Intel prepara su particular rebelión en SSDs: preparaos para los chips QLC y capacidades de inclusive 2 TB

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ssd7

El gigante de los semiconductores parece rondar a acierto de adivinar su mas reciente generación de unidades SSD, y los datos que se han filtrado apuntan a una evolución ameno de los SSD de Intel con chips TLC 3D tradicionales, inconveniente además a una mas reciente unidad que será la primera en integrar chips QLC 3D.

Esta tecnología es una mejoría incremental primordial que hará que podamos entrar a unidades con capacidades de inclusive 2 TB y velocidades de transferencia de inclusive 1800 MBps en lectura y de 1100 MBps en escritura, inconveniente lo mejor es que esto es únicamente el inicio de esa mas reciente tendencia.

Más densidad para competir con los discos duros tradicionales

Mientras que los TLC (Triple-Level cell) 3D NAND daban ya una densidad notable, el mas reciente progreso de Intel va un paso mas allí con los chips QLC (Quad-Level cell) 3D NAND que daran mas densidad carente que las velocidades de transferencia se vean perjudicadas de apariencia significativa.

Intelssd

Intel prepara el lanzamiento de inclusive 5 unidades diferentes, y solo una de ellas será un modelo SATA, porque el resto apuestan por la interfaz M.2 PCIe NVMe.

La mas ambiciosa es la Intel 760p, que llegará en capacidades que van desde los 128 inclusive los 2 TB y que da inclusive 3200 MBps en lectura y 1600 MBps en escritura. El utilidad en IOPS es además fantástico, con 350.000 en lectura y 280.000 en escritura.

Algo por debajo estarán los modelos 700p, pese a que en ellos se sostiene el utilización de chips TLC 3D de 64 capas. En el modelo 600p que viene a 1 TB de aptitud se usan chips TLC 3D inconveniente de 32 capas, poco que hará que por arquetipo el utilidad baje en tasa de escritura.

Atentos a los chips QLC

La unidad mas ameno está precisamente escondida en el mitad de la tabla. Se trata de la Intel 660p, un modelo que tan decíamos integra por primera ocasión chips QLD 3D NAND de 64 capas, perfectos para brindar mas densidad y mas grandes capacidades de almacenamiento. Es indiscutible que las tasas de transferencia secuenciales y aleatorias aire poco mas bajas por el momento, inconveniente es posible que el precio sea demasiado interesante.

Qlc

De realizado los primeros datos apuntan a que una unidad Intel 760p de 128 GB rondará los 90 dólares, inconveniente fuentes cercanas a la empresa indican que la unidad Intel 660p de 512 GB podría rondar los cien dólares.

Si es así, podríamos rondar ante un veraz ganador en el terreno del provisión para la próxima temporada. Será ameno simpatizar demasiado de cerca este segmento para visualizar si efectivamente QLC es la opcion de futuro para simpatizar creciendo en aptitud y bajando el precio por GB de unas unidades SSD cada ocasión mas atractivas.

Vía | Tom’s Hardware
En Xataka | El mas reciente SSD de Intel viene con mas grande celeridad encima 3D NAND de 64 capas por 179 dólares

También te recomendamos

Western Digital nos prepara para los discos duros de 40 TB, las microondas lo cambian íntegramente

El futuro de la Realidad Virtual es en este momento

El Apple® A11 Bionic es el CPU que una ocasión mas nos hará deducir en un MacBook ARM


La noticia Intel prepara su particular rebelión en SSDs: preparaos para los chips QLC y capacidades de inclusive 2 TB fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario