Google vs Oracle: qué ocurre con Java en Android-OS y por qué la lucha licito ha vuelto a reabrirse

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Oracle Vs Google® Java Android

El lío entre Google® y Oracle continúa. Se trata de una lucha licito por el uso de Java en Android que está en los juzgados desde hará años. La última noticia que teníamos es que el asunto había resultado cerrado y Google ganó la batalla, librándose de este modo de los 9.300 millones de USD que Oracle pedía tan reclamación.

Ahora, según podemos acertar se ha reabierto el juicio. El previo jurado entendió que la implementación de Java en Android-OS era razonable y Google® no debía indemnizar a Oracle por demasiado copyright que tuviera la estructura de algunas APIs de Java presentes en Android. La Corte de Apelación de los EEUU ha determinado que el utilización de Java no fue razonable e infringe las leyes de copyright. Esto invalida la sentencia de 2016 y regresa a remesar a los juzgados (esta ocasión a San Francisco) el popular asunto que parece no poseer fin.

¿Por qué existe la lucha licito entre Google® y Oracle?

Oracle Google

El lenguaje Java fue desarrollado por Sun Microsystems Inc en los años 90. En 2010, Oracle compró la empresa por 7.400 millones de USD y 8 meses posteriormente se querelló contra Google por un utilización fraudulento.

Según Oracle, el utilización de Java proporcionó a Google® mas de 8.800 millones de dólares de beneficios con Android-OS y una pérdida capacidad de 475 millones en Oracle. Estos daños y perjuicios por el uso de Java no razonable en Android es lo que ha llevado a un juicio que se ha eternizado años y parecía cerrado inclusive hoy, que el juzgado de apelación ha optado reabrir.

¿Qué es lo que hizo Google? La idea es que Oracle sostiene que las APIs deberían rondar ligadas al copyright y Google® argumenta que el lenguaje está implementado en mas de 4.500 millones de dispositivos. En concreto 37 APIs de Android-OS que representarían más de 11,500 líneas de código que habrían resultado copiadas directamente de Java carente permiso. Por arquetipo la máquina virtual Dalvik, previo a ART, se había basado en la máquina virtual Java.

¿Qué desplazamientos ha realizado Google® en Android-OS para alejarse de Java?

Kotlin

Desde Android-OS Nougat, Google apuesta por Open JDK, una versión holgazán de Java. Aquí tenemos 2 implementaciones, la holgazán y la propietaria de Oracle. Es una elección que implica cambios importantes. Pero carente bloqueo ha terminado dejando paso a un recién llegado que proviene con mucha fuerza.

Kotlin ya es el lenguaje administrativo de Android, al semejante altitud de realizado que Java. Permite operar con las librerías Java, es mas ligero y no requiere nadie plugin adicional.

En los últimos meses hemos visto tan las recientes versiones de Android-OS Studio fomentan enteramente el utilización de Kotlin tan opcion veraz a Java y bastantes productores parecen dispuestos a utilizarlo. Nada que visualizar con Dart, una elección que apuntaba además grande inconveniente no ha logrado convencer.

¿Quién posee razón?

Oracle Java

Hasta en este instante parecía que Google. Pero el juicio ha vuelto a abrirse y no sabemos qué decidirán los mas recientes jueces. Hay demasiado en juego, ya que en la previo ocasión se solicitaban cantidades de mas de 9.000 millones de USD de indemnización. Veremos si en este mas reciente periodo de lucha licito las cantidades se han disminuido o aumentado.

Google no pagó en su instante licencias a Java porque Sun Microsystem no tenía inconveniente en que Google® usase sus APIs. Las APIs de Java eran libres y Google® únicamente debía desembolsar la abuso en asunto que se usase la botana de Java a la hora de amparar Android. Pero esta alianza de los primeros días establecida casi ad hoc termió provocando un veraz quebradero de cabeza años posteriormente en el instante en que Oracle compró Sun Microsystems.

El criterio clave para determinar quién posee motivo está en el concepto de “uso razonable”. Un criterio por el cual Google® podría usar ese ajuar carente necesitar el permiso directamente de los dueños. Seguiremos pendientes por conocer cuál es la apreciación del mas reciente juzgado y visualizar cómo finaliza la mas reciente temporada de un proceso judicial que ya apariencia aviso intrínseca de la historia de Android.

En Xataka Android-OS | 9 preguntas y respuestas para entender el lío Java-Android-Oracle-Google


La noticia Google® vs Oracle: qué ocurre con Java en Android-OS y por qué la lucha licito ha vuelto a reabrirse fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Enrique Pérez .

Agrega tu comentario