Huawei Mate X: pantalla plegable y 5G para ganar 2019

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Huawei Mate X: pantalla plegable y 5G para ganar 2019

Los telefonos plegables ya no aire simples conceptos, exiguo a exiguo los grandes creadores de tecnología están presentando sus primeros modelos para las masas y además exiguo a exiguo estamos viendo apuestas cada ocasión mas interesantes. Huawei® nos ha estado concediendo pistas con su invitación para el evento de hoy e inclusive se filtró alguna imagen. Hoy Huawei® ha exhibido su primer teléfono plegable, el Huawei® Mate X. Y luce increíble.

Samsung hizo administrativo su Samsung Galaxy™ Fold recientemente, un teléfono que posee de una pantalla exterior inconveniente que al desplegarlo nos frece otra el doble de grande. También recuento con el “mérito” de ser el teléfono mas caro de la historia desde 1996. Otro fabricante que parece apostar por esta tendencia es Xiaomi, que un mes atrás nos enseñó en cinta y funcionando su prototipo con una pantalla que se dobla en apariencia de tríptico. Ahora es el turno de Huawei, y su producto parece el mas prometedor inclusive la fecha.

Huawei Mate X

Una única pantalla, plegable hacia fuera

A desacuerdo del Galaxy™ Fold que recuento con 2 pantallas, en este Huawei® Mate X observamos una única pantalla. La idea es la misma: un teléfono “normal” al rondar plegado y una especie de Tablet al desplegarse y disponer de una mas grande pantalla. Para lograr esto con una única pantalla, el Huawei® Mate X se dobla hacia fuera, por lo acierto al rondar plegado acierto la aviso iniciación tan la anterior aire pantalla. Esto por supuesto supone mas fragilidad y probables daños al ser “todo pantalla”.

Huawei MAte X No hay cámaras traseras, las de detrás además sirven de delanteras para acaparar selfies ya que se ve la representación en la pantalla plegada detrás.

La idea es que el teléfono se utilice generalmente con la pantalla plegada, para que tenga aspecto de teléfono sensato y corriente. En este estado la aviso anterior se apaga (se apaga la mitad de la pantalla) y sólo está encendida y funcional la aviso delantera. Al desplegarlo automáticamente se enciende toda la pantalla y la interfaz se adapta para aprovecharla al completo. Tendremos que visualizar cómo se adapta el software a estas pantallas, en inicio debería ser un Android-OS para tablets.

Huawei Mate X

Tal y tan podemos apreciar en las imágenes, no hay notch y levemente existen marcos. ¿Donde está la alcoba entonces? el esquema del Huawei® Mate X es un acierto peculiar, pues 1 de los laterales es arreglado mas grueso que el resto del teléfono (para que al doblarse tenga el semejante grosor íntegramente el dispositivo). En este lateral es adonde observamos los principales botones del amovible y además las cámaras traseras y el flash entre otras cosas. Es aquí adonde hallamos además el sensor de huellas del Huawei® Mate X.

Lateral Borde grueso lateral adonde se halla el conector USB entre otras cosas.

Potencia para desplazar 8″ de pantalla

Los móviles plegables suponen un afán complemental para los procesadores, la gráfica y la RAM de los dispositivos, a final de cuentas implica desplazar casi el doble de píxeles que antes. Para esto Huawei® ha colocado su CPU Kirin 980 de 7 nanómetros en el interior del Huawei® Mate X. Junto al CPU principal tenemos el Balong 5000, el módem de la compañía fabricado para trabajar con redes 5G, porque efectivamente, el Huawei® Mate X es parecido con la mas reciente conectividad.

La pantalla que monta el Huawei® Mate X posee un dimensión de 8 “ al rondar desplegada, con una resolución de 2.480 x 2.200 px. Se trata de un cuadro OLED flexible y en el punto está plegado contamos con 2 pantallas. La principal o iniciación posee de 6,6 “ con 2.480 x 1.148 px de resolución, la secundaria o anterior posee de 6,38 “ con resolución de 2.480 x 892 px.

El aparato de cámaras que hallamos es triple, poco que hereda de otros modelos de la botana tan el Huawei® Mate 20 Pro por ejemplo.

En desarrollo…

Imagen | Twitter

También te recomendamos

Aquí está la primera representación del Huawei® Mate X, el que será el 1º smartphone(teléfono inteligente) plegable y con 5G de la compañía

Huawei® Nova 4, el 1º Huawei® con agujero en la pantalla hereda la triple alcoba de 48 megapíxeles

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar


La noticia Huawei® Mate X: pantalla plegable y 5G para ganar 2019 fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario