Google y Qualcomm daran 4 años de actualizaciones de Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Google y Qualcomm daran 4 años de actualizaciones de Android

Google y Qualcomm avisan una de las noticias mas importantes para el ecosistema Android-OS de este 2020 que estamos a escasas semanas de despedir: cuatro años de actualizaciones.

Hasta ahora, Google® y numerosos de sus socios, brindan 3 años de actualizaciones de versiones Android-OS y actualizaciones de seguridad, inconveniente a abrir del año que proviene podríamos sumar distinto año mas de actualizaciones.

Cuatro años de actualizaciones a abrir de 2021

Hace 3 años Google atacó la fragmentación con Project Treble. Separó la capa del aparato ejecutivo de la implementación del proveedor para agilizar las actualizaciones, garantizando que los CPU’s serían compatibles las últimas 3 versiones de Android-OS (tres años) inconveniente en este instante un alteración facultará que cercanamene los móviles reciban cuatro años de actualizaciones y 4 versiones de Android.

Hasta ahora, un fabricante de SoC gusano que inventar múltiples combinaciones de implementaciones para sus mas recientes chips y los lanzados anteriores. El resultado era que en 3 años posteriormente del lanzamiento de un chipset, el proveedor de SoC tenía que admitir inclusive 6 combinaciones de software del marco de aparato ejecutivo e implementaciones de proveedores, a lo que habría que multiplicar por las docenas de dispares procesadores.

Android 4 años de actualizaciones

Para disminuir los costos de ingeniería y optimizar las actualizaciones, a lo largo de este último año Google ha trabajado con Qualcomm para resolver este problema, y lo que han realizado es quitar el condición de retroactividad de los CPU’s ya que tenían los móviles. Ahora una semejante implementación por SoC entregara apoyo a 4 versiones de Android. Los creadores de CPU’s ya no tendrán que inventar actualizar la implementación por cada mas reciente versión.

Cuatro de actualizaciones Android

Esta novedad entrará en vigor a abrir de los mas recientes SoC que salgan al alhóndiga de fábrica con Android 11, comenzando con el Snapdragon 888 junto a los mas recientes CPU’s que Qualcomm comience a prorrumpir al mercado.

Con este cambio, los futuros Pixel deberían de poseer cuatro años de actualizaciones. Seguramente mas creadores se animen a extender un año mas su apoyo en sus móviles.

Lo que aún es un misterio si en un futuro los móviles con CPU’s de otros creadores tan MediaTek o Samsung si además admitirán 4 versiones de Android. De instante Google® únicamente ha reafirmado que únicamente los CPU’s de Qualcomm daran 4 años de actualizaciones, que es con el fabricante que han implementado esta novedad.

Vía | Google


La noticia Google® y Qualcomm daran 4 años de actualizaciones de Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cosmos .

Agrega tu comentario