Humanos artificiales ilegales, conciencia compartida e IA: las ideas detrás de este increíble corto de ciencia ficción

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Humanos artificiales ilegales, conciencia compartida e IA: las ideas detrás de este increíble corto de ciencia ficción

Estamos en un futuro adonde es factible “imprimir” organismos que dan vida a humanos artificiales, aire conocidos tan ‘ángeles’ y pertenecen a su desarrollador a perpetuidad. El inconveniente es que se precisan permisos especiales para inventar a estos ángeles, por lo que nace un alhóndiga oscurecido que da imprimirlos. Por distinto lado, unos cuantos de estos humanos artificiales buscan escapar de su desarrollador y lograr su propia identidad, poco que por supuesto no es ausencia sencillo.

Esto es lo que plantea ‘XYZ, From Fire and Dust’, un corto de ciencia fantasía orientado por el cineasta K-Michel Parandi, quien nos plantea de apariencia demasiado don lograda diversas ideas distópicas, mostrando un futuro adonde es factible inventar humanos abajo reclamacion para íntegramente persona de tareas. Lo ameno es que nadie esperaba que unos cuantos de estos humanos buscarán poseer identidad y ser independientes.

‘XYZ, From Fire and Dust’

El corto posee una duración de carencia de 15 minutos y tambien de los planteamientos futuristas, se nos sumerge en una estética ‘noir’ con una trama que a veces cae en el thriller policiaco. Sin embargo, acierto las ideas tan el diseño visual se complementan a la perfección para entregar vida a este universo desolador que en instantes se siente demasiado real.

‘XYZ, From Fire and Dust’ representó mas de un año de labor para Parandi, quien decidió hacerlo de apariencia autónomo y con financiación propia para sostener los derechos. La idea del corto es evolucionar y descubrir una productora interesada en donarle vida a mas grande escala, para de este metodo poder inventar una futura abanico de televisión.

De hecho, Parandi montó una web adonde se profundiza en mas grande ley en unos cuantos conceptos del corto, que él llama “prueba de concepto”, de este metodo tan en el arte, la estética y los personajes, adonde se adjuntan los diversos tipos de ‘ángeles’.

Para quienes no lo sepan, Parandi fue sumamente elogiado en 2013 tras el lanzamiento del cortoFrom the Future With Love‘, el cual fue considerado tan 1 de los mejores cortos de ciencia fantasía de la época. Ante tal éxito, Parandi recibió una gran cuantía de ofertas por aviso de cadenas productoras que querían desarrollar la idea, ya fuese en una peli o serie.

Entre esta lluvia de ofertas, Parandi aceptó la de HBO, carente embargo, al propósito no avanzó tan esperaba ya que la cadena decidió sustituirlo y poner a distinto directivo al frente, lo que al fin provocó que fuese cancelado. Ante esta experiencia, Parandi en este momento busca realizar las cosas a su metodo y poseyendo íntegramente el abogacía creativo de su obra.

Les dejamos con aquel maravilloso corto para quienes no lo haigan visto.

También te recomendamos

Así recurrió Youtube a la IA para anular vídeos de la masacre de Christchurch en el punto los moderadores humanos se vieron desbordados

Estas aire todas las muertes que habrías sufrido carente tecnología

Netflix se queda con 'The Wandering Earth', la peli china que está reventando las taquillas con mas de 600 millones de USD


La noticia Humanos artificiales ilegales, conciencia compartida e IA: las ideas detrás de este increíble corto de ciencia fantasía fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario