HET, el motor para coches eléctricos que presume ser eficiente, ligero, 3 veces mas potente y con el doble de par

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

HET, el motor para coches eléctricos que presume ser eficiente, ligero, 3 veces mas potente y con el doble de par

Linear Labs, una reducida compañía de Texas, Estados Unidos, que en marzo recaudó 4,5 millones de dólares, está iniciando con el ampliación de una mas reciente tecnología de motores eléctricos, que, prometen, será un alteración primordial para el alhóndiga de los vehículos eléctricos.

Ha resultado bautizado tan ‘Hunstable Electric Turbine’ o ‘HET’ (Hunstable es el apellido de los fundadores de la compañía), y se cimenta en un alteración acierto de esquema tan de tecnología, con el que, afirman, será factible disminuir el dimensión y la complejidad de las cadenas cinemáticas eléctricas, a la ocasión que se aumenta significativamente la eficiencia y triplica la potencia.

‘Hunstable Electric Turbine’ o ‘HET’

De convenio a la explicación de Linear Labs, actualidad aniversario el mas grande inconveniente de los motores eléctricos es que precisan girar a una gran celeridad para ser útiles en la gran gran mayoría de los vehículos, por lo que se apoyan en un aparato de disminuición de engranajes. Es poco tan una caja de cambios de una sola celeridad diseñada para facultar que el motor arroje numerosas RPM mientras las ruedas giran mas lentamente.

Estas cajas aire pesadas, complejas y costosas, y Linear Labs dice haber descubrir la forma de mejorarlas. ¿Cómo? Creando un motor eléctrico que, afirman, no necesitará girar tan veloz para recibir harto validación y par para conducir un vehículo. Esto, aseguran, facultará escatimar área y una benévola cuantía de peso, para de este modo añadir, por ejemplo, paquetes de baterías mas grandes, entre otras cosas.

Según Linear Labs, este mas reciente “motor mágico” produce de dos a 5 veces la densidad de par y al carencia 3 veces la densidad de potencia en el punto se compara con cualquier motor de imanes estándar del semejante tamaño. Además, afirman que es mas eficiente en su desempeño y es mas elemental de fabricar carente siquiera agrandar los actuales costes.

De convenio a la descripción, el HET es un “motor eléctrico de imán permanente exterior tridimensional, de flujo circunferencial”. Se cimenta en 4 rotores en lugar de 1 o dos, tan ocurre hoy en dia en la gran gran mayoría de los motores eléctricos.

Linear Labs Hunstable Electric Motor 4

Otra de sus ventajas, según la compañía, es que el HET no requiere aprovechar metales de tierras raras, ya que los imanes de neodimio, que suelen ser costosos, se puede reemplazar por imanes de ferrita demasiado mas asequibles y ampliamente disponibles. Incluso aseguran que están en búsqueda de un ajuar mas economico y mas conductivo que el cobre para aprovechar en las bobinas, lo que, en teoría, ayudaría a disminuir costes.

En asunto de que íntegramente esto resulte ser verdad, estaríamos ante una tecnología disruptiva con el capacidad para cambiar la industria. Sin embargo, habrá que tomar íntegramente abajo sus respectivas reservas inclusive que no tengamos pruebas reales, la cuales puedan evaluar el valor verdadero de este motor eléctrico.

Het

Linear Labs menciona que ya están laborando por implementar el motor en un scooter eléctrico en 2020, de este modo tan en un prototipo de coche eléctrico para lanzarlo en 2021. La idea, afirman, es delegación usar el HET en una extensa diversidad de vehículos eléctricos, desde micromovilidad urbana, tan bicicletas y scooters, inclusive de largo alcance, tan coches, camiones e inclusive trenes.

También te recomendamos

Trenes híbridos y conectados: un mirada a esta proposición alemana para poner al aniversario los ferrocarriles europeos

Razer y NIO unen fuerzas para entregar vida a un alucinante y unico coche eléctrico para gamers en formato SUV

El coche eléctrico es el futuro en Francia, que prohibirá la venta de coches mas recientes con motores de combustión a abrir de 2040


La noticia HET, el motor para coches eléctricos que presume ser eficiente, ligero, 3 veces mas potente y con el doble de par fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario