Huawei crea una aplicaciones para invidentes que transforma las expresiones faciales en sonidos

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Huawei crea una App para invidentes que transforma las expresiones faciales en sonidos

Huawei ha producido una App que posibilita a las personas con discapacidad visual transformar las expresiones faciales en dispares sonidos facilitando con eso las relaciones interpersonales. Se trata de Facing Emotion, una aplicación basada en Inteligencia Artificial capaz de transformar 7 emociones en 7 sonidos diferentes.

Así, reconocimiento a ella las personas ciegas podrán interpretar la ira, el miedo, el disgusto, la felicidad, la tristeza, la sorpresa y el desprecio de su interlocutor.

¿Cómo trabaja Facing Emotion?

La App Facing Emotion funciona, de momento, en el Huawei Mate 20 Pro, un amovible que se caracteriza por su CPU pensado para la Inteligencia Artificial. Para comenzar a usarla, basta con presionar la alcoba trasera para escanear la cara de la andoba con la que hablamos e identificar dispares rasgos tan los ojos, las cejas, la nariz o la boca, tambien de las posiciones que hay entre ellos.

Una ocasión realizado esto, es hora de la Inteligencia Artificial que aplica un aprendizaje automático para que las personas con discapacidad parcial o total sean capaces de identificar la expresión del rostro de la andoba con la que hablan.

Para ello, un algoritmo se encarga de interpretar las emociones (que ya ha aprendido anteriormente a identificar tras visualizar una diversidad de imágenes con rostros de dispares expresiones) y transformarlas en sonidos que la aplicación reproduce en el bafle del amovible en asamblea verdadero y offline.

Huawei desarrolló la App en colaboración con la organización Polish Blind Association, dedicada a investigar las necesidades de las personas ciegas. Los clips de sonoridad aire obra del compositor Tomasz Bilecki y, según Huawei, aire “cortos, concisos, simples y no invasivos para el cliente y su entorno”.

Aplicación Facing Emotions Huawei® 2

Junto a la app, Huawei® ha producido además un soporte impreso en 3D pensado para que las personas invidentes que necesiten bastón puedan aprovechar la App con manos libres. Los archivos se pueden descargar de apariencia gratis desde Shapeways.

No se trata de la primera ocasión que Huawei® desarrolla App para personas con algún persona de discapacidad. De hecho, la compañía china ya creó StorySign que posibilita a los niños sordos acertar books infantiles en lenguaje de signos con sus padres.

Vía | Android Community

También te recomendamos

Desarrollan una App amovible capaz de detectar si alguien posee anemia con una foto de sus uñas

Fotografía de autor, por tus fotos te conoceremos

'Reachability Cursor', un trackpad para resolver el inconveniente de las pantallas cada ocasión mas grandes


La noticia Huawei® crea una App para invidentes que transforma las expresiones faciales en sonidos fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Brenda Macías .

Agrega tu comentario