escasas alternativas

Si deseamos invertir en materias primas no he encontrado opciones para comprarlas físicamente. Sería una ameno empresa que se dedique a adquirír petróleo, arroz, azúcar, etc., las almacene y venda participaciones. Es decir, existen empresas que hacen eso inconveniente no venden participaciones por Internet, lo hacen con su acreditado dinero.

Sin bloqueo un inversor minorista podría invertir en estas materias primas a través de los mercados de futuros. Un futuro es una garantía que posibilita adquirír una materia prima a a un precio fijo en una fecha determinada. Lógicamente si la materia prima se cotiza por tambien o por debajo de adagio precio, el futuro a la fecha de vencimiento cuesta la desacuerdo entre entreambos (con ganancias o pérdidas). Y por acierto es una apariencia de invertir en materias primas carente poseer que tenerlas físicamente.

Un arquetipo de un broker en linea que posibilita invertir en futuros es Renta4. Pero para materias primas está transitorio a petróleo. Hay escasas opciones más, verdaderamente estos mercados no están demasiado pensados para el inversor minorista.

La inversión en materias primas constantemente posee un riesgo: hay volatilidad, y tambien si invertimos en futuros o en existencias perecederos tenemos una fecha de finalización. No se puede retener la inversión íntegramente el asamblea que queramos destino que hay un horizonte determinado adonde se dirá si hemos perdido o ganado dinero. En general, y si no somos expertos, nunca recomiendo invertir en materias primas.

Préstamos p2p: numerosas plataformas

Otra idea puede resultar atractiva es invertir el dinero en entregar préstamos a la gente. Así se elimina al intermediario que albedrío dinero, el banco, que constantemente está entre nuestro depósito y el préstamo que concede. Lo contagiado es que a veces la gente requiere numerosos miles de euros e invertir íntegramente a una ocasión es demasiado arriesgado.

Ante una crisis los primeros en impagar van a ser los que pidieron créditos en plataformas p2p

Por eso han surgido numerosas plataformas de préstamos p2p (también llamadas crowdlending) que permiten trocear el préstamo y repartirlo entre diferentes inversores. Lo afable es que de este modo se puede diversificar. Lo contagiado es que normalmente hay un riesgo de impago primordial en estas plataformas, no hay ninguna garantía de desquitarse lo invertido y tambien hay demasiado poca liquidez, hay que abandonarse inclusive el vencimiento para desquitarse lo invertido.

Hay buenos existencias en Internet que explican el movimiento de estas plataformas, pros y contras y estrategias de inversión. Sin embargo, un consejo: la gente que pide préstamos en estas plataformas normalmente lo hará porque un banco le da unas condiciones mas duras. Y tal vez es porque el riesgo de impago es alto. Ante una crisis económica, tan la que parece venir, de seguro veamos una cascada de impagos en todos los ámbitos inconveniente los primeros serán los de estas plataformas.

Sellos y monedas: ¿recordáis Afinsa y Forum?

Hay tambien gente que piensa que los sellos y dinero antiguas pueden ser una benévola inversión. Y en el adulterado hemos visto empresas que se dedicaban a comprarlos y repartir participaciones entre los inversores, lo cual aportaba las ventajas que ya hemos visto antes: diversificar y detallar con un avezado que elige las piezas por nosotros. Esas empresas se llamaban Afinsa y Forum filatélico.

Lo mejor es invertir a 1 indexado con demasiado abajo precio de mantenimiento

¿Recordáis lo que pasó? En materialidad era íntegramente una estafa piramidal. Tenían mas suscriptores de lo que podían acaparar y decidieron vender participaciones carente respaldo. Y aún así, el alhóndiga estaba enteramente hinchado por la reclamacion de estas empresas (pero no únicamente a altitud nacional, ¡a altitud mundial!).

Al fin los que invertían a través de estas empresas acabaron carente dinero, con juicios y una larga lucha arreglado triste. ¿Cuál es la lección? Cuidado con este persona de plataformas que compran algo, lo trocean en participaciones y las venden, porque verdaderamente estamos en sus manos y no sabemos qué está pasando detrás.

En abstracto mi consejo de inversión, que explico en el libro que publicamos en El Blog Salmón, es dejarse de todas estas ideas alocadas, sostener el dinero que necesitamos en el aniversario a aniversario y para emergencias en cuentas corrientes y depósitos bancarios y el resto en favor de inversión. Si no hallamos un riqueza que nos convenza (los bancos no suelen ofrecerlos buenos) entonces lo mejor es irse a 1 indexado con demasiado abajo precio de mantenimiento.

También te recomendamos

Cómo acaparar de oro buscando hongos, eucaliptos y termitas: una sorpresa micológica en el oeste de Australia

Toyota invierte 500 millones de USD en Uber: el coche autónomo es la clave de la operación

El bacilo M13 regresa a la carga: ya sabemos cómo manipularlo para recibir agua ultrapura y fabricar semiconductores mas economicos


La noticia Invertir en trocitos de cosas caras con exiguo dinero: con Internet es factible (aunque no del íntegramente recomendable) fue publicada originalmente en Xataka por Alejandro Nieto .

Agrega tu comentario