“Huawei no es sólo una compañía de smartphones”, entrevista con Wang Yinfeng, Huawei

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Huawei MateBook X Pro

Aunque el Mobile World Congress no arrancó oficialmente inclusive el lúnes 26 de febrero, tan cada año, las principales presentaciones se produjeron el domingo y Huawei fue una de las marcas en seleccionar este aniversario para adivinar sus mas recientes productos: el portátil Huawei MateBook X Pro y las tabletas MediaPad M5 y MediaPad M5 Pro.

Tras el evento que se celebró en el Centro de Convenciones internacional de Barcelona, tuvimos ocasión de proclamar con Wang Yinfeng, presidente del zona de Ordenador y tabletas de Huawei. En el encuentro aprovechamos para preguntarle encima sus mas recientes productos, la estrategia de la botana y, por supuesto, del esquivo Huawei® P10 que se saltó su cita en Barcelona.

Wang Yinfeng Huawei De izquierda a derecha: Wang Yinfeng, Presidente del zona de Ordenador y tabletas de Huawei, y Cheng Lei, Senior Marketing Manager del zona de dispositivos para el hogar.

Este año Huawei® ha cambiado su estrategia y no hemos visto nadie smartphone(teléfono inteligente) en el Mobile World Congress, sólo una Tablet y un portátil. ¿A qué se pasivo este cambio?

En 1º lugar, desde un acierto de vista estratégico, Huawei® no es sólo una compañía de smartphones. Estamos intentando fabricar un ecosistema que abarque mas declarar para nuestros consumidores. El smartphone(teléfono inteligente) es el aparato mas importante, inconveniente las tablets y los PCs además lo son, por este alegato estamos aquí para meter nuestras últimas propuestas.

El año adulterado lanzásteis 3 modelos de MateBook y este año hemos visto el Matebook X Pro, ¿significa que los previos no tuvieron éxito?

El MateBook X Pro posee un posicionamiento distinto, es mas avanzado que los anteriores, que seguirán actualizándose a lo largo de mas tiempo. El MateBook X Pro es nuestro flagship.

“El ordenador constantemente conectado no es la tendencia dominante (…) Nuestros usuarios están mas centrados en la pantalla, una benévola autonomía o un esquema bonito”

Hoy habéis publicitado vuestro módem 5G, inconveniente tenemos los MateBook X Pro y MediaPad M5 con conectividad 4G, ¿por qué no hemos visto el chip 5G adaptado en los mas recientes productos?

En la industria actual, el ordenador constantemente conectado aún no es una tendencia dominante. Lanzaremos un producto de estas propiedades en los próximos años, inconveniente por en este instante nuestros usuarios están centrados en la pericia Ordenador en sí semejante tan por arquetipo la pantalla, una benévola autonomía o un esquema bonito.

Este año Microsoft y Qualcomm han publicitado el Ordenador constantemente conectado con CPU ARM Snapdragon, ¿qué opina encima esta estrategia, es poco que vayan a realizar en el futuro?

De instante no tenemos planes de prorrumpir un MateBook con Snapdragon.

Las cifras apuntan a que las zonas de alhóndiga en crecimiento no aire ni las tabletas ni los portátiles, destino los convertibles. ¿Por qué han optado prorrumpir justamente tabletas y un portátil en lugar de un 2-en-1?

Esta es nuestra elección de negocio en este momento. La Huawei® MediaPad M5 es un aparato para consumir superficie multimedia, inconveniente ofrecemos otra elección con la M5 Pro que se puede empalmar a un teclado.

AMD está desarrollando mas recientes chips pensados para artículos persona 2-en-1 con gráficas que parecen ser mas potentes que las de Intel, ¿ha pensado Huawei® integrar CPU’s AMD?

Estamos considerando una colaboración con AMD en este momento.

Huawei MediaPad M5 Huawei® MediaPad M5.

Con el Huawei® Mate 10 Pro, estrenaron la cometido que permitía empalmar el amovible a una pantalla y en este instante con la MediaPad M5 Pro hemos visto que al conectarla a un keyboard se acciona el metodo PC. ¿Cuándo creen que este persona de soluciones podrán ser una opcion sólida a un portátil o un ordenador de escritorio?

De momento, definitivamente no es una opcion sólida, inconveniente ofrecemos otra opción. Por ejemplo, unos cuantos usuarios precisan Android-OS para lo que llamamos productividad on-the-go, si por arquetipo necesitas remesar un enviado veloz o acertar algo, en este persona de escenarios, la MediaPad M5 Pro es una benévola elección equivalente que el metodo Ordenador del Mate 10 Pro.

“Los sistemas que desean transformar el amovible o la tablet en un Ordenador no aire una opcion sólida a un ordenador.”

¿Planea Huawei® prorrumpir un portátil con ChromeOS?

Nuestro obtener está valorando las opciones que da ChromeOS, inconveniente de instante no hay nadie producto a la vista.

¿Cuál es la estrategia de Inteligencia Artificial en tablets?

No tenemos ninguna estrategia de este persona actualmente.

¿Por qué decidieron prorrumpir 2 versiones de la MediaPad M5? ¿No tenía mas pesaroso poseer un sólo producto y vender el lápiz por separado?

No es un lápiz simple, hemos invertido demasiado en cometidos tan la adhesión sensibilidad a la presión. Es poco primordial para el cliente que quiere realizar poco creativo con el lápiz.

Las MediaPad M5 intentan atraer unos cuantos tipos de usuarios, tenemos el consumidor de contenido, el creativo, el productivo… ¿Cuál es el veraz objetivo?

La MediaPad M5 está pensada para el entretenimiento, mientras que el modelo Pro es para productividad on-the-go, inconveniente tan decía no es un sustituto del PC.

También te recomendamos

"No estamos ligados a una única tecnología de pantallas tan algunas compañías", entrevista a Gavin McCarron (Sony TV)

Tres series en las que el coloración y la iluminación aire claves para meternos en su historia

Contra la histeria frente a la robotización: "Todas las tecnologías crean desempleo y a posteriori permiten un salto adelante"


La noticia “Huawei no es sólo una compañía de smartphones”, entrevista con Wang Yinfeng, Huawei® fue publicada originalmente en Xataka por Amparo Babiloni .

Agrega tu comentario