Han hackeado la Nintendo Switch para transformarla en una tablet con Linux-OS enteramente funcional

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nintendo Switch Tablet Linux

El hackeo (o crackeo) de consolas no es exiguo nuevo, inconveniente con el paso de los años se ha transformado en exiguo carencia habitual, esto debido a que en este momento los dispositivos aire un exiguo mas seguros y no hay cosas tan atractivas para poseer una consola ‘hackeada’, afuera de la opción de delegación construir mas juegos.

Sin embargo, esta trabajo es una especie de reto para los hackers quienes lo visualizan tan una exhibe de delegación y capacidades. Es de este modo tan el conjunto de hacking ‘fall0verflow‘ popularidad está mostrando su mas reciente hazaña al mundo: la Nintendo Switch tan una tablet Linux.

Nvidia Tegra es la puerta de acceso

fall0verflow ya nos adelantaba en Twitter desde hará unas semanas que estaban realizando exiguo con la Switch. Hoy al fín hay confirmación de esto a través de un cinta que nos exhibe cómo luce la consola de Nintendo con una distro de Linux-OS funcionando carente problemas.

Por en este momento no hay detalles de cómo lo han logrado o cómo pueda ser replicado por otras personas, sólo se conoce que han estado apurando los exploits para Nvidia Tegra, que es el cerebro de la Switch, el cual es la puerta de llegada para delegación alterar unos cuantos de los aspectos y configuraciones de la consola. Todo carente realizar utilización de modchips.

Según fail0verflow, la Switch posee la aptitud de almacenar y trabajar carente inconvenientes una distro completa de Linux, con apoyo a la pantalla táctil adonde es factible exterminar diversas App tan un navegador, keyboard virtual y inclusive una demo para GPU.

Switch Linux

fail0verflow asegura que esta vulnerabilidad no puede ser corregida por Nintendo en los actuales modelos, esto debido a que el “fallo” está en el interior del CPU y necesitarían cambiar aviso del código, lo cual podría ser viable para una posterior revisión de la Switch.

En Xataka | La Nintendo Switch triunfa: 10 millones de unidades vendidas en 9 meses

También te recomendamos

Dónde acertar toda la popularidad en este momento que Facebook ha quitado las noticias del muro

El año espléndido de una Nintendo que ha acertado con la Switch y sus videojuegos

Nintendo Labo: las mas recientes experiencias interactivas para la Switch aire juguetes hechos de cartón


La noticia Han hackeado la Nintendo Switch para transformarla en una tablet con Linux-OS enteramente funcional fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario