Intel se refuerza en la carrera multicore: sus mas recientes Cascade Lake (aún en 14 nm) poseen 48 núcleos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Intel se refuerza en la carrera multicore: sus mas recientes Cascade Lake (aún en 14 nm) poseen 48 núcleos

El gigante de los semiconductores posee unos cuantos frentes abiertos con sus competidores, y los CPU’s para servidores aire 1 de ellos. Ahora Intel ha actualizado su catálogo con sus mas recientes CPU’s Xeon Cascade Lake Advanced Performance (AP) y Xeon E-2100, que pasan a un enfoque multi-chip.

Ambos aire la observación a los CPU’s AMD EPYC orientados a centros de datos, y en estos mas recientes artículos Intel va un paso mas allí de lo que había ido con sus Xeon SP. En esos núcleos monolíticos contaba con 28 núcleos: ahora viene a los 48 núcleos que acompaña con 12 canales de remembranza DDR4 por cada 1 de los 2 zócalos soportados.

Dudas encima el HyperThreading

Ese mas reciente esquema multi-chip apoya a no incrementar la complejidad ante chips cada ocasión de mas grande tamaño. En este mas reciente enfoque, eso sí, Intel no ha aclarado si se soporta la tecnología HyperThreading para eludir ciertos riesgos que este persona de elección parece generar en el ámbito de la seguridad en unos cuantos escenarios específicos.

Xeon2

Los CPU’s incorporarán cambios hardware para mitigar algunas de las variantes de Spectre y Meltdown, poco que Intel ya ha ido haciendo en otras familias de microprocesadores en los últimos meses.

En Intel aseguran que estos mas recientes micros ofrecen un 20% mas de utilidad que los Xeon SP y ausencia carencia que un 240% mas que los AMD EPYC. Hay tambien novedades en el juego de instrucciones, que adjunta mas recientes operaciones AVX512 útiles en cálculos relacionados con procesos de inteligencia artificial: hay un 17% de mejoría en algoritmos de reconocimiento de imágenes, por ejemplo.

Los Xeon E-2100 aire arreglado mas modestos, no obstante, y se trata de micros con 6 núcleos y 12 hilos de ejecución que no aire diseños multichip y que básicamente aire una versión singular de los Core para usuarios fines que eso sí, admiten remembranza ECC. En entreambos casos Intel hará utilización de un proceso de fabricación de 14 nm: en CPU’s para servidores además habrá que abandonarse para visualizar micros de 10 nm.

Vía | Ars Technica

También te recomendamos

Intel confirmó 3 mas recientes vulnerabilidades que afectan a sus CPU’s Core y Xeon

La 8a generación de CPU’s Intel para portátiles se actualiza con inclusive 16 horas de autonomía, inconveniente nuevamente abajo 14nm

Cinco curiosidades encima la piel del bebé que nos encantará revelar inclusive previamente de su nacimiento


La noticia Intel se refuerza en la carrera multicore: sus mas recientes Cascade Lake (aún en 14 nm) poseen 48 núcleos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario