Internet Archive guardará los juegos y animaciones Flash y los emulará para que se puedan reproducir en el navegador

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Internet Archive guardará los juegos y animaciones Flash y los emulará para que se puedan reproducir en el navegador

El 31 de diciembre de 2020 será el final de Flash Player. Adobe dejará de donarle apoyo de apariencia oficial, el superficie será bloqueado por defecto y Flash Player dejará de rondar disponible en la web. Termina una era, una era llena de minijuegos y animaciones que quedan abandonas a su suerte. O no, porque Internet Archive acaba de anunciar que va a salvar estas pequeñas piezas míticas de Internet para que sigan siendo accesibles en el futuro.

Siendo mas concisos, no es que vaya a reproducir el superficie Flash, destino que va a emularlo utilizando un software open source en ampliación llamado Ruffle. Ruffle trabaja en todos los navegadores modernos realizando utilización de WebAssembly, por lo que en inicio debería trabajar acierto en ordenadores tan en dispositivos móviles. No es parecido con absolutamente íntegramente el superficie Flash, inconveniente sí con una benévola parte.

Flash pasa a la fase de preservación

Tal y tan explican desde Internet Archive, Flash no deja de ser un contenedor. Como tal, que el contenedor deje de poseer apoyo no es una gran pérdida per se. Lo que importa es el contenido. Hay infinidad de juegos antiguos, animaciones míticas de Internet y creatividad en Flash y si Flash Player no hay apariencia de reproducirlo. En palabras de Internet Archive:

“No es tan un anaquel de representación o de sonoridad que un reproductor mas moderno pueda simpatizar haciéndolo accesible en la era moderna. Si no hay un reproductor de Flash, no hay Flash, lo cual es una tragedia”.

Precisamente por ello, para conservar este superficie que no deja de ser aviso de la historia de Internet, Internet Archive va a empezar a emular Flash a WebAssembly. No será perfectamente universal debido a las limitaciones de Ruffle, inconveniente sí facultará que las generaciones futuras conozcan los primeros “pinitos” de las animaciones en Internet.

La organización ya posee una biblioteca con mas de 500 animaciones y juegos en Flash (accesible desde este enlace). Además, ha abierto la puerta de sus servidores para que cualquier usuario, ya sea creador, artista o coleccionista, suba sus propios archivos .swf a la plataforma. Simplemente hay que simpatizar unas sencillas instrucciones.

Vía | Internet Archive


La noticia Internet Archive guardará los juegos y animaciones Flash y los emulará para que se puedan reproducir en el navegador fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .

Agrega tu comentario