IKEA nos presenta su cercano gran invento: unas cortinas que purifican el aire y eliminan los malos olores del hogar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

IKEA nos presenta su cercano gran invento: unas cortinas que purifican el aire y eliminan los malos olores del hogar

En los últimos años hemos visto tan IKEA ha ido abriendo su campo de acción, adonde ha adulterado de ser una compañía de muebles a una empresa que apuesta por la tecnología para hogares. Aquí tenemos por arquetipo el lanzamiento de sus bombillas inteligentes, muebles con paneles de recarga inalámbrica, altavoces Bluetooth y inclusive kits domóticos en alianza con Xiaomi.

Pues en este instante IKEA está presentando su mas actual innovación, la cual se cimenta en unas cortinas fabricadas de una tela que, aseguran, es capaz de purificar el aire destruyendo todos los contaminantes que pudiesen rondar en nuestro hogar.

Gunrid

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación interior, que es esa que se queda en el interior de los hogares, es inclusive mas dañina que la contaminación exterior. De convenio a las cifras de la OMS, la contaminación exterior mata a aproximadamente 3 millones de personas cada año, mientras que la contaminación interior mata a 4,3 millones anualmente.

Bajo la idea de solucionar este problema, IKEA presenta Gunrid, unas cortinas que, aseguran, eliminan la contaminación interior carente usar energía eléctrica o complejos sistemas de filtrado. De convenio a la compañía, Gunrid funciona tan “una planta para interiores”, la cual sólo requiere luz solar o artificial y un recubrimiento químico.

IKEA dice que Gunrid usa un proceso demasiado parecido a la fotosíntesis, y se cimenta en una tela que ha resultado tratada con un “fotocatalizador a principios de minerales” que se acciona en el punto entra en contacto con la luz. Esto le posibilitaría destruir los contaminantes interiores mas comunes de este modo tan los olores y inclusive el formaldehído, que es un componente orgánico natural que se halla en las resinas y recubrimientos industriales, y que tambien se considera cancerígeno.

La compañía asegura que este fotocatalizador no es nuevo, sólo que esta mas reciente versión es la primera que trabaja no sólo con luz solar, destino tambien con luz artificial. IKEA afirma que han lleno diversas pruebas en laboratorios para asegurarse que las cortinas sean seguras y tambien funcionen. Lo posterior será realizar pruebas caseras para reafirmar que Gunrid es capaz de extender de apariencia eficiente la contaminación interior.

Por lo anterior, Gunrid aún se halla en ampliación y deberá acaecer por las pruebas fines en hogares previamente de ponerse a la venta. IKEA cree que podrían salir a la venta en algún instante de 2020. Una de las ventajas de esta tecnología, es que al tratarse de tela con fotocatalizador, ésta podría utilizarse para fabricar casi cualquier mueble u objeto que comercialicen actualmente.

recommendation.header

DELAKTIG es el propósito de IKEA que nos transformará a todos en hackers de muebles

Superordenadores y mas recientes tecnologías, actuales tubos de ensayo en investigación biomédica

Un purificador gigante de cien metros de altura: el último remedio chino para combatir la contaminación


the.news IKEA nos presenta su cercano gran invento: unas cortinas que purifican el aire y eliminan los malos olores del hogar originally.published.in por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario