India se prepara para ser el 4º país que viene a la Luna: tras unos cuantos atrasos intentará prorrumpir su misión al polo sur hoy

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

India se prepara para ser el 4º país que viene a la Luna: tras unos cuantos atrasos intentará prorrumpir su misión al polo sur hoy

El 15 de julio, la India estaba dispuesta para remesar una nave a la superficie de la Luna y transformarse en el 4º país en conseguirlo. Pero a privación de 56 minutos para el lanzamiento del cohete, íntegramente se torció y un “obstáculo técnico” obligó a la agencia espacial india (ISRO) a abortar la misión.

Una semana después, en carencia de una hora, la India regresa a la recarga y, si íntegramente va bien, el propósito mas ambicioso de la ISRO, el Chandrayaan-2, partirá de la Tierra hacia el desconocido polo sur de la Luna a bordo del GSLV Mark III. Así, a las 14:43 de este lunes (las 11:13 en la península) todos los ojos estarán fijados en el Centro Espacial de Satish Dhawan, al sureste del subcontinente.

La Luna es una cruel amante

Info 580x386 ISRO

¿De qué va la misión Chandrayaan-2? Se trata de la “segunda parte” (misión de seguimiento) de la misión Chandrayaan-1 que ayudó a reafirmar la presencia de agua en la luna en 2009. Chandrayaan -2 consiste en un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover. El orbitador nos facultará mapear la superficie lunar desde una altitud de unos cien kilómetros; por su parte, el módulo de aterrizaje será el encargado de poner al rover en el polo sur.

Este vehículo de exploración posee 6 ruedas y pesará unos 20 kilogramos. Se moverá de apariencia semiautónoma y posee tan objetivo examinar la composición del regolito lunar. Es ameno porque el rover se ubicará a unos 600 kilómetros del polo sur del satélite; es decir, que sería la primera ocasión que una misión aterrizara tan a distancia del ecuador.

Es una misión demasiado ambiciosa con la que la India quiere posicionarse tan una de las grandes potencias espaciales. Pero además es, como decía Erik Shilling, un recordatorio de que sigue siendo enormemente dificultoso ir a la Luna. Cuando hablamos de exploración espacial, 50 años no aire nada.

También te recomendamos

Lego y la NASA preparan un increíble set del Módulo Lunar del Apollo 11 para festejar los 50 años de la venida del hombre a la Luna

'Artemis': la ambiciosa misión de la NASA que quiere poner a la primera mujer en la superficie de la Luna para 2024

La NASA se alía con SpaceX, Blue Origin y otras empresas para diseñar el vehículo que vuelva a acarrear al ser conciliador a la Luna


La noticia India se prepara para ser el 4º país que viene a la Luna: tras unos cuantos atrasos intentará prorrumpir su misión al polo sur actualidad fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

Agrega tu comentario