Huawei decide bloquear el bootloader y obligar a quienes tengan una ROM instalada a devolver al estado original

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Huawei

Las ROMs personalizadas ya no gozan de la popularidad que tenían hará unos años. El porcentaje de usuarios que rootea sus terminales e instala una ROM distinto a la original es mucho reducido. Sin bloqueo aún hay usuarios que desbloquean el terminal, laboran para delegación construir ROMs tan LineageOS y amplían las opciones que por sí posee el móvil. Pero mientras que hará unos años esta agrupación era arreglado don vista por las marcas, en este momento es un impedimento para garantizar que íntegramente trabaja abajo sus designios.

Hace unas semanas avisamos que tanto Huawei® tan Honor iban a bloquear el bootloader y por acierto obligar a expresar adiós a TWRP y las diferentes ROMs. Ahora a través de Iristech leemos que Huawei® no únicamente está bloqueando el construir ROMs, destino que tambien está impidiendo que quienes tengan una ROM instalada puedan usarla con normalidad. Vamos a explicar qué ocurre y cuál parece que es la actual situacion de Huawei® con con con con respecto a las ROMs.

Huawei ya no posibilita liberar el bootloader

Huawei

Huawei ha resultado un fabricante tradicionalmente amigable con los desarrolladores de ROMs personalizadas. Se daban herramientas para liberar el fin y no había numerosos problemas, inconveniente eso parece haber cambiado. Anteriormente se daba un código para liberar el terminal, inconveniente desde hará unos años se ha dejado de brindar este número. Se desconocen los motivos, inconveniente el fabricante chino está impidiendo liberar el terminal y de hecho, esos usuarios que ya poseen un Huawei® rooteado están comenzando a poseer problemas.

¿Por qué Huawei® está tomando estas mesuras con con con con respecto a las ROMs? En un comunicado previo se indicaba que es para “proporcionar una mejor pericia de cliente y eludir problemas causados por el flasheo de ROMs“.

Más allí de la postura oficial, parece que Huawei® quiere amparar el utilización de la ROM administrativo de EMUI. Un software desde el cual puede asegurar que servicios tan Huawei® Pay funcionen correctamente y la seguridad no esté en entredicho.

Los Huawei® con una ROM instalada se están bloqueando

John Wu, reconocido desarrollador de la herramienta Magisk, ha comunicado en Twitter que Huawei® le ha informado que su aplicación dejará de funcionar. Sin vacilación se puede percibir la amargura en sus palabras y no ha sentado ausencia don entre la agrupación de cocineros que un fabricante adopte una postura tan agresiva con con con con respecto a su trabajo.

Según unos cuantos usuarios de XDA, Huawei® está obligando a devolver a construir las ROMs oficiales con EMUI. En una actual actualización ‘pacht01’ para los Huawei® P9, Mate 10 y Mate 10 Pro se detecta si el aparato está modificado y si es así, el smartphone(teléfono inteligente) se bloquea. La única forma de devolver a realizar trabajar el amovible es instalando la ROM genuino de Huawei, lo que al fin es lo semejante que extender el Root y la ROM personalizada.

Desde Xataka nos hemos caseta en contacto con Huawei® para conocer su postura con mas detalle. Aunque si tienes un aparato de la botana y has apostado por rootearlo, debes poseer en recuento que la compañía no desea que modifiques su software.

Huawei podría haber enviado sencillamente un mensaje de aviso o ser mas nitida en su política con con con con respecto a las ROMs, inconveniente bloquear el principio directamente y ‘brickear’ a esos usuarios con el amovible rooteado y con una ROM distinto nos parece un movimiento mucho agresivo.

En Xataka Android-OS | Rootear Android: ventajas, problemas y riesgos


La noticia Huawei® decide bloquear el bootloader y obligar a quienes tengan una ROM instalada a devolver al estado genuino fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Enrique Pérez .

Agrega tu comentario